viernes, 27 de enero de 2012

LOS NUEVOS: DIRK KOETTER Y MIKE NOLAN

Después de que los coordinadores de los Falcons "se fueran" a nuevos destinos, el equipo no tardó demasiado en contratar a sus sustitutos. Para el ataque se escogió a Dirk Koetter y para la defensa a Mike Nolan. A continuación explicaré un poco sus filosofías y lo que comentaron en sus ruedas de prensa al ser presentados.


martes, 24 de enero de 2012

NOTAS FINALES: EQUIPOS ESPECIALES + ENTRENADORES

Par terminar con la valoración del equipo esta temporada comentaré los jugadores de equipos especiales y el el entrenador jefe junto con sus dos ayudantes principales.


viernes, 20 de enero de 2012

NOTAS FINALES: DEFENSA

Continuando con la evaluación del rendimiento de los jugadores esta temporada, ahora le toca el turno a los jugadores de la defensa...

miércoles, 18 de enero de 2012

NOTAS FINALES: ATAQUE

Después del bochornoso espectáculo en la ronda de Wild-Card y otra eliminación en primera ronda de los playoffs, haré un evaluación de los jugadores principales del equipo para terminar los resúmenes de esta temporada. Dividiré al equipo en tres partes, ataque, defensa y equipos especiales + entrenadores. En esta primera entrega calificaré la temporada de los jugadores de ataque (las notas van del 0 al 10, donde el 0 es la más baja y el 10 la más alta).

viernes, 6 de enero de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT NEW YORK GIANTS

Los Falcons intentarán ganar este fin de semana su primer partido de playoffs desde que Mike Smith se hizo cargo del equipo en 2008. Después de la debacle del año pasado frente a los Packers el equipo intentará salir desde el primer minuto a por todas. Los Giants se clasificaron primeros de su división pero alternan grandes actuaciones con partidos mediocres. Si los Falcons consiguen jugar a su nivel deberían imponerse y conseguir su primera victoria de playoffs desde 2005.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2009 y los Falcons perdieron en la prórroga 38-35. En ese partido Ryan lideró una gran remontada pero no pudo culminarla, aún así Gonzalez y White quemaron a la defensa de los Giants durante todo el partido. Las claves para el partido son las siguientes...

martes, 3 de enero de 2012

TAMPA BAY 24 VS ATLANTA 45. Camino a Nueva York.

White, Tuner y Ryan celebrando la victoria y el 5to seed.
Partido prácticamente de trámite el que jugaron los Falcons contra los Bucs este pasado domingo y que les llevará a Nueva York para jugar el primer partido de playoffs. Después de que los Lions perdieran contra los Packers, Atlanta sólo tenía que ganar a unos Bucs lamentables para asegurarse el 5to seed. El equipo salió convencido y con ganas de demostrar que lo de la semana anterior sólo había sido un tropiezo, hasta los mejores escribanos tienen algún borrón como dice el refrán, y al descanso el marcador reflejaba un definitivo 42-7. Salieron los suplentes y los Bucs maquillaron un poco el marcador pero nada más, la victoria nunca corrió peligro. Destacar algunos récords que se batieron en el partido por parte de los Falcons: Ryan ha conseguido ser el qb con más yardas de pase en una temporada en la historia de los Falcons (4177). Roddy White superó a Mathis en yardas de recepción totales como Falcon (7374) y ha conseguido por primera vez en la historia de la franquicia dos temporadas seguidas con al menos 100 recepciones. Julio Jones se ha convertido en el novato con más yardas de recepción (959) y touchdowns (9) en la historia de los Falcons (en tan sólo 13 partidos). Michael Turner superó a Riggs como el jugador con más touchdowns de carrera en la historia de los Falcons (50) y está a solo 7 touchdowns totales de superar a Mathis como máximo anotador de touchdowns de la franquicia.
A continuación explicaré brevemente como transcurrió el partido...