lunes, 24 de diciembre de 2012

ATLANTA 31 AT DETROIT 18. Ventaja Campo.

Así es, tras la victoria ante los Lions este pasado sábado, los Falcons se han asegurado el factor campo durante todos los playoffs al conseguir el mejor balance en la conferencia Nacional.



Un equipo, un objetivo. Por ahora el mejor balance de la NFC.
El partido no fue excesivamente complicado y con una gran primera mitad el equipo dejó prácticamente el partido encarrilado. Tras el descanso hubo una pequeña torrija que permitió a los Lions acercarse en el marcador pero tras un excelente drive dirigido de manera soberbia por Ryan, el equipo volvió a coger distancia en el marcador y ya no hubo ningún problema más.
El ataque estuvo bien en general pero por encima de todos destacó Matt Ryan (25/32 para 279yds y 4 tds). Acompañando el gran partido de Ryan estuvieron Roddy White (8 recepciones para 153yds y 2 tds) y Julio Jones (7 recepciones para 71yds y 1td). En defensa no hubo ningún jugador que destacara por encima del resto pero en líneas generales jugaron bien. Aunque Stafford lanzó para más de 400yds, sólo permitieron un touchdown de carrera y generaron tres turnovers (2 fumbles y 1 intercepción).
El partido transcurrió de la siguiente manera...


Los Lions recibieron el kickoff inicial pero la defensa forzó un tres y fuera. Los Falcons generaron un par de primeros downs en su drive pero fueron incapaces de anotar. En el siguienrte drive, y tras una recepción de más de 40 yardas de Calvin Johnson, Leshoure corrió con el balón pero Peters forzó un fumble que Jerry recuperó. Tras un excelente drive, Ryan conectó con Roddy en un pase de 44yds que terminó en touchdown. (7-0).
Roddy esprintando en su segundo touchdown.
Lo Lions movieron bien el balón en el siguiente drive pero se tuvieron que conformar con el field goal de 34yds de Hanson. (7-3).
En la siguiente posesión Ryan volvió a jugar de manera excelente y tras varias jugadas de screen hacía Julio y algunas carreras de Turner y Quizz los Falocns ejecutaron una jugada preciosa que terminó en un tocuhdown de 39yds de Roddy. Formación shotgun con 'Quizz a la derecha de Ryan, Julio y Davis a la derecha y Roddy y Tony a la derecha. Ryan amaga el un toss hacía Rodgers, se gira hacía el otro lado y lanza un screen pass para Roddy, el cual, con sólo dos bloqueos enfrente, tiene todo el campo para correr y anotar el touchdown. Diseño de jugada perfecto pues toda la defensa de los Lions corrió hacía la derecha para cubrir la carera y dejaron a Roddy solo. (14-3).
Tras un par de drives improductivos por parte de ambos equipos, los Lions intentaban anotar para reducir la distancia en le marcador. Sin embargo, tras un pase completo de Satfford hacía Johnson, ABrham le placó y forzó un fumble que McClain retornó 15yds hasta la 40 de Detroit. Tras varias jugadas, Ryan conectó con Julio en el corner derecho de la endzone para anotar el touchdown en un pase de 16yds. (Recomiendo que veáis esta jugada pues el pase es magnífico pero la recepción es aún mejor). (21-3).
En el último drive de la primera parte los Lions fueron capaces de acercarse un poco en el marcador con un field goal de 38yds de Hanson. (21-6).


Tras la reanudación los Falcons hicieron un tres y fuera. Los Lions movieron bien el balón en su drive y esta vez si que fueron capaces de culminarlo con un touchdown de 1yd de Leshoure. (21-13).
Otro drive improductivo para los Falcons en su siguiente posesión y otra vez más los Lions avanzaron por el campo a su antojo, pero otra vez la defensa aguantó y forzó un field goal, esta vez de 20yds. (21-16).
Celebrando el touchdown de Palmer.
Los Falcons recibieron el balón y Ryan tomó las riendas del partido. Con un drive magnífico destacado por un pase completo hacía Roddy en tercer down y un scramble de 16yds en 2do y 17, Ryan acercó al equipo hasta la 1 de Detroit. En esa situación Ryan amagó tras un play-action un pase hacía Cox pero Matt decidió ir en sentido opuesto y lanzar hacía Palmer que estaba solo, touchdown. (28-16).
En la siguiente posesión Asante interceptó un pase hacía Johnson y los Falcons consiguieron tres puntos del turnover tras un field goal de 20yds de Bryant. (31-16).
Nada remarcable hasta el final excepto que los Falcons pararon en la 2 a Detroit tras cuatro downs pero en la jugada inmediatamente posterior Turner fue placado dentro de la endzone forzando un safety. (31-18).
Fin del partido.


Buen partido el que jugaron los Falcons contra los Lions y que ha permitido conseguir la ventaja campo durante los playoffs. Esta semana no habrá previa por es más que probable que los Falcons jueguen con los suplentes, aunque si que haré una crónica del partido.
No quisiera finalizar el artículo sin felicitar a Calvin Johnson por superar el récord de yardas de recepción en una temporada establecido por Jerry Rice en 1995, enhorabuena. Un saludo a todos y Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario