viernes, 1 de marzo de 2013

Día de cortes.

Después de varios días sin publicar en el blog, vuelvo a escribir para destacar los tres cortes que han realizado lo Falcons hoy. Los tres jugadores cortados han sido Michael Turner, John Abraham y Dunta Robinson. Con estos cortes el equipo ha liberado 16$ millones del tope salarial.




Lo de Michael Turner era un secreto a voces. Después de jugar su peor temporada como Falcon y contar con un salario para la siguiente temporada de casi 7$ millones, lo más lógico era que fuera cortado. Su bajo rendimiento fue achacado en muchas ocasiones a un bajo de la línea ofensiva (lo cual es en parte cierto) pero también a su pérdida de explosividad. Personalmente creo que ha sido cortado por las razones anteriormente escritas pero también hay un par de motivo que creo que han favorecido a su despido. El primero es su inhabilidad para aportar en el juego de pase y el segundo y más preocupante fue su falta de deseo en algunos partidos cuando corría con el balón.

El corte de John Abraham ha sido un poco sorprendente desde mi punto de vista, aunque a continuación explicaré algunas de las posibles razones. Como ya he comentado, es difícil comprender como un jugador con 10,5 sacks de los 29 que consiguieron los Falcons ha sido cortado, pero una de las opciones que se barajan es que el equipo vaya a utilizar una defensa base 34 en lugar de la 43 que ha estado utilizando durante los últimos años. En este tipo de defensa Abe debería jugar de linebacker exterior y esta fue la razón por la que se marchó de los Jets y fichó por los Falcons, así que no es extraño que los Falcons lo hayan cortado si pretenden cambiar a una defensa en la que Abe no se siente a gusto. La otra razón principal es la relación edad del jugador-salario percibido, así que los Falcons han preferido renovarse antes de que el rendimiento del jugador baje.

Por último, Dunta Robinson también ha sido cortado. Fichado como agente libre de los Texans hace 4 años, nunca demostró jugar la nivel que su contrato demostraba, así que su corte era algo que podía suceder.


En definitiva, los Falocns han liberado masa salarial para renovar algunas piezas que el año pasado no jugaron al nivel esperado, rindieron pero ya tenían una edad considerable o simplemente no encajaban en los planes. Con un espacio salarial libre de unos 24$ millones se espera que los Falcons utilicen parte de esa cantidad en renovar a algunos de sus agentes libres más importantes, como William Moore, Sam Baker o Brent Grimes y utilicen otra parte en fichar algunos agentes libres para dar un salto de calidad en algunas posiciones. En definitiva, cualquier noticia del equipo relativa a la renovación de jugadores o la contratación de agentes libres la publicaré en el blog, así que estad atentos y un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario