jueves, 29 de diciembre de 2011

ATLANTA 16 AT NEW ORLEANS 45. Sin resumen.

Esta semana iba a hacer el resumen como siempre pero estoy un poco mosqueado con ciertas cosas que pasaron el lunes como para describir lo que sucedió en el partido, así que simplemente haré un breve artículo de opinión.



Primero y más importante, los Falcons perdieron el partido por su inefectividad en la redzone contraria y su mala defensa en tercer down, especialmente en downs largos. Así que todo lo que escribiré a continuación no es una queja o lloriqueo sino simplemente una constatación de los hechos.

Parecía que el partido de el lunes era uno de esos donde todo el mundo va con el mismo equipo y sólo quieren una cosa, y en este caso era que Brees superara el récord de Marino. Después de cada pausa publicitaria, pase completo o cualquier estupidez que se os pueda ocurrir, ahí estaban los de la realización con las yardas que le faltaban para superar el récord, lo que al final acaba cargando un poco. Aquí viene mi primera queja; me parece vergonzoso que un equipo que va ganado de 22, con posesión del balón y a falta de 3 minutos para terminar el partido, se ponga a pasar el balón para que su estrellita supere a Marino ¿de verdad era necesario? ¿No hay un partido la semana que viene donde los Saints se juegan el 2do seed y Brees tendrá que jugar a la fuerza? ¿No lo puede superar en ese partido que además también será en casa? Vergonzoso. Pero que se puede esperar de un equipo que ganado por más de 40 puntos sigue lanzando el balón para "hacer estadística", como hicieron este año frente a los Colts, sin comentarios.

Otro de los puntos que realmente indignaron a los aficionados y a mi personalmente, fue el trato arbitral. Con esto no me refiero a que los árbitros decidieran el partido, ni mucho menos, pero era curioso ver como cada vez que los Falcons conseguían algo había un falta fantasma, igual que les sucedió a los Seahawks en la Superbowl contra los Steelers. Me remitiré a cuatro momentos puntuales del partido donde esto quedó más patente. Jugada en le segundo cuarto, un línea defensivo de los Saints salta antes del snap y no hace encrouchment de milagro, los Falcons hacen un snap rápido para tener un free play, ya que el defensor estaba claramente en offsides, pero al finalizar la jugada no hay pañuelo, increíble. La segunda jugada es aún más impresionante. Al final del partido con los Falcons intentando remontar, Ryan intenta un pase a White pero resulta incompleto y le pitan interferencia ofensiva a White. Al ver la repetición se ve como Harper lo agarra con las DOS manos y Roddy le empuja para quitárselo de encima, pero los árbitros sólo ven el empujón, curioso. La tercera ya alcanza un nivel de surrealismo absoluto, el árbitro principal lanza el pañuelo por holding dentro de la endzone de los Saints, con lo que sería safety y balón para Atlanta, pero después de deliberar no hay penalización porque según el árbitro era un screen pass (¿?), sin palabras. Finalmente, y lo que parece más vergonzoso y lamentable, se produce cuando Brees supera el récord de Marino y el árbitro principal se dirige hacía él y le dice enhorabuena, eres el mejor. A mi entender un árbitro ha de ser un elemento imparcial encima del terreno de juego y si quiere felicitar a alguien que lo haga al terminar el partido, con actitudes como ésta sólo se alimenta aquellos que comentan que los Saints están siendo favorecidos por los árbitros desde lo del huracán Katrina.


En definitiva, los Falcons jugarán por el quinto seed éste sábado aunque parece improbable que los consigan porque necesitan de una derrota de Detroit, que se la jugará ante unos Packers con el 1er seed asegurado y con un equipo lleno de suplentes. Los Falcons ya sabrán si juegan por algo cuando empiece el partido, ya que el partido de los Lions es a la 1 pm ET mientras que el suyo es las 4:15 pm ET. Por ésta razón no haré previa del partido de los Bucs porque sencillamente pueden jugar todos los suplentes y el partido no tendría ninguna relevancia.
En otro orden de noticias Peterson y Hayden han sido puestos en la Injured Reserve, con lo que se perderán los playoffs. Si no ocurre nada raro esta última semana, los Falcons viajarían a New Orleans en la ronda de wildcard. Aunque esperemos que no se repitan ciertas circunstancias porque sino el partido estará perdido antes de empezar. Feliz Año Nuevo a Todos!

3 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo total.
    Si los Saints querían que Brees superara el record o ganarle por paliza a los Colts es cosa de ellos. Los Falcons no pudieron detenerlo, además de eso se trata el deporte si puedes masacrar a tu rival masacralo, no se respeta a tu rival metiendole los menos puntos, sino lo que puedas, eso también se lo criticaban a los Patriots.
    Un apunte en el juego de Colts vs Saints una serie ofensiva de NO de TD fue con puras jugadas terrestres

    ResponderEliminar
  2. Coincido en el tema de la bula arbitral a los Saints desde lo del Katrina, es tan evidente que a Mike Pereira le costó el puesto en su día tras el Saints-Vikings de final de conferencia en uno de los mayores escándalos arbitrales de los últimos años. Ellos tienen un reglamento, se les permite todo y el resto a joderse...bien dicho!!!

    ResponderEliminar
  3. Javier, no es por nada. pero el objetivo de un deporte no es masacrar a un rival, sino jugarle con respeto, y con eso no me refiero a bajar el pie del acelerador, sino jugar consumiendo el reloj. Los Falcons estaban machacando a los Jaguars la semana pasada y corrieron en 4to y 8 dentro de la redzone cuando el partido ya estaba decidido. Por mi los Saints pueden hacer lo que quieran, pero como dice el refrán "quien siembra olmos no puede recoger peras".

    ResponderEliminar