viernes, 25 de noviembre de 2011

PREVIA: MINNESOTA VIKINGS VS ATLANTA FALCONS

El partido de este domingo se presenta bastante favorable para los intereses de los Falcons. Los Vikings son un equipo sin demasiadas estrellas y que basan su juego en el corredor Adrian Peterson. Sin embargo, Peterson es duda para el partido del domingo por un fuerte esguince de tobillo y aunque pudiera jugar lo haría muy mermado por la lesión. Los Falcons, por su parte, recuperarán para este partido a Julio Jones y William Moore, y esperemos que esto signifique la titularidad de Sanders en el free safety y DeCoud se vaya al banquillo. Otra sorpresa será la titularidad de Franks en la posición de nickleback, por la lesión de Hayden (pulgar del pie dislocado) y la incompetencia de Chris Owens.
La historia dice que Falcons y Vikings siempre alternan victorias, esperemos que no se cumpla esta tradición porque el último partido lo ganaron los Falcons en el MetroDome en 2008. Para terminar diré que el capítulo más glorioso de la historia de los Falcons se escribió contra los Vikings en 1998, cuando Atlanta viajó a Minnesota en el partido por el título de conferencia y ganó en la prórroga con una chut de Morten Andsersen.



Andersen celebrando el chut que llevaba
a los Falcons a la SuperBowl del '98.


Cuando los Falcons tengan el balón:


El objetivo será parecido al de la semana pasada, es decir, intentar anotar puntos en cada posesión, ya sean field goals o touchdowns. El juego de carrera no debería tener demasiados problemas porque aunque Minnesota cuenta con dos grandes líneas defensivos como Allen y Williams, los lb's no son nada especial, excepto Henderson, y debería ser fácil ganar entre 4 y 5 yardas por carrera. En el juego de pase se tendrá que vigilar a Allen ya que lleva 13,5 sacks y tiene un gran repertorio de movimientos para llegar al qb.
Será interesante ver si esta semana los Falcons volverán a usar la Singleback Trips con 3 receptores 1te y 1 rb como formación base, ya que la semana pasada les dio magníficos resultados tanto en el juego de carrera como de pase. Si en esta formación, en lugar de poner a Weems en el slot se pone a Douglas y a Julio abierto, junto con Roddy, Gonzalez y Turner, la defensa contraria tendrá demasiados jugadores que defender y será más fácil atacar.

Formación Singleback Trips contra los Titans.


Cuando los Vikings tengan el balón:


Jenkins dejándose caer un pase. Las malas
costumbres nunca se pierden.
Como ya he comentado, el juego de los Vikings se basa en el corredor Adrian Peterson, pero al estar lesionado utilizarán a Toby Gerhart, un corredor del montón que no debería causar demasiados problemas a una defensa que es la segunda en toda la NFL contra la carrera. En el juego de pase, el qb novato Chris Ponder está dando unas de cal y otras de arena (nunca he sabido que era lo bueno y lo malo en este refrán), pero en líneas generales no está teniendo miedo de lanzar pases y jugársela si es necesario. Los receptores principales de los Vikings son Percy Harvin, Michael Jenkinks y el tight end Visanthe Shiancoe. El primero es un jugador rapídisimo y con una agilidad increíble, se le tendrá que vigilar de cerca y poner un safety en cobertura profunda por si acaso. Además, tiene más de 200 yds de carrera en lo que llevamos de temporada, con lo que se deberá vigilar los end-arounds, reverses y jugadas parecidas. De Jenkins que voy a decir, receptor del montón incapaz de aprovechar las habilidades innatas que tiene. Posee unas manos dudosas, corre unas rutas no muy precisas y no es un peligro profundo ni el redzone a pesar de su altura, aún así como bloqueador en el juego de carrera es excelente. Ningún cornerback de los Falcons debería tener problemas para defenderle excepto Owens. Como última amenaza en el juego aéreo estará Shiancoe, un jugador que personalmente siempre me ha gustado pero que nunca ha acabado de explotar. 'Spoon debería ser suficiente para neutralizarle.


En definitiva, la situación ideal sería despegarse en el marcador y forzar a los Vikings a pasar el balón, pero aunque esto no se cumpla el único requisito importante es no cometer turnovers. Si los Falcons juegan a su nivel debería ser una victoria fácil , pero hay que jugar duro y salir a por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario