viernes, 18 de noviembre de 2011

PREVIA: TENNESSE TITANTS VS ATLANTA FALCONS

Si los Atlanta Falcons se quieren meter en los playoffs, no les queda más remedio que ganar 5 o seguramente 6 partidos de los últimos 7. Causarán baja para este partido Julio Jones y William Moore, esperemos que se recuperen pronto porque el equipo les necesita para este sprint final.
Para empezar, este domingo se tiene que ganar a los Titans en el Georgia Dome. Los de Tennesse son el único equipo de la NFL que los Falcons no han ganado en toda su historia, ya que desde que los Titans cambiaron su nombre sólo se han enfrentado dos veces y han perdido ambas.  Se presenta un partido rocoso y duro donde el que cometa menos errores tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido. La claves serán las siguientes...




Cuando los Falcons tengan el balón:


Ryan deberá mejorar su juego si quiere que
los  Falcons lleguen lejos esta temporada.
Obviamente los que seguís el blog ya sabréis cual es el objetivo número uno para este domingo, que no es otro que establecer el juego de carrera. El ataque también deberá preocuparse sobretodo de no cometer turnover que faciliten buenas posiciones de campo a los Titans, ya que su ataque no es nada del otro mundo y les cuesta bastante mover el balón. La defensa de los Titans es una defensa dura, que permite un juego corto tanto de pase como de carrera pero que intenta evitar los big plays. Esta es la situación ideal para los Falcons ya que su juego se basa en este tipo de ataque. Como referente defensivo tienen a Cortland Finnegan, un cornerback bastante sucio pero de gran nivel. En formaciones nickel es puesto en el interior y es utilizado en algunas jugadas como blitzer, en un rol parecido al de Woodson en Green Bay. Si los Falcons consiguen ir moviendo el balón y obtener puntos en cada drive, ya sean touchdowns o field goals, el partido estará bien encarrilado. Como apunte final quiero destacar que Ryan tiene que acabar este partido sin ser interceptado o dentro de poco batirá el récord de partidos seguidos lanzando una intercepción (lleva por lo menos una en todos los partidos de esta temporada).

Cuando los Titans tengan el balón:


Frenar a Chris Johnson será clave.
El ataque de los de Tennesse pasa por el corredor Chris Johnson. Johnson posee una velocidad endiablada y muy buena aceleración, pero es un corredor del montón cuando es forzado a correr entre los tackles. Por eso, la defensa deberá mantenerse disciplinada y controlar los gaps para que no puede "saltar" hacía fuera y conseguir campo libre para correr, donde es inalcanzable. Si el juego de carrera es anulado, la defensa estará en muy buena posición para generar turnovers y frenar al ataque. Hasselbeck es el qb de los Titans y en esta etapa de su carrera es sólo un game-manager. Si es forzado a llevar el peso del ataque y a lanzar pases de más de 10-15 yds se van ver sus carencias. Como receptores principales estarán Cook, un tight end de bastante calidad, Nate Washington, un receptor con mucha velocidad y Chris Johnson, capaz de coger un pase y convertirlo en una gran ganancia en cualquier momento. Personalmente, creo que si la defensa está al nivel de los últimos partidos, especialmente en tercer down y frenando el juego de carrera, los Titans no deberían generar muchos puntos.


En definitiva, si los Falcons juegan a su nivel, deberían ganar el partido, pero si empiezan a estancarse en ataque, caen por debajo en el marcador o cometen más turnovers de los previstos, el partido se puede perder fácilmente.
RECORDAD que el partido se movió de hora y se jugará a las 4:15 pm (hora U.S.A.), es decir, las 10:15 pm en España. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario