lunes, 28 de noviembre de 2011

MINNESOTA 14 VS ATLANTA 24. Victoria a trompicones.

Así es como se describe la victoria que consiguieron los Falcons este domingo frente a los Vikings. Después de  completar una sólida primera parte donde Minnestota sólo consiguió 93 yds totales y el marcador era de 17-0, el equipo se vino abajo y permitió dos anotaciones que dejaron a los Vikings a sólo tres puntos. En ese momento el equipo volvió a ponerse las pilas y con un touchdown y una gran defensa en la goal-line consiguieron sellar el partido.
Individualmente destacar en ataque a Matt Ryan (27/34 para 262 yds, 3td's y 0 int's) y Roddy White (10 recepciones para 120 yds y 1 td). En defensa Sean Weatherspoon (10 placajes y 1 sack) y Lawrence Sidbury (2 sacks), fueron los mejores. El partido transcurrió de la siguiente manera...



Douglas "highstepping" antes de anotar el touchdown.
Los Falcons recibieron el balón pero tuvieron que chutar un punt sin haber conseguido un primer down. La defensa salió fuerte y forzó un tres y fuera. Atlanta empieza el drive en su propia 20 y con la dink and dunk va avanzando por el campo hasta que llega a la 17 de Minnesota, entonces Hawley es sancionado con holding y por enésima vez esta temporada los Falcons cometen una penalización en la redzone. Aún así, Atlanta se sobrepone y en un 2do y 19 Ryan conecta con Douglas en una shallow route y Harry rompe tres placajes para anotar el touchdown. En los 4 drives siguientes ambos equipos se mueven por el campo pero no consiguen anotar ningún punto y entonces los Falcons empiezan un drive en su propia 32. Otra vez con un poco de dink and dunk y un par de pases "profundos" hacía Gonzalez y Douglas, ambos con una ganancia de 18 yds, llevan a los Falcons a la 6 de los Vikings, donde Ryan encuentra a White en la parte de atrás de la endzone para poner a los Falcons catorce arriba en el marcador. La defensa vuelve a forzar un tres y fuera y en el punt de Minnesota, Weems retorna 42 yds hasta la 36 de los Vikings. Atlanta sólo puede llegar hasta la 19 y se tiene que conformar con el field goal. En el siguiente drive los visitantes intentan llegar a field goal range, pero la defensa prevent de los Falcons y el no disponer de tiempos muertos suficientes hacen que los Vikings se vayan al descando sin anotar ningún punto. 17-0 al descanso.


Empieza el tercer cuarto y después de intercambiar tres y fuera, los Vikings realizan un buen drive donde la defensa permite hacer a Ponder lo que quiere con una zona que tiene más agujeros que un queso gruyère. Minnesota se planta en la uno y Gerhart anota el touchdown. El ataque vuelve a jugar como en cualquier 3er cuarto de esta temporada (es decir, de pena) y los Vikings reciben el balón después de un buen punt de Bosher. La defensa fuerza un tres y fuera y entonces ocurre la jugada rara del partido. Los Vikings chutan el punt y Weems se aparta al ver que el balón va muy corto, Franks que está corriendo de espaldas no se entera de nada y el balón le toca, los jugadores visitantes están listos y recuperan el balón en la 36 de Atlanta. La defensa vuelve a mostrarse sólida hasta un 4to y 13, donde sólo VanGorder sabe por qué Lofton es el defensor más profundo y tiene que defender a Harvin en velocidad. Touchdown de los Vikings y el partido en un puño. Ambos equipos intercambian tres y fuera y Atlanta recibe el balón en su propia 27.
Gonzalez y Palmer celebrando el touchdown
que dejaba el marcador 24-14.
Ryan orquesta un drive magnífico donde completa 6 de 7 pases para 67 yds. Al final, en una situación de 3ro y goal desde la 3, Ryan conecta con Palmer para anotar el touchdown. El partido parecía que terminaría aquí pero en el kickoff posterior Harvin rompe hasta tres placajes y cuando parece que va a anotar el touchdown de retorno, Owens (el "maldito") lo caza por detrás y salva el touchdown. En la jugada posterior Owens vuelve a lucirse y hace un sack a Ponder. Los Vikings corren dos veces seguidas con Harvin pero son parados. Es extraño que corran con el receptor en una situación de goal to go cuando tienen a Gerhart que es más grande y seguramente más eficaz en estas situaciones. En 4to y goal desde la 1 Frazier decide, esta vez sí, que Gerhart corra con el balón, pero entonces aparece Sean Weatherspoon para placarle 2 yds por detrás de la línea de scrimagge y forzar el turnover on downs. Los Falcons consiguen un par de primeros downs en el drive siguiente que les permiten cerrar el partido con la formación de la victoria.


En conclusión, el equipo debe mostrarse más sólido y "matar" el partido cuando se está por encima, de esta manera se evitan sorpresas. Tanto VanGorder como Mularkey deberían tomar nota y no jugar de manera tan predecible cuando se está por delante en el marcador. Uno con la prevent y el otro con el Turner up the middle. Esperemos que el equipo vaya mejorando poco a poco y estas lagunas se vayan eliminando. El domingo que viene partido muy importante contra los Texans que será decisivo para que los Falcons se metan en los playoffs. La previa en pocos días, Go Falcons!


2 comentarios:

  1. Hombre Harvin anotó TD en una de esas situaciones pero Frazier no estuvo listo para pedir challenge y fue una jugada casi determinante aunque no creo que hubiéramos ganado la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque cruza la endzone con el balón, los árbitros ya habían pitado por el rollo ese del forward process, así que el challenge no hubiera servido de mucho porque la jugada ya "había terminado" antes de entrar en la endzone.

    ResponderEliminar