jueves, 3 de noviembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT INDIANAPOLIS COLTS

Esta semana vuelve el fútbol para los Falcons y esperemos que el partido termine con una victoria. Atlanta viaja a Indianapolis para jugar contra los Colts. Lo que a principio de temporada podría haber parecido un partido difícil, ahora parece una victoria sencilla. La ausencia de Peyton Manning ha demostrado que los Colts son un equipo que jugaba por encima de sus capacidades y que dependía demasiado de su estrella para ganar partidos, como demuestra su balance de 0-8. Aún así, no hay que tomar este partido a la ligera, ya que los Colts  poseen jugadores de mucha calidad, como Clark y Wayne en ataque o Freeny y Mathis en defensa, y como demostraron los Rams la semana pasada "cualquier domingo...".



Haciendo un poco de historia, los Falcons sólo han ganado a los Colts una vez en su historia, en 1998, el año rookie de Manning. El último partido que jugaron ambos equipos fue en 2007, con victoria para los Colts 31-13. Es curioso que la situación de ese partido se haya revertido ya que por aquellos tiempos el qb titular de Atlanta era Joey Harrington por el encarcelamiento de Vick a principios de temporada, mientras que ahora son los Colts los que juegan con un qb suplente por la lesión de Manning.

Por suerte para Atlanta, Harrington
esta vez no será el qb.

Cuando los Falcons tengan el balón:


A diferencia de muchos partidos de esta temporada, el objetivo número 1 no será correr con el balón, sino mantener los drives vivos y no cometer turnovers que den esperanza a los Colts. La única manera de que Indianapolis gane este partido es que los Falcons cometan errores y les den posiciones de campo cortas o muchas opciones para poder anotar, en consecuencia hay que mantener los drives vivos con jugadas de carrera y pases cortos de alto porcentaje. Turner debería tener un día fácil ya que los Colts son uno de los peores equipos en defensa contra la carrera y no sería de extrañar que Rodgers tuviera más carreras para dar un respiro a Turner. El fullback titular será Snelling por la lesión para toda la temporada de Mughelli y ya veremos como se ajusta el juego de carrera. Cuando se tenga que pasar los peligros serán los ends de los Colts Freeney y Mathis, dos expertos pass-rushers, capaces de generar peligro en cada snap. El ataque no debería tener muchos problemas para anotar y aunque no espero 62 puntos como hicieron los Saints hace dos semanas, si espero una actuación sólida del ataque.


Cuando los Colts tengan el balón:


'Spoon se está convirtiendo en el líder
de la defensa.
Al no estar Manning, el qb titular es Painter, un qb del montón que genera algo de ruido por la enorme cantidad de pases que lanza. El peligro de Indianapolis viene de sus receptores Wayne, Garcon y el tight end Dallas Clark. Son jugadores de mucho nivel y capaces de generar yardas después de la recepción, para frenarles sería ideal un zone-blitz para confundir a Painter y forzarle a lanzar pases en zonas cubiertas. La defensa individual será peligrosa si los lbs o safeties no ayudan. La línea de ataque de los Colts es una de las mejores de la liga, con lo que será difícil generar un rush sólido, aún así tanto Abraham como Edwrads deberían de ser capaces de presionar bien si la defensa se coloca en buenas situaciones de down y distancia. Para realizar esta última tarea será clave frenar el juego de carrera, que aunque no dispone de grandes jugadores, está promediando 4,5 yds por carrera. Si la defensa juega al nivel de los últimos partidos, los Colts no debería generar más de 10-17 puntos en este partido.


En definitiva, si los Falcons juegan a su nivel no deberían tener ningún problema para llevarse el partido, pero hay que salir mentalizados y dispuestos a jugar a tope en cada down, de esta manera se evitarán sorpresas que perjudicarían mucho las aspiraciones de playoff de este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario