viernes, 11 de noviembre de 2011

PREVIA: NEW ORLEANS SAINTS VS ATLANTA FALCONS

Este domingo los Falcons jugarán contra los Saints. La rivalidad entre Atlanta y New Orleans se podría describir como un Barça-Madrid aquí en España. Así que, básicamente, los New Orleans Saints son el equipo que más rabia me da de la NFL y me siento tan feliz cuando ganan los Falcons como cuando pierden los Saints.  El partido se presenta difícil, pero nada que Atlanta no haya visto antes. El vencedor tomará una gran ventaja sobre el otro en la lucha por el título de la NFC Sur.




Aunque los Saints se enorgullecen de haber ganado 8 de los últimos 10, la verdad es que esa estadística es un poco engañosa. De esas ocho victorias, 5 fueron contra los qb's Vick, Harrington y Redman, con lo que sólo tres fueron contra Ryan. Los últimos partidos han sido victorias para uno o el otro y sólo hace dos temporadas, los Falcons perdieron ambos partidos porque Ryan no pudo estar en el segundo. Las claves para el partido serán...


Cuando los Falcons tengan el balón:


Habrá dos objetivos importantes en ataque. El primero será controlar el reloj. No importa si es con un juego de carrera machacón o con pases cortos, pero la clave estará en consumir reloj y que los Saints tengan las menores oportunidades de atacar posibles. El segundo objetivo está muy relacionado con el primero ya que será el de no cometer turnovers que puedan darle posesiones extras a New Orleans. 
Michael Turner y Roddy White han
tenido grandes partidos contra los Saints.
El juego de carrera debería de ser efectivo contra una defensa que permite un promedio muy alto de yardas por carrera. Vilma seguramente estará fuera y si juega estará mermado, Shanle es un paquete y Casillas es un lb correcto, con este trío no debería haber problemas para correr y sólo la presencia de Rogers y Franklin en el medio de la línea defensiva podría causar problemas. En el juego de pase los Saints contarán con la baja del cb titular Porter, pero aún así la secundaria no es nada del otro mundo. Tanto Roddy como Julio deberían de ser capaces de ganar sus emparejamientos uno contra uno. Gonzalez o Douglas en el slot deberían atacar a Roman Harper, el strong safety, que es bastante flojo en cobertura. El verdadero problema que presenta la defensa de los Saints es la cantidad de blitzes que utilizan, pero si Ryan es capaz de leerlos correctamente la victoria estará mucho más cerca.


Cuando los Saints tengan el balón:

Grimes interceptando un pase a Brees,
una imagen clásica estos últimos años. 
El objetivo número uno será parar el juego de carrera y forzar a los Saints a lanzar. En el juego de pase las opciones de New Orleans son muchas, pero habrá que centrase en el tight end Graham y el runningback Sproles. El primero es un receptor alto y con buena agilidad para su posición, la clave estará en ponerle un safety o lb delante que le presione (le haga un jam) en la línea de scrimmage para que el timing con Brees sea diferente y les sea más difícil completar el pase. Para Sproles lo único que se puede hacer es poner un lb en defensa individual y todo el equipo estar muy atento a las jugadas de screen para frenarlas. Grimes y Robinson deberían de poder frenar a los receptores o al menos minimizar su impacto. En los últimos partidos Brees tiene miedo de Grimes y no acostumbra a lanzar hacía su lado ya que le ha interceptado varias veces, así que la defensa podrá ayudar a Robinson si su receptor empieza a quemarle. Otro aspecto muy importante será forzar turnovers que den posesiones extras a los Falcons y de esta manera le permitan al ataque consumir aún más el reloj.


En definitiva, aunque es un partido difícil donde cada detalle tendrá una gran importancia, espero que los Falcons se acaben llevando el partido y se pueda repetir aquello de   -Who Dat?  -We Dat, Losers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario