lunes, 28 de noviembre de 2011

MINNESOTA 14 VS ATLANTA 24. Victoria a trompicones.

Así es como se describe la victoria que consiguieron los Falcons este domingo frente a los Vikings. Después de  completar una sólida primera parte donde Minnestota sólo consiguió 93 yds totales y el marcador era de 17-0, el equipo se vino abajo y permitió dos anotaciones que dejaron a los Vikings a sólo tres puntos. En ese momento el equipo volvió a ponerse las pilas y con un touchdown y una gran defensa en la goal-line consiguieron sellar el partido.
Individualmente destacar en ataque a Matt Ryan (27/34 para 262 yds, 3td's y 0 int's) y Roddy White (10 recepciones para 120 yds y 1 td). En defensa Sean Weatherspoon (10 placajes y 1 sack) y Lawrence Sidbury (2 sacks), fueron los mejores. El partido transcurrió de la siguiente manera...

viernes, 25 de noviembre de 2011

PREVIA: MINNESOTA VIKINGS VS ATLANTA FALCONS

El partido de este domingo se presenta bastante favorable para los intereses de los Falcons. Los Vikings son un equipo sin demasiadas estrellas y que basan su juego en el corredor Adrian Peterson. Sin embargo, Peterson es duda para el partido del domingo por un fuerte esguince de tobillo y aunque pudiera jugar lo haría muy mermado por la lesión. Los Falcons, por su parte, recuperarán para este partido a Julio Jones y William Moore, y esperemos que esto signifique la titularidad de Sanders en el free safety y DeCoud se vaya al banquillo. Otra sorpresa será la titularidad de Franks en la posición de nickleback, por la lesión de Hayden (pulgar del pie dislocado) y la incompetencia de Chris Owens.
La historia dice que Falcons y Vikings siempre alternan victorias, esperemos que no se cumpla esta tradición porque el último partido lo ganaron los Falcons en el MetroDome en 2008. Para terminar diré que el capítulo más glorioso de la historia de los Falcons se escribió contra los Vikings en 1998, cuando Atlanta viajó a Minnesota en el partido por el título de conferencia y ganó en la prórroga con una chut de Morten Andsersen.

lunes, 21 de noviembre de 2011

TENNESSE 17 VS ATLANTA 23. Victoria sin brillo.

Partido regular el que ganaron este domingo los Falcons. Durante bastantes partes del partido dominaron a los Titans pero fueron incapaces de conseguir puntos al llegar a la redzone (2 td's en 6 intentos). Además, la entrada de Jake Locker a punto estuvo de cambiar el devenir del partido después de que el rookie consiguiera 2 touchdowns que dejaban la diferencia en 6 puntos. Por parte de los Falcons destacaron Ryan, que lanzó para más de 300 yds sin ninguna intercepción (primera vez esta temporada), Turner, que corrió para 100 yds (aunque un fumble en la redzone pudo costar muy caro) y Roddy White, que jugó un partido bastante completo y cogió 7 pases para más de 140 yds. La defensa estuvo sólida hasta la entrada de Locker y sólo permitió a Johnson 13 yds en 12 intentos. Después de este breve resumen explicaré como transcurrió el partido...

viernes, 18 de noviembre de 2011

PREVIA: TENNESSE TITANTS VS ATLANTA FALCONS

Si los Atlanta Falcons se quieren meter en los playoffs, no les queda más remedio que ganar 5 o seguramente 6 partidos de los últimos 7. Causarán baja para este partido Julio Jones y William Moore, esperemos que se recuperen pronto porque el equipo les necesita para este sprint final.
Para empezar, este domingo se tiene que ganar a los Titans en el Georgia Dome. Los de Tennesse son el único equipo de la NFL que los Falcons no han ganado en toda su historia, ya que desde que los Titans cambiaron su nombre sólo se han enfrentado dos veces y han perdido ambas.  Se presenta un partido rocoso y duro donde el que cometa menos errores tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido. La claves serán las siguientes...

martes, 15 de noviembre de 2011

NEW ORLEANS 26 VS ATLANTA 23 (OT). Sin comentarios.

Resumen del partido...


Primer cuarto: Al final del primer cuarto el partido estaba empatado a  3. Atlanta consumió 8:40 del reloj en 16 jugadas en su primer drive pero fue incapaz de anotar en la redzone y tuvo que conformarse con el field goal. New Orleans también llegó hasta la redzone, pero la defensa fue capaz de permitir sólo el field goal.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PREVIA: NEW ORLEANS SAINTS VS ATLANTA FALCONS

Este domingo los Falcons jugarán contra los Saints. La rivalidad entre Atlanta y New Orleans se podría describir como un Barça-Madrid aquí en España. Así que, básicamente, los New Orleans Saints son el equipo que más rabia me da de la NFL y me siento tan feliz cuando ganan los Falcons como cuando pierden los Saints.  El partido se presenta difícil, pero nada que Atlanta no haya visto antes. El vencedor tomará una gran ventaja sobre el otro en la lucha por el título de la NFC Sur.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cambio de hora del Tennesse Titans vs Atlanta Falcons

Según publica hoy la NFL, ha habido un cambio en el horario del partido de la semana que viene frente a los Titans. El partido que se iba a disputar el 20 de Noviembre a la 1:00 PM (hora Estados Unidos) se ha pasado al mismo día pero a las 4:15 PM.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ATLANTA 31 AT INDIANAPOLIS 7. El Show de Julio Jones.

Convincente victoria para los Falcons frente a los Colts este pasado domingo donde la figura del receptor novato Julio Jones brilló con luz propia. Después de perderse los dos últimos partidos por una lesión en el cuadríceps, el ex-jugador de la universidad de Alabama anotó sus dos primeros touchdowns como profesional en dos jugadas preciosas. Su estadística final fue de 3 recepciones para 131yds con dos td's y dos carreras para 33yds. La defensa volvió a demostrar sus gran estado de forma y no permitió ningún punto a los Colts, ya que éstos anotaron en un retorno de intercepción. En líneas generales el partido estuvo bien y el único aspecto negativo fue la poca precisión de Ryan en sus pases en la primera parte, donde sólo completo 5 de 14.

jueves, 3 de noviembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT INDIANAPOLIS COLTS

Esta semana vuelve el fútbol para los Falcons y esperemos que el partido termine con una victoria. Atlanta viaja a Indianapolis para jugar contra los Colts. Lo que a principio de temporada podría haber parecido un partido difícil, ahora parece una victoria sencilla. La ausencia de Peyton Manning ha demostrado que los Colts son un equipo que jugaba por encima de sus capacidades y que dependía demasiado de su estrella para ganar partidos, como demuestra su balance de 0-8. Aún así, no hay que tomar este partido a la ligera, ya que los Colts  poseen jugadores de mucha calidad, como Clark y Wayne en ataque o Freeny y Mathis en defensa, y como demostraron los Rams la semana pasada "cualquier domingo...".