miércoles, 12 de diciembre de 2012

ATLANTA 20 AT CAROLINA 30. Hay Que Esforzarse Para Ganar.

Lo que sucedió este pasado domingo fue una muestra de que cuando un equipo juega con desidia y sin querer dar su máximo potencial en cada jugada, lo más probable es que pierda. Los Falcons no es que jugaran bien o mal, es que simplemente estuvieron ausentes durante la mayoría del mismo. Lo curioso fue que cuando decidieron jugar un poco en ataque y en defensa, anotaron dos touchdowns en la dos posesiones que tuvieron y los Panthers no hicieron nada con sus drives. Aún no sé si el equipo se estaba reservando para el partido del próximo domingo frente a los Giants, pero no es normal el nivel de intensidad que mostraron este pasado domingo.



El ataque estuvo naufragando durante toda la primera parte (0 puntos al descanso) y parte del tercer cuarto. Entonces, Ryan y compañía dijeron basta y se pusieron a jugar en serio. Con una facilidad pasmosa, movieron el balón y anotaron dos touchdowns en drives consecutivos, la defensa hizo lo propio y frenó a los Panthers con relativa facilidad. Pero cuando el tercer drive iba por buen camino, Ryan lanzó una intercepción que selló el partido. La defensa permitió otro touchdown y sólo una anotación de Turner hacía el final del partido maquilló el resultado.
Estos son los problemas cuando te pones 23-0 por debajo en el marcador y tienes que remontar; empiezan las prisas, tienes que lanzar pases un poco más arriesgados, la carrera ya no sirve, el equipo contrario empieza a usar 7 o 8 jugadores en cobertura para frenar el pase y en definitiva, cualquier error se paga caro.


En conclusión, creo que al equipo las declaraciones antes del partido hicieron el efecto contrario ala esperado en los jugadores. Y es que, tras decir que los Falcons no eran tan buenos como su balance, que ellos eran mejores... al equipo le entró el sentimiento de ok, soy más buenos, pues jugar, demostrarlo y nosotros nos vamos para casa sin lesionados (dato muy importante de aquí al final de  la temporada regular) y demostraremos frente a un equipo como los Giants que somos el mejor equipo de la NFC. Personalmente no estoy de acuerdo con esta filosofía, pero tras el ver partido un par de veces, no hay otra respuesta posible al lamentable esfuerzo que demostraron este pasado domingo.
Por diferentes razones no he podido publicar el artículo hasta hoy, intentaré que la previa del partido ante los Giants este para el viernes, un saludo a  todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario