viernes, 21 de diciembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT DETROIT LIONS.

Este sábado los Falocns viajarán a la ciudad del motor para jugar contra unos Lions que ya están fuera de los playoffs. El partido se juega el sábado por la sencilla razón de que un Monday Night no se puede jugar en nochebuena (no sea que Santa Claus se equivoque y aparezca en medio del estadio...), así que han movido el partido al sábado para que no haya problemas.




El partido no se presenta excesivamente complicado pero hay que jugar a tope y no salir como ante los Panthers. Los Falcons se asegurarían la ventaja campo si ganan los Lions o si San Francisco y los Packers pierden sus respectivos partidos.
Los precedentes entre ambos equipos son numerosos pero el más reciente data de la temporada pasada donde los Falcons ganaron gracias a una mano milagrosa de Corey Peters al final del partido cortando un pase y evitando así una posible interferencia defensiva (crónica aquí: Atlanta 23 at Detroit 16.). Además, quería destacar que Suh y Avril tuvieron un comportamiento lamentable al golpear y gritar a Ryan cuando este parecía que había sufrido una lesión grave de rodilla.
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


El ataque no debería tener problemas
frente a una de las peores defensas de la liga.
Las claves para el ataque son sencillas. La primera es bloquear a Suh y vigilar que no golpee a nadie una vez la jugada este terminada. La segunda es vigilar a Avril desde el exterior de la línea y tenerle vigilado en las jugadas de pase. En ambos casos utilizar dobles bloqueos o lanzar pases rápidos para evitar que ambos jugadores puedan golpear a Ryan. En el juego de pase no debería de haber muchos problemas ya que su mejor jugador es Chris Houston, un jugador que desecharon los Falcons porque era (y es) incapaz de girar la cabeza  cunado el balón estaba en el aire. Gonzalez, White o Julio no deberían tener problemas para acumular yardas y anotaciones en este partido.


Cuando los Lions tengan el balón:


Frenar a Johnson el objetivo número 1.
Este es un partido donde todos los esfuerzos deberán dirigirse a frenar a un jugador, Calvin Johnson Jr. Con un cuerpo de defensive end y una velocidad de sprinter, "Megtaron" es uno de esos jugadores imposibles de frenar y lo único que se puede hacer contra ellos es intentar contenerlos. Camino de superar el récord de yardas de recepción del mítico Jerry Rice esta temporada, la clave para frenar a Johnson será usar dobles coberturas allí donde esté y forzar a los otros jugadores de los Lions a ganar el partido. Lanzado pases a Johnson estará Stafford, un qb que el año pasado lanzó para más de 5000 yardas pero que esta temporada está jugando bastante mal. Si se le consigue presionar, tendrá muchos problemas para encontrar a sus receptores y empezará a lanzar intercepciones e incompletos. Además de Johnson, los otros recptores destacados de los Lions son el tight end Pettigrew y los receptores Burleson y Thomas. Ninguno de estos jugadores debería causar problemas, y defensas individuales sobre ellos debería de ser suficientes para frenarles. El juego de carrera de los Lions tampoco es preocupante pero la defensa deberá de esta a tope para evitar downs cortos en segundo y tercer down que permitan usar los play-actions.


En definitiva, lo que a principio de temporada parecía un partido donde ambos equipos se jugarían sus opciones de playoffs, se ha convertido en un partido prácticamente intrascendente donde los Falcons deberían ganar sin muchas complicaciones. Esperemos que ganen y obtengan la ventaja campo para los playoffs y por encima de todo que nadie se lesione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario