lunes, 17 de diciembre de 2012

NEW YORK 0 VS ATLANTA 34. Victoria Perfecta.

Increíble, espectacular, excelente son solo algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir la victoria de los Falcons contra los Giants este pasado domingo.




Después del lamentable partido jugado la jornada anterior contra los Panthers, los Falcons demostraron que cuando se esfuerzan y juegan al 100% son un equipo prácticamente imbatible. El ataque jugó a un gran nivel y Ryan (23/28 para 270yds y 3tds) demostró que es capaz de enfrentarse a los mejores y salir victorioso. El juego terrestre, sin ser lo efectivo que debería ser, funcionó lo suficientemente bien como para que la defensa de los Giants tuviera que respetarlo y permitir a Ryan lanzar el balón con más facilidad. Turner, 'Quizz y "Snegs" se repartieron las carreras para terminar con 128 yardas en 38 intentos y 1 touchdown. El juego aéreo funcionó bien y Julio Jones (6 recepciones para 74yds y 2 tds),  Tony Gonzalez (6 recepciones para 49yds y 1 td) y Harry Douglas (3 recepciones para 83yds) se repartieron las yardas y los touchdowns. Como ya comenté en la previa, Roddy estaba lesionado y aunque cogió un par de pases y estuvo en la mayoría de jugadas, se le vio renqueante y su aportación fue más decorativa que real.
La defensa rindió a un nivel espectacular y demostró una vez más que ante quarterbacks de nivel se crecen. En esta ocasión le tocó a Eli sufrir la agresividad de la defensa y el resultado fueron dos intercepciones y un rating total de 40,7. Individualmente destacaron algunos jugadores pero quería remarcar que fue el esfuerzo colectivo lo que destacó por encima del resto. Asante Samuel (1 placaje, 2 pases defendidos y 1 intercepción en el primer pase que lanzó Manning), Thomas DeCoud (5 placajes, 2 pases defendidos y 1 intercepción) y Sean Weatherspoon (9 placajes, 2 de ellos en cuarto down para frenar al ataque de los Giants) fueron los jugadores más destacados.
A continuación un breve resumen del partido...


Turner anotando el primer touchdown del partido.
El kickoff inicial lo recibieron los Giants y tras una carrera de Wilson en primer down, Eli lanzó un pase al que Asante se anticipó y tras agarrar el balón lo retornó 6 yardas hasta la 16 de New York. Turner corrió cuatro veces seguidas para anotar el touchdown desde la 1. (7-0).
En la siguiente posesión los Giants fueron muy eficientes y consiguieron llegar hasta la 12 de Atlanta, pero entonces la defensa forzó a los Giants a chutar el field goal e incomprensiblemente Tynes falló el chut de 30yds. El drive de los Falcons funcionó perfectamente y tras 9 jugadas y en 3ro y 11 desde la 12 de los Giants, Ryan conectó con Gonzalez en un pase precioso para anotar el touchdown.(14-0).
La defensa forzó un tres y fuera pero el ataque fue incapaz de anotar puntos en la siguiente posesión. Tras una carrera para pérdida de 1 yarda de los Giants, DeCoud se anticipó perfectamente a un pase de Manning  e interceptó el balón para retornarlo 5 yardas hasta la 27 de New York. Los Falcons fueron incapaces de conseguir el primer down tras tres jugadas seguidas de carrera, así que salió Bryant y anotó el field goal (17-0).
Los Giants volvieron a mover bien el balón y se plantaron en 3ro y 2 en la 32 de Atlanta, entonces 'Spoon frenó a Lumpkin dos veces seguidas y los Falcons recuperaron el balón. El ataque movió el balón pero no pudo anotar y en la siguiente posesión los Giants se encontraron en un 3ro y 1 en la 11 de Atlanta. 'Spoon volvió a frenar a Lumpkin en tercer down. En cuarto down los Giants se la volvieron a jugar pero esta vez fue Asante el que cortó un pase hacía Cruz y los Falcons volvieron a recuperar el balón. Con 1:10 en el reloj y en su propia 11, los Falcons se arrodillaron y se llegó al descanso.


Julio en el touchdown de 40 yardas.
Tras la reanudación los Falcons recibieron el balón y tras ir avanzando por el campo con pases cortos y carreras, Ryan lanzó un pase precioso hacía Julio de 40 yardas que terminó en touchdown. (24-0).
Otro buen drive de los Giants, esta vez favorecido por una penalización estúpida de Hope al golpear a Cruz cuando este no había sido capaz de coger un pase en tercer down, fue detenido por los Falcons después de que Babineaux cortara un pase en 4to y 2 desde la 25 de Atlanta. Los Falcons movieron bien el balón pero se tuvieron que conformar con el field goal en la siguiente posesión. (27-0).
La defensa forzó un tres y fuera tras un buen drive Ryan conectó con Julio en un pase de 3 yardas para anotar el touchdown. (34-0).
Los Giants intentaron anotar en el siguiente drive para evitar el ridículo pero en la segunda jugada del drive Abraham forzó un fumble que Hope recuperó. Snelling corrió con el balón con McCown como quarterback para cerrar el partido. Además los Falcons demostraron su clase al arrodillarse desde la 4 de los Giants cuando todavía quedaba más de 1 minuto en el reloj. Como ya comenté en un artículo anterior, una vez el rival esta derrotado, no hay ninguna necesidad de humillarle. Fin Del Partido.


En conclusión, excelente partido el que jugaron los Falcons este pasado domingo y que demuestra que este equipo puede llegar tan lejos como se lo proponga. Para el próximo partido viaje a Detroit para jugar contra unos Lions que ya no se juegan nada, una victoria daría el primer puesto de la conferencia y ventaja campo para los playoffs. Atención que el partido es el sábado, la previa en pocos días, Go Falcons!

2 comentarios:

  1. Mi buen Marc te saluda Falcon Cerros !!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando mis Falcons juegan a su mejor nivel son capaces de hacer ver mal a cualquiera , de verdad espero sigan mostrando este nivel en play offs porque un partido como en carolina nos puede dejar muy frustrados para todo 2013 .
    Una pregunta ... Mi defensa me ha sorprendido gratamente realmente esta jugando a un gran nivel pero si no se hubiera lesionado brent grimes seria todavia mejor ? De coud lo esta haciendo muuuuy bien , en tu opinion que paso ray edwards porque nunca fue el jugadorazo que vimos en minesota y esperabamos como pareja de jhon abraham ?

    Saludos desde Fresnillo, Zacatecas, Mexico !!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que con Grimes creo que la defensa aún podría estar un escalón por encima pero la verdad es que con su lesión ha salido Robert McClain y está jugando a un nivel espectacular. No sería de extrañar que a final de temporada Grimes no renovara y se quedarán con McClain.
    DeCoud juega bien pero es un jugador que por una jugada espectacular falla un par de placajes que permiten primeros downs. Aún así, su nivel ha subido muchísimo respecto el año pasado y creo que Nolan le deja jugar con una libertad que le permite explotar al máximo sus virtudes.
    Lo de Ray Edwrads es un caso y aparte. La razón por la que lo echaron es que creaba mal ambiente en el vestuario y estaba más preocupado de su carrera como modelo que de futbolista. Como pass-rusher es un jugador del montón y se benefició de jugar con Allen y los dos Williams en Minnesotta. En mi opinión, es un end excelente para una 34, porque tiene mucha fuerza y es capaz de aguantar los bloqueos para que los compañeros hagan jugadas. Pero en una 43, donde prima la velocidad, agilidad y grandes movimientos para ir hacía el qb, él flojea ya que no tiene ninguna de esas cualidades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar