viernes, 14 de diciembre de 2012

PREVIA: NEW YORK GIANTS VS ATLANTA FALCONS

Después del lamentable partido que los Falcons jugaron el pasado domingo, esta semana intentarán resarcirse ganando a los actuales campeones, los New York Giants.




Ambos equipos han jugado muchos partidos entre ellos, pero el más reciente es el que disputaron en la ronda wild card el año pasado, donde los Falcons sólo fueron capaces de anotar dos puntos en todo el partido. El encuentro se presenta complicado pero no imposible, y si el equipo juega a su nivel será capaz de llevarse el partido. Antes de hacer el análisis, comentar que Roddy White tiene una lesión de rodilla y nos e ha entrenado esta semana y según ha comentado Smith será una decisión antes del partido lo que determine si jugará o no. Como ya comenté en el anterior partido, prefiero que descanse y este sano para los playoffs a que se reagrave la lesión y no pueda jugarlos. Es mejor perder un partido de temporada de regular que uno de playoffs.
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:

Turner deberá jugar un buen partido
si los Falcons quieren ganar.
Para atacar a los Giants hay que tener presente en todo momento el pass-rush que generan los hombres de su línea defensiva. Para poder contrarrestar a la presión la clave sería utilizar screens y draws en formaciones abiertas para así forzar a los jugadores de la línea  a pensar un poco antes de lanzar el rush hacía Ryan, y de eta manera darle más tiempo para poder lanzar en jugadas estándar de pase. Otro objetivo en el partido es intentar establecer un juego de carrera de sólido que permita cómodos segundos y terceros downs. Aunque parezca extraño, para este partido creo que Turner será más efectivo que 'Quizz ya que la defensa de los Giants se basa mucho en la velocidad de sus jugadores, así que Turner, que basa su juego en la fuerza, debería de ser más eficaz para castigar a los defensores contrarios. En las jugadas de pase, Ryan no debería de tener problemas para encontrar a sus receptores ya que la secundaria de los Giants es simplemente correcta. Gonzalez puede teenr problemas si se empareja con Boley, ya que este le puede igualar tanto en velocidad como en físico, pero con cualquier otro jugador que sea emparejado, Tony debería superarle. Sin embargo, y como ya he comentado al principio, la clave para ganar el partido será frenar el rush de los 4 hombres de la línea, si eso se consigue, el partido estará encarrilado.


Cuando los Giants tengan el balón:


'Spoon deberá liderar a la defensa
para ganar al "otro" Manning.
El ataque de los Giants es muy completo y para defenderles hay que tener en cuenta a diferentes jugadores.  El primero y más importante es frenar el juego de carrera de Bradshaw. Como en cualquier partido de  fútbol americano, si fuerzas al rival a ser unidimensional, el trabajo de la defensa se vuelve mucho más sencillo. Bradshaw es un jugador sin ninguna habilidad especial pero capaz de hacer un poco de todo y su sustituto, Wilson, es un jugador muy rápido pero al que se le pueden forzar fumbles si se le golpea con fuerza. Si se consigue frenar el juego de carrera, será el momento de concentrarse en Manning y su cuerpo de receptores. Eli es un jugador seguro y que se como distribuir el balón entre sus receptores, aunque si se le consigue presionar y forzarle a lanzar antes de que este preparado, las intercepciones pueden llegar. Los pases de Manning irán principalmente dirigidos a Nicks y Cruz. El primero es un receptor muy parecido a Roddy, capaz de ir corto, largo, al medio, en definitiva, un receptor completo que tanto Samuel como Robinson deberán de contener en la medida de lo posible. Por su lado, Cruz, es un receptor que suele coger pases cortos y transformarlos en grandes ganancias. Una defensa con zonas cortas entre linebackers y safeties debería de ser suficiente para frenarle. 


En conclusión, será un partido difícil y los Falcons deberán jugar a su mejor nivel para poder ganar, aunque como ya he comentado, prefiero una derrota sin lesionados a una victoria y que un jugador se pierda los playoffs. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario