Los Falcons están preparados para ganar. |
Los Falcons han ganado los últimos 5 partidos contra los Panthers y esperan seguir aumentando la estadística este domingo. El partido de la 4ta jornada fue muy ajustado y requirió de un pase milagroso de Ryan a White en el último minuto para acercar a los Falcons a field goal range y así permitir a Bryant ganar el partido. Esperemos que este fin de semana el partido sea más tranquilo y no haya que recurrir a heroicidades para ganarlo.
A continuación un análisis técnico del partido...
Cuando los Falcons tengan el balón:
Roddy ha jugado su mejor partido esta temporada contra los Panthers. |
Después de una actuación no muy buena frente a los Saints, Ryan deberá recuperar su ritmo frente a los Panthers. Como han comentado algunos jugadores, la clave es volver a los fundamentos y ejecutar aquello que saben hacer, sin "sobrepensar", es decir, no empezar a divagar si la defensa va a hacer esto o lo otro y yo voy a hacer esto o aquello, simplemente ejecutar la jugada, correr las rutas correctamente, bloquear bien e intentar ponerse en terceros downs manejables. Si los Falcons consiguen estos objetivos, no habrá problemas para anotar puntos. Por la defensa de los Panthers se deberán de tener en cuenta a dos jugadores, Charles Johnson y James Anderson. El primero es un defensive end que consiguió 4,5 sacks en el primer partido que jugaron ambos equipos (aunque sólo ha conseguido 4 más en los otros 11 partidos). Para frenarle Clabo debería de ser suficiente, ya que a diferencia del primer partido, Tyson lleva varios partidos en plenitud de condiciones físicas y no está permitiendo ningún tipo de presión desde su lado. Anderson, por su parte, es un outside linebacker que cubre mucho terreno. Muy efectivo tanto en le juego contra la carrera como contra el de pase, la clave será utilizar play-actions para intentar confundirle y correr hacía lado contrario de donde esté.
Cuando los Panthers tengan el balón:
"The Predator" será clave para frenar a Newton. |
Como en el primer partido que jugaron ambos equipos, el ataque de los de Carolina girará entorno a Cam Newton. Aunque últimamente esta jugando mejor que al principio de temporada, lo cierto es que Cam Newton no tiene el liderazgo suficiente para ganar partidos por sí mismo. La clave para frenarle será cortarle las líneas exteriores para evitar cualquier tipo de carrera y forzarle a cometer errores ya que si consigues "meterte en su cabeza" se viene abajo. Para contenerle serán claves Abraham y Biermann, ya que deberán hacer un rush exterior pero sin volverse locos y estar más preocupados de contener las líneas exteriores de carrera que de hacer el sack a Newton. Las otras preocupaciones de la defensa serán el receptor Steve Smith y el tight end Greg Olsen. El primero ya fue contenido en el primer partido y no se deberían de tener problemas para volverlo a hacer. Para el segundo, la defensa debería de hacer una doble cobertura si sale como receptor abierto o cuando los Panthers lleguen a la redzone.
En conclusión, si los Falcons juegan a su nivel será un victoria fácil, pero si salen como ante los Cardinals el partido se puede poner complicado. Un objetivo primordial es vigilar la salud de todos los jugadores, y al mínimo indicio de lesión el jugador al banquillo y a descansar. El objetivo ahora mismo es llegar con los mínimos lesionados a los playoffs. Esperemos que los Falcons ganen el partido y no haya ningún lesionado, un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario