lunes, 3 de diciembre de 2012

NEW ORLEANS 13 VS ATLANTA 23. Campeones de la NFC Sur.

Después de la victoria el pasado jueves y la derrota de los Buccaneers el domingo contra los Broncos, los Falcons se han proclamado campeones de la NFC Sur. Esto significa que el equipo ya está clasificado para playoffs y además se asegura al menos un partido de post-temporada en casa, sin embargo, las aspiraciones son mucho mayores, y es que si los Falcons ganan 2 de los 4 partidos que restan para terminar la temporada regular, terminarían con el mejor balance de la conferencia Nacional y eso les garantizaría el factor campo en todos los playoffs.




El partido del pasado jueves fue uno de esos partidos que llevan mucho background detrás y cuando se ganan, la victoria sabe mucho mejor. Para contextualizar un poco haré una breve narración de los hechos que ocurrieron antes del partido. En los días previos al encuentro, algunos jugadores de los Saints se dedicaron a decir tonterías del estilo "No es una rivalidad, son como nuestros hermanos pequeños", "Tienen que saber perder", "No tienen clase"... , de esta manera querían ningunear a los Falcons, así que cuando llegaron el miércoles al Hartsfield-Jackson de Atlanta, un empleado del aeropuerto les tiró un par de huevos al autobús que iban a utilizar los jugadores de los Saints. El ambiente estaba caliente y justo antes del partido, Brees, para arengar a su compañeros, empezó con un discursillo que decía más o menos "Esta división es nuestra, nosotros lo sabemos, ellos lo saben, todo el mundo lo sabe y vamos a demostrar quien es el mejor equipo de la división esta noche". Pues bien, el mejor equipo de la división y seguramente de la conferencia son los Falcons y lo demostraron durante el partido.
El encuentro tuvo tres partes bien diferenciadas. En la primera, los Falcons demostraron una superioridad aplastante y consiguieron anotar dos touchdowns y forzar dos turnovers, dejando el marcador mediado el segundo cuarto 17-0. Sin embargo, a partir de ese momento el ataque colapsó y la defensa empezó a permitir terceros downs, lo que hizo que los Saints se acercaran en el marcador. No obstante, un par de turnovers y dos field goals de Bryant (increíble el segundo desde 55 yardas y que daba dos posesiones de ventaja) dieron alas al equipo en la tercera parte del partido y de esta manera asegurar la victoria. En ataque no destacó ningún jugador por encima del resto, pero tanto Turner como 'Quizz rindieron a un buen nivel en el juego terrestre y Gonzalez consiguió el único touchdown aéreo de la noche. La defensa, por su parte, jugó un partido memorable, interceptando a Brees 5 veces y frenado su racha de partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown. Individualmente destacaron William Moore (11 placajes, 2 para pérdida de yardas, 2 pases defendidos y 2 intercepciones), John Abraham (2 placajes y 1 sack crucial en el último cuarto), Thomas Decoud (7 placajes y 1 intercepción) y los cornerback Robert McClain y Cristophers Owens, los cuales suplieron de manera excelente la baja por lesión de Asante Samuel.
Antes de resumir el partido, me gustaría comentar la labor arbitral durante el encuentro. A diferencia de en los encuentros anteriores frente a los Saints, los árbitros pitaron bastante decente durante todo el partido, pero en los último minutos se vio lo de siempre, decisiones arbitrales favorables a los Saints que pudieron costar caras. 23-13, poco más de dos minutos en el reloj, los Falcons envían a cuatro en presión, Corey Peters lee la jugada de screen perfectamente e intercepta el pase de Brees, los árbitros, sin embargo señalan un offsides de Abraham. Aunque pueda ser offsides de Abraham en la jugada (los cierto es que es muy justo), lo que no puede hacer le árbitro es lanzar el pañuelo cuando Peters intercepta el balón, ya que desde el offsides hasta la intercepción pasan por los menos 4 segundos. La otra jugada que fue una broma arbitral y de la cual se han quejado hasta árbitros oficiales en twitter fue el fumble de Turner en el drive anterior a la intercepción de Peters. Con los Falcons intentando quemar el reloj, Turner corre con el balón y con la intención de ganar más yardas sigue empujando, no obstante, llega un punto en que es parado por 4 jugadores y ya no avanza más, en ese momento los árbitros tienen que pitar forward process y terminar la jugada, pero por alguna extraña razón dejan jugar y tras más de 3 segundos un jugador de los Saints fuerza un fumble que consigue recuperar. Pos suerte para los Falcons, Mike Johnson cae encima del jugador que recupera el fumble lo que impide cualquier tipo de retorno. En definitiva, aún con los esfuerzos arbitrales, los Falcons consiguieron ganar.
A continuación una breve narración del partido...



El partido empezó bien para los Falcons, y es que tras un pase completo de Ryan hacía Gonzalez en primer down de 9 yardas, el equipo sólo necesitó de cinco jugadas de carrera para anotar un touchdown en una carrera de tres yardas de Turner. (7-0).
Touchdown de Tony Gonzalez.
En el siguiente drive, tras varias jugadas, Brees intentó un pase profundo a la endzone que DeCoud interceptó. Tras un par de posesiones improductivas para ambos equipos, Ryan consiguió montar un buen drive y en 2do y 11 desde la 17 de New Orleans encontró a Gonzalez para anotar el segundo touchdown del partido. Gonzalez batió a Lofton (que casualidad!?) en la jugada. (14-0).
A continuación, dos drives sin anotaciones para ambos equipos. Los Siants recibieron el balón y en la primera jugada del drive Brees lanzó un mal pase a Ivory que Sean Weatherspoon interceptó. Los Falcons no consiguieron un primer down en el siguiente drive, pero Bryant anotó un field de goal de 45yds para ampliar las diferencias en el marcador. (17-0).
El siguiente drive de los Saints terminó en  touchdown tras una carrera de 1 yarda de Ingram. (17-7).
Los Falcons fueron forzados a un tres y fuera y en le último drive de la primera parte pasó algo curioso. Los Saints avanzarón y consiguieron lo que parecía un touchdown de Sproles, pero en la jugada se vio claramente como Graham hizo una interferencia ofensiva a 'Spoon y la anotación fue anulada. Cuando quedaban 12 segundos, Brees lanzó un pase a Sproles, este no pudo conseguir el touchdown y como los Sainst no tenían tiempos muertos no les dio tiempo a hacer un spike y parar el reloj para chutar el field goal. Final de la primera parte.


Tras la pausa, ambos equipos continuaron igual, los Saints consiguieron mover el balón pero la defensa aguantó y sólo permitió un field goal de 21yds. (17-10).
Otro tres y fuera para el ataque y en la siguiente posesión los Saints volvieron a anotar un field goal, esta vez de 52yds. (17-13).
El ataque estaba colapsado y se vio forzado a chutar un punt tras otro tres y fuera. Sin embargo, en al siguiente posesión de los Saints, William Moore interceptó un pase de Brees y lo retornó hasta la 41 contraria. Ryan usó la no-huddle y tars un par de pases de 18 y 20 yardas el equipo se plantó en la 4 de New Orleans. Sin embargo, no hubo touchdown y Bryant anotó el field goal de 29 yardas. (20-13).
Gran sack de Abraham. 
La defensa frenó a los Saints en tercer down cuando estaban en field goal range con un sack increíble de Abraham. En el drive siguiente el equipo fue avanzando pero fue parado en la 37 de New Orleans. A Bryant no le falló la pierna y anotó el field goal de 55 yds. (23-13)
En el siguiente drive Brees lanzó un pase en el que Biermann molestó lo suficiente y Babineaux interceptó. Dos jugadas después le hicieron "el fumble" a Turner y los Saints recuperaban el balón. Tres jugadas después Peters interceptaba el balón pero era invalidada. Aún así, en  la siguiente jugada, Brees lanzaba un pase profundo y William Moore interceptaba otra vez el balón. 'Quizz consiguió un primer down y al sonido de "WE DAT!" cantado por la afición la formación de la victoria cerraba el partido.



En definitiva, excelente victoria la conseguida este pasado jueves, y aunque hay cosas por mejorar, el estar clasificados para playoffs debería facilitar las cosas. La domingo que viene partido contra los Panthers, la previa en pocos días. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario