martes, 24 de septiembre de 2013

ATLANTA 23 AT MIAMI 27. Lamentable.

Que decir de la derrota de este pasado domingo que no haya dicho ya sobre los Falcons en las previas y las crónicas de los partidos anteriores. Tras dominar durante muchas fases el encuentro y causar tres turnovers, los Falcons fueron incapaces de ganar un partido contra unos Dolphins que hicieorn nada especial.



Tras ponerse hasta tres veces por delante en el marcador (10-0, 20-13 y 23-20), el SmittyBall y las enormes dificultades para anotar en la redzone (2 tds en 4 intentos) permitieron a los Dolphins mantenerse en el partido y gracias a un gran último drive, llevarse el partido.

SmittyBall, definición: Estilo de juego que practica Mike Smith en la mayoría de los partidos. Consiste en empezar de manera muy fuerte los partidos y conseguir una gran ventaja en la primera parte. Tras esto, el objetivo es que corra el reloj. Para esto usa un plan muy conservador tanto en ataque como en defensa, abusando del juego de carrera y del pase corto en ataque y de las zonas y eliminación total del blitz en defensa. Esto conlleva unos terceros cuartos lamentables donde los Falcons encajan unos parciales desastrosos y los equipos contrarios se acercan en el marcador. Entonces, en el último cuarto y cuando ya se ve contra las cuerdas, permite al ataque usar la no-huddle y Ryan, gracias a su tremenda calidad y conocimiento del juego, dirige al equipo hacía la victoria en la mayoría de ocasiones (Es el quarterback con mayor número de drives ganadores desde 2008). El problema de esta manera de jugar es que es una moneda de dos caras, y como dice el refrán, quien juega con fuego se acaba quemando. Este año han perdido en las dos ocasiones que se han visto en esta situación, y el año anterior se ganó de milagro a los Seahawks en los playoffs pero se perdió de la misma manera frente a los 49ers. Todavía queda mucha temporada, pero Smith debería replantearse algunas de sus conceptos más básicos, sino puede que le pase los mismo que a Dungy cuando estuvo en los Bucs.

El partido fue insufrible y de una calidad paupérrima, sólo algunos jugadores rindieron como se esperaba. Ryan, aunque no jugó a su mejor nivel, fue capaz de montar buenos drives y su gran conexión con Julio cada día es más evidente. Snelling jugó a un gran nivel tanto terrestre como aéreo y demostró que siempre se puede contar él. En defensa, Umenyiora (2 sacks y 2 fumbles forzados) y William Moore (1 intercepción y líder destacado del equipo encima del campo) jugaron a un gran nivel.


No voy a extenderme más en esta crónica porque realmente estoy decepcionado con el equipo. El principal problema es que se conforman con jugar a este nivel cuando podrían rendir mucho más, y aunque muchos podrían achacar el bajo rendimiento a las lesiones, lo cierto es que no son una excusa, ya que el nivel de los jugadores en el campo es superior al de los equipos a los que se han enfrentado. Hasta aquí la crónica del partido, en pocos días la previa del partido frente a los Patriots, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario