miércoles, 4 de septiembre de 2013

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT NEW ORLEANS SAINTS

Este domingo empieza la temporada regular y como en los años anteriores intentaré publicar una previa del partido unos días antes.
Para disputar el primer partido, los Falcons viajarán a Nueva Orleans para enfrentarse a los Aints. Los precedentes entre ambos equipos son numerosos ya que al estar en la misma división se enfrentan por lo menos dos veces por temporada, así que los más recientes fueron los partidos disputados la pasada campaña. En ellos, los Aints ganaron el partido en Nueva Orleans mientras que los Falcons ganaron el partido disputado en Atlanta. El encuentro se presenta complicado, como cualquier partido divisional, pero si los Falcons son capaces de empezar ganando en el campo de los Aints, darán un golpe de autoridad y demostrarán quien manda en la división.




A continuación las claves del partido...


Cuando los Falcons tengan el balón:


El objetivo número uno es controlar el tempo del partido e impedir que el público entre en el mismo. Para conseguirlo, se necesitan drives sostenidos con carreras de Steven Jackson y 'Quizz y pases cortos hacía los receptores. 
Steven Jackson deberá demostrar todo su nivel.
Los Falcons son superiores en cualquier emparejamiento individual con los Saints, así que Ryan deberá hacer una lectura antes del snap para saber por donde atacar. Si los dos safeties están profundos, correr con Jackson o un swing pass para que rompa al linebacker que lo esté defendiendo es una buena opción. También será efectivo buscar a Gonzalez, el cual estará emparejado con un linebacker inferior a él. Si los Aints deciden bajar un safety al box y jugar una cover 3 o 1, el objetivo es sencillo, buscar a Julio o Roddy para que venzan a su par.Los Aints tuvieron la peor defensa el año pasado, y esta temporada, aunque han añadido al safety Vaccaro y han cambiado al coordinador defensivo (Rob Ryan por Steve Spaugnolo), siguen contando con jugadores bastante mediocres en muchas posiciones y además han perdido por lesión al linebacker "Mr. Bounty" Vilma y al defensive end Will Smith. Por estas razones es muy probable que empiecen a enviar blitzes para castigar y confundir a Ryan, para frenar este tipo de defensa será clave asegurar los bloqueos (especialmente el lado derecho de la línea) y utilizar screens y draws.


Cuando los Aints tengan el balón:


Para frenar a  los Aints hay que priorizar dos aspectos, frenar a toda costa el juego de carrera y tener siempre presente donde está el tight end Jimmy Graham. 
Los Falcons tuvieron muchos problemas para frenar el juego de carrera en Nueva Orleans el año pasado y eso les costó el partido, así que en primer down hay que jugar con mentalidad de down de carrera y detener el juego terrestre a toda costa. Es muy probable que Nolan use la defensa 5-2/4-3 con Kroy en una posición de linebacker/defensive end en primer down para frenar a los corredores de los Aints. Si se consigue detener el juego de carrera es muy probable que los de Nueva Orleans entren un modo pass-happy y Brees empiece a lanzar pases sin parar, entonces es cuando Nolan debe sacar la defensa ameba y confundirle como el año pasado en el Georgia Dome, donde Brees lanzó cinco intercepciones. 
DeCoud y Moore interceptaron 3 veces a Brees
en el último partido que jugaron ambos equipos.
Como he comentado al principio, el jugador clave del ataque de los Aints es el tight end Jimmy Graham. Para frenarle es muy probable que Nolan use a Nicholas, pero si esto no funciona se puede probar a Bartu, el cual es muy bueno en la cobertura de pase o doblar con el safety que esté en el lado donde ataca Colston, el cual no es amenaza profunda y puede ser defendido en uno contra uno con un press del cornerback. Las otras "amenazas" en el juego de pase son Sproles y Lance Moore. Para detener al primero es muy probable que 'Spoon lo defienda en uno contra uno, ya que en los últimos partidos esta ha sido la táctica y ha funcionado de manera perfecta. Para frenar a Moore la clave es poner a un safety detrás del cornerback y utilizar una cobertura press, así no puede ir profundo y como no es un jugador muy fuerte el timing de las rutas se ve afectado por el press en la línea scrimmage, lo que le da más tiempo a la línea de defensa para llegar a Brees.


Aunque es muy probable que el partido no se decida hasta el final, los Falcons deben demostrar por que son los actuales campeones de la NFC Sur y los subcamepones de la NFC. Es un partido difícil, pero este equipo ha demostrado que se puede confiar en ellos. Un saludo a todos y por fin empieza el football!

No hay comentarios:

Publicar un comentario