martes, 10 de septiembre de 2013

ATLANTA 17 AT NEW ORLEANS 23. Demasiados Errores.

El primer partido de la temporada y la primera derrota que se llevan los Falcons al casillero. El partido fue muy disputado y hasta la última jugada los Falcons tuvieron posibilidades de llevarse el partido.



Los principales problemas durante el partido fueron la incapacidad de la línea de ataque para mantener a Ryan derecho (fue golpeado en el 24% de sus dropbacks además de recibir tres sacks), los errores en momentos puntuales que cambiaron el momento del partido y la inefectividad del equipo en la redzone rival (4 posesiones y sólo 2 touchdowns).

El primer momento clave fue en el primer cuarto y tras conseguir una ventaja de 10-0, los Falcons permitieron un field goal a los Saints que se veía como una buena defensa. Sin embargo, en la primera jugada del siguiente drive, Julio perdió el balón tras intentar ganar unas yardas extras mientras era placado, lo que permitió a los Saints empatar al recuperar el balón en la 30 de los Falcons. El otro momento clave fue en el tercer cuarto. Tras volver a ponerse arriba en el marcador 17-13, los Falcons estaban jugando una deep shell para prevenirse de cualquier big-play, entonces Brees lanzó un pase que Moore tuvo en sus manos pero dejó escapar, los Saints consiguieron un primer down tras esa jugada y posteriormente anotaron un touchdown que les puso otra vez por delante en el marcador.

Sin embargo, y aún cometiendo tantos errores, los Falcons tuvieron una última oportunidad para adelantarse en el marcador y ganar el partido. Ryan hizo un excelente drive pero al llegar a la 7 de los Saints las ideas se nublaron, Jackson se dejó caer un pase en tercer down y Gonzalez fue incapaz de coger un pase punteado en cuarto down que hubiera dado la victoria.


Personalmente, creo que este equipo sólo puede ir hacía arriba desde donde está, pues la defensa jugó un gran partido y al ataque le faltó sincronía y sobretodo no abandonar la carrera cuando estaba funcionado bien en el primer cuarto. Mi única preocupación ahora mismo es la línea de ataque, pues su rendimiento sigue siendo bastante pobre y Ryan no aguantará toda temporada si es golpeado tantas veces por partido.


Hasta aquí el primer resumen del primer partido de la temporada. Me gustaría saber si os gusta más este formato de crónica, con más valoración personal y destacando los principales hechos del partido,o el que hacía el año pasado con una pequeña valoración y la narración de todo el partido cronológicamente. Dejad un comentario con vuestras opiniones que siempre son importantes para mejorar el blog. En unos días la previa del partido del domingo que viene frente a los Rams. Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Comparto tu preocupacion por la linea ofensiva , no quiero ni pensar en un Matt Ryan lesionado , pero con tanto golpe no va a aguantar mucho esa parte se tiene que mejorar y rapido .
    Que equipo te dejo un agradable sabor de boca en esta semana ? a mi las aguilas me sorprendieron sobre todo en la primera mitad . Un gran saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del último partido y la inseguridad de la línea me tiene preoucpado, no se si Dimitroff hizo bien en desprenderse de Clabo.

      Vi pocos partidos la verdad, pero yo alucino con Peterson, que jugador, el ataque de los Vikings es el solo. Los Eagles tienen a Vick como qb, así que tarde o temprano pincharán o se lesionará. De momento no hay ningún equipo que despunte, ya veremos en esta segunda jornada que tal va todo, un saludo!

      Eliminar