jueves, 19 de septiembre de 2013

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT MIAMI DOLPHINS.

Tocará sufrir. Tras las bajas para toda la temporada de Biermann y Ewing, los Falcons han confirmado que Steven Jackson estará de baja entre 2 y 4 semanas y 'Spoon al menos hasta la jornada 11, ya que ha sido puesto en la IR pero de jugadores que pueden volver. Con todas estas bajas, los Falcons viajarán a Miami para jugar contra unos Dolphins que han ganado los dos primeros partidos, además, ambos partidos han sido fuera de casa.
Los antecedentes entra ambos equipos son escasos ya que al pertenecer a diferentes conferencias sólo se ven las caras cada 4 años. El último partido que dispuraon fue en 2010 y los Falcons vencieron en el Georgia Dome con cierta claridad. Además, en ese partido hubo una de las mejores jugadas defensivas que he visto, aquí os dejo el highlight.




Sin embargo, nada de lo que sucedió en ese partido afectará al de este domingo, así que a continuación os dejo con el análisis técnico del partido...


Cuando los Falcons tengan el balón:


El ataque girará, como en los dos últimos partidos, en torno a la figura de Matt Ryan. Tras la baja por lesión de Steven Jackson, el juego terrestre será prácticamente inexistente y Ryan deberá de ser capaz, con la ayuda de Julio, HD (Harry Douglas) y en menor medida del lesionado Roddy y del fuera de forma Tony Gonzalez, de guiar al equipo hasta la endzone rival. La defensa de los Dolphins es especialmente fuerte en el front seven, ayudado por una secundaria más que aseada que se beneficia mucho del trabajo de presión que ejecuta la línea defensiva.
Wake deberá ser vigilado en todo momento.
Para empezar, destacar al mejor jugador de los Dolphins, que no es otro que el defensive end Cameron Wake. Wake es un jugador capaz de superar a los tackles ofensivos rivales tanto por velocidad como por fuerza, así que Baker necesitará de toda la ayuda disponible para que Ryan no sea golpeado en cada down. Acompañando a Wake, estarán dos tackles con características muy distintas pero muy buenos en sus funciones. El primero es Paul Soliai, un DT muy grande y capaz de absorber muchos bloqueadores en el juego de carrera para que los linebackers hagan jugadas. El segundo es Randy Starks, un DT más penetrador y que tiene un estilo de juego muy parecido a Babs.
El cuerpo de linebackers está formado por jugadores muy sólidos y que gracias a la línea de defensa hacen muchos placajes. Tanto Ellerbe, Wheeler como el número 6 del draft de este año, Dion Jordan, son jugadores muy atléticos y capaces tanto de entar en blitz como caer en cobertura con la misma eficacia
El punto más débil de la defensa de los Dolphins es la secundaria. Aunque no son malos jugadores, tienen carencias que pueden ser explotadas. El jugador más importante es el ex-Falcon Brent Grimes. Grimes es un jugador muy atlético pero que tiene sus principales defectos en su escasa capacidad para placar y defender a jugadores de gran tamaño. Si Julio se empareja con él podría sacar ventaja en el uno contra uno. El otro jugador destacado es Reshad Jones, un safety pegador pero con el rango suficiente para ser un jugador efectivo en la cobertura del pase. Personalmente creo que es una versión pobre de William Moore.
En definitiva, si los Falcons pretenden llevarse el partido, será clave que la línea de ataque sea capaz de darle tiempo suficiente a Ryan para que encuentre a sus receptores.


Cuando los Dolphins tengan el balón:


A diferencia de años anteriores, el ataque de los Dolphins gira en torno a la figura del quarterback. Ryan Tanehill es un quarterback capaz de lanzar cualquier pase y de salir corriendo si la situación lo requiere. Sus pincipal defecto es la falta de lectura del juego, con lo que sería idela que Nolan utilizara la defensa ameba en tercer down para confundirle lo máximo posible.
Con la ausencia de 'Spoon, Bartu deberá tomar las riendas de la defensa.
El cuerpo de receptores de los de Miami está constituido principalmente por dos jugadores, Brian Hartline y el recién adquirido este verano Mike Wallace. Hartline es uno de eso receptores que no hace ruido pero que si estuviera en un equipo con más nombre iría cada año a la ProBowl. Es un receptor capaz de hacer cualquier cosa en un terreno de juego; ir corto, intermedio, profundo, ante zona, hombre, es un jugador que consigue yardas ante cualquier situación o defensa que se le plantee. Su principal defecto es su falta de constancia y que a veces desconecta del partido, así que tanto Alford como Trufant deberán intentar buscarle y que se vaya del partido, porque como empiece a producir será un jugador difícil de parar. El segundo es el típico receptor de velocidad capaz de quemar a cualquier cornerback en línea recta pero que es bastante inefectivo en el juego de pase corto. Como siempre, la ayuda de un safety y forzarle a jugar hacía el centro serán claves para que no cause problemas
El juego de carrera de los Dolphins no debería causar muchos problemas, ya que sus principales corredores son Miller y Thomas. El primero es un jugador muy rápido pero que necesita de espacio para poder hacer su juego, mientras que el segundo es un corredor del montón.
La clave para la defensa será forzar terceros y largos e intentar mantener a los Dolphins en situaciones donde Tanehill dude sobre que decisión tomar, si eso se consigue el equipo no debería de tener problemas.



Será un partido difícil, pero si los Falcons consiguen imponer su ritmo y la línea es capaz de mantener a Ryan derecho, el equipo debería llevarse la victoria. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario