viernes, 13 de septiembre de 2013

PREVIA: ST. LOUIS RAMS VS ATLANTA FALCONS.

Hay que ganar. Esa es la mentalidad con la que tienen que salir los Falcons este domingo. No importa el como sino el resultado. Para llegar a los playoffs es imprescindible ganar todos los partidos de casa y arañar un par de partidos fuera (Buffalo y Miami, por ejemplo).




Tras el mal partido del pasado domingo los Falcons recibirán a unos Rams que ganaron en el último suspiro a los Arizona Cardinals la última semana. El equipo de St. Louis no se parece en nada al equipo que maravilló a la NFL a principios de siglo con el "The Greatest Show On Turf" (con Warner, Holt, Bruce, Faulk...). Ahora son un  equipo compacto donde el conjunto es mejor que la suma de los individuales. No obstante, los Rams carecen de jugadores clave en ciertas posiciones y eso deberían aprovecharlo los Falcons. A continuación, y como en cada previa, un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


El objetivo número uno debe ser proteger a Ryan. Tras la paliza que sufrió la semana pasada, los Falcons deben idear un plan para que Ryan sea golpeado lo menos posible. Para realizar esto será clave utilizar screens, drops de 3 pasos y abusar del juego de carrera con Jackson.
La línea de ataque deberá de mostrar un
nivel superior al del último partido.
La defensa de los Rams tiene calidad en las tres líneas y hay varios jugadores que se deberán tener en cuenta. La línea defensiva cuenta con tres jugadores de muy alto nivel, los defensive ends Long y Quinn y el defensive tackle Brockers. Quinn es un rusher que usa su velocidad para llegar al quarterback, con los Baker deberá proteger el exteriror en la mayoría de jugadas. Long es muy completo pero usa su fuerza para batir a los tackles rivales, se deberá ayudar a Holmes pues su principal defecto es que es incapaz de aguantar un bull-rush fuerte. Brockers es un defensive tackle parecido a Babs, muy completo y capaz de hacer un poco de todo pero especialista en penetrar en el backfield. La línea ofensiva tendrá las manos llenas durante todo el partido y si no son capaces de aguantar, los Falcons lo tendrán muy difícil para
llevarse le partido.
El estilete en el cuerpo de linebackers es James Laurinaitis, un jugador sólido muy efectivo contra el juego de carrera y en el blitz pero un poco pesado en la cobertura del pase. Para terminar, la secundaria de los Rams cuenta con dos jugadores destacados, los cornerbacks Finnegan y Jenkins. El primero es un jugador sobrevalorado el cual saltó a la fama por pegarse a puñetazos con Andre Johnson y recibir una paliza. Es un jugador sólido contra la carrera pero con ciertas dificultades para cambiar de dirección, tanto Douglas como Julio (si Roddy juega lo hará mermado como la semana pasada) deberían de ser capaces de vencerle en uno contra uno. Jenkins, es un jugador de segundo año muy peligroso. Es un cornerback rápido, ágil y con muy buenas manos, su principal defecto es que le cuesta placar con seguridad. 
Será difícil, pero si la línea es capaz de darle tiempo a Ryan, los Falcons no deberían de tener problemas para poner mas de 24 puntos en el marcador.



Cuando los Rams tengan el balón:


Jared Cook Jr. será la principal
amenaza aérea de los Rams.
El ataque de los de St. Louis empieza y acaba con Bradford. El quarterback de 4to año es muy irregular y hasta ahora ha demostrado muy poco. Si la defensa fue capaz de confundir a Brees y meterle en problemas con Bradford deberá de ser más fácil, pues su lectura del juego dista mucho de la de Brees. Sin embargo, Bradford tiene la habilidad de salir corriendo con el balón, no es Vick, pero tiene suficiente velocidad para ganar primeros downs si la línea no juega bien sus asignaciones.
El juego de carrera está liderado por Daryl Richardson, un jugador de segundo año capaz de anotar tocuhdown cada vez que toca el balón. Con una gran velocidad, es un corredor que habrá que forzarle a correr por el centro para que no cause daños, pues sus pequeñas dimensiones le impiden ganar yardas después del contacto.
Los problemas de Bradford también radican en su cuerpo de receptores, pues ninguno de ellos consigue destacar. Givens es un jugador correcto que sería el receptor número 5 en los Falcons mientras que Tavon Austin, aunque es capaz de generar jugadas increíbles gracias a su velocidad y agilidad, sigue siendo un rookie que tendrá muchos problemas para encontrar agujeros en las zonas de Nolan. Por último, destacar al tight end adquirido este año Jared Cook Jr. La semana pasado Cook hizo un gran partido (148 yds y 2tds) gracias su velocidad y gran físico. La defensa debería de ser capaz de limitar a Cook como hizo la semana pasada con Graham, ya sea con dobles coberturas o con zonas especialmente diseñadas para frenarle.
Si los Falcons consiguen frenar a Cook no deberían de tener problemas para frenar a los Rams.




El partido girará en torno a quien es capaz de imponer su juego, si los Rams se van un poco en el marcador y los Falcons entran en modo pass-happy Ryan puede sufrir mucho mientras que si los Rams son forzados a lanzar más de la cuenta se verán los defectos de Bradford tarde o temprano y los Falcons se llevarán el partido. Ya veremos que sucede, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario