viernes, 2 de diciembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT HOUSTON TEXANS

Al principio de la temporada éste era uno de los partidos más difíciles que tenían los Falcons en el calendario, pero después de la lesión de Matt Schaub para toda la temporada parecía que ésta era una victoria asegurada; además, la lesión del qb suplente Matt Leinart la semana pasada ponía el partido aún más de cara, pero las situaciones cambian y los Falcons también sufren lesiones. Grimes ha sido operado de una lesión de rodilla y seguramente se perderá entre 2 y 4 semanas, Julio todavía está renqueante de su femoral derecho y Turner ha vuelto a sentir molestias en los cuádriceps. Ambos se han perdido los entrenamientos de miércoles y jueves y ya veremos en qué condiciones están para el domingo.
Hablando un poco de historia, Falcons y Texans se han visto las caras muy pocas veces. La última fue en el Georgia Dome y los Falcons ganaron 26-16 con Joey Harrington como qb (aunque parezca increíble es verdad).



Verídico, Harrington jugó y ganó a los Texans con 2 pases de td.


Cuando los Falcons tengan el balón:


Con la lesión de Turner, el papel
de Snelling será vital este domingo.
Éste será un partido difícil en ataque donde el objetivo número uno será no cometer turnovers. La defensa de los Texans es la número 1 de la liga y utiliza una formación base 3-4. Tiene jugadores extremadamente eficaces, como DeMeco Ryans o el cornerback adquirido de los Bengals este año Jonathan Joseph, que hacen que la defensa genere muchos sacks y turnovers. Los Falcons deberán permanecer serenos y ajustarse al gameplan, es decir, correr con el balón (donde los Texans permiten 4,2 yds/carrera) y jugar la dink and dunk que tan buenos resultados ha dado en estos últimos partidos. Puntualmente lanzar pases profundos para evitar que los safeties bajen al box a ayudar a la carrera. Aunque los Texans tienen la mejor defensa de la liga, tienen una agujero bastante notable en el cornerback Kareem Jackson, uno de los peores de la liga, que es la copia de Chris Owens en los Falcons. Cualquier pase lanzando en su dirección es completo o penalizado con interferencia/holding/illegal use of hands. Aún así los Texans saben cubrir sus carencias y utilizan mucha zona y mueven mucha cobertura hacía su lado para evitar problemas.


Cuando los Texans tengan el balón:


Se tendrá que frenar como sea a Arian Foster (23) y Ben Tate (44).
Con las lesiones ya comentadas de Schaub y Leinart, los Texans se han visto obligados a poner como titular al qb novato T.J. Yates y a firmar como recambio al veterano Jake Delhome. De Yates poco se puede comentar porque apenas jugó dos cuartos la semana pasada, pero la clave para frenarlo será hacer blitz y confundirle, pero sin excesos ya que intentar causar demasiada confusión puede acabar liando a los propios defensores. El objetivo número uno sin lugar a dudas será frenar a Foster y Tate, dos corredores que se complementan a la perfección. El primero es más un estilo Marshall Faulk, capaz de coger pases y correr con el balón de manera muy eficaz y el segundo es un corredor de potencia pero con suficiente velocidad para generar yardas a campo abierto. Si los Falcons consiguen parar la carrera en primer y segundo down y forzar a los Texans a tercero y largo, las posibilidades de victoria se incrementan notablemente. En el juego de pase se deberá tener en cuenta a tres jugadores: Andre Johnson, Jacoby Jones y Owens Daniels. Johnson es seguramente el mejor receptor de la liga y la única manera de frenarle es con doble cobertura cb/s, así de sencillo. En su parte negativa destacar que padece una lesión de rodilla que le impide rendir al cien por cien. El segundo jugador a tener en cuenta es Jones, un receptor rápido que suele ir profundo en muchas ocasiones, pero que en el juego intermedio no es tan peligroso. El cb que los defienda deberá darle un poco de distancia y recibir ayuda del lb para evitar el pase corto. Por último, el tight end Daniels es un jugador eficaz en el juego intermedio y cogiendo pases en el centro del campo, además posee una velocidad y agilidad notables para su posición que le permiten generar yardas tras la recepción. En defensa, si se consiguen generar turnovers o forzar a Yates a sentirse incómodo en el pocket, se tendrá mucho ganado.


En definitiva, para ganar el partido de este domingo se necesita de una aportación sólida de todo el equipo (ataque, defensa y equipos especiales), no cometer errores absurdos y jugar para ganar, y no entrar en modo conservador cuando se va dos touchdowns por encima en el marcador. Esperemos que los Falcons se lleven la victoria de Texas, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario