lunes, 31 de octubre de 2011

Año 2009. Mi viaje a Atlanta.

En el segundo artículo sorpresa explicaré un poco mi viaje a Atlanta en el año 2009 para ver el partido entre los Washington Redskins y los Atlanta Falcons. Antes de empezar sólo quería comentar que seguramente es una de las mejores experiencias que he vivido y recomiendo a cualquier aficionado a la NFL que este tipo de viaje hay que hacerlo al menos una vez en la vida.



Pues el viaje lo empecé a planear después de licenciarme. Realmente mi intención era irme a New York con algunos amigos que también terminaban la carrera, pero como nadie quiso, pues empecé a pensar en otras opciones. Llegado mayo decidí a hacerme un tatuaje que tuvo mucho significado para mí y que fue el momento en el que pensé en irme hacía Atlanta. El tatuaje no era otro que el logo de los Falcons en mi pierna derecha.


Esperé hasta principios de agosto, que es cuando salen las entradas a la venta, y me compré una para el Redskins-Falcons por la sencilla razón de que por esas fechas los vuelos eran directos entre Barcelona y Atlanta. Llegado el mes de noviembre cogí el avión dirección ciudad de  la coca-cola. La ciudad como tal es un poco cutre y bastante fea en comparación a Madrid o Barcelona, pero supongo que las ciudades americanas son así. En Atlanta visité el acuario, el más grande del mundo según comentan, y el museo de la coca-cola. Aquí tenéis algunas fotos:

Entrada Georgia Aquarium.

Colección de pins de la NFL en el museo de  la Coca-Cola.
Skyline de la ciudad.
Aunque ya sé que éste es un foro de fútbol americano, el día anterior al partido de los Falcons disfruté con el baloncesto, mi segundo deporte favorito. El Phillips Arena está justo al lado del Georgia Dome y por esas fechas los Hawks jugaban contra los Nuggets, así que me cogí una entrada y a disfrutar. Realmente merece la pena ver un partido de la NBA en directo aunque no os guste el baloncesto, es espectacular.

Phillips Arena y edifico de la CNN.
Salto inicial Nuggets-Hawks.
Y llegó el domingo, me vestí con mi camiseta de los Falcons y me fui para el Georgia Dome. La única palabra con la que puedo describir ese día es increíble. El estadio, el ambiente, ver a los jugadores en directo, abuchear a DeAngelo Hall cuando iba a retornar los punts, ver a más de 50 seguidores de los Falcons juntos, entre muchas otras cosas, hizo que aquella experiencia fuera (me repito) increíble. El Georgia Dome es un estadio impresionante, especialmente por ser cubierto. Además, el ambiente que se genera en el estadio, al ser cerrado, es espectacular. Otra cosa que me gustó mucho fue ver el calentamiento de un equipo de fútbol americano, primero sin pads, luego con pads, jugando algunas formaciones antes de empezar y cada grupo de jugadores haciendo movimientos específicos de su posición. Lo que más destacaría, sin embargo, es la entrada de los jugadores al campo. En este partido le tocó el turno a la defensa como podréis ver por en este vídeo que filmé, la voz de fondo diciendo "vamos" y los nombres de los jugadores es la de un servidor.


Aquí os dejo con unas fotos que hice dentro y fuera del estadio.

Georgia Dome.
Desde mi asiento en el estadio.
Jugadores calentando antes del partido.
Curtis Lofton en el vídeomarcador.
Resultado final.
Además de la gran experiencia, los Falcons ganaron, con lo que el viaje fue redondo. Al día siguiente del partido cogí el avión y me volví para Barcelona.
Espero que os haya gustado este foto-reportaje y si alguien quiere más información o ver más fotos sobre el viaje estaré encantado de compartirlas.
Este domingo los Falcons vuelven a jugar y como cada semana habrá un previa en pocos días. Un saludo a todos!

Foto a la vuelta de Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario