lunes, 10 de septiembre de 2012

ATLANTA 40 AT KANSAS CITY 24. Gran Comienzo.

Exhibición ofensiva de los Falcons en el primer partido de la temporada para llevarse la victoria del ArrowHead Stadium. El ataque jugó a su antojo y anotó en sus primeras ocho posesiones para dejar el partido sentenciado mediado el tercer cuarto. Aunque el juego de carrera no fue todo lo efectivo que se hubiera deseado, 23 carreras para 84yds, en el juego aéreo no hubo errores y Ryan jugó uno de sus mejores partidos como profesional (23 de 31 para 299yds y 3tds). Julio Jones (108yds y 2tds), Roddy White (87yds) y Tony Gonzalez (53yds y 1td) fueron los socios perfectos. Aquí una imagen que ilustra lo bien que jugó el ataque.

Los primeros seis ataques del equipo,
los dos siguientes fueron field goals.
La defensa, sin embargo, no jugó bien hasta después del descanso. En la primera parte los Falcons jugaron a lo de siempre, sólida defensa en primer y segundo down para permitir la conversión en tercer down. En el tercer cuarto Nolan hizo algo que Van Gorder fue incapaz durante su estancia como coordinador defensivo, hizo ajustes defensivos con lo que había visto del rival en la primera parte. Dicho y hecho, la defensa forzó tres turnovers que se transformaron en puntos e hizo que el partido se decantara del lado de los Falcons. Destacaron Stephen Nicholas (12 placajes, 1 intercepción, 2 pases defendidos y 1 fumble recuperado), Sean Weatherspoon (7 placajes y 1 sack), William Moore (7 placajes y 1 intercepción) y John Abraham (3 placajes, 1 sack y 1 fumble forzado).
A continuación explicaré como transcurrió el partido...



Los Falcons recibieron el balón y empezaron la posesión en su propia 20. Después de conseguir el primer down de la temporada, Ryan conectó con Julio para 25 yds y dejar a los Falcons en la 44 de Kansas. Después de unas cuantas jugadas, los Falcons se encontraron en 3ro y 2 desde la 8 de los Chiefs, Ryan lanzó un balón alto hacía Julio y éste anotó el primer touchdown de la temporada (7-0).
En el siguiente drive los Chiefs movieron bien el balón pero se tuvieron que conformar con un field goal de 39yds de Succop (7-3).
Julio y Ryan celebrando
el segundo touchdown
En el kickoff posterior Jacquizz Rodgers retornó 77yds para dejar al equipo en la 24 de Kansas. La defensa de los Chiefs aguantó y Bryant anotó el field goal (10-3).
En el siguiente drive los Falcons fueron incapaces de frenar al ataque de Kansas, y después de varias conversiones en tercer down, Cassel lanzó un gran pase para Boss de 22 yds que éste anotó (10-10).
Atlanta no bajó los brazos y en este drive le tocó a Roddy White ser el protagonista, con tres recepciones para 39yds ayudó al equipo a plantarse en la 11 de Kansas. En ese momento Ryan cantó un audible, una bubble screen hacía Julio, que éste cogió y entró hasta la endzone para anotar el touchdown (17-10).
Los Chiefs empezaron el nuevo drive y la primera jugada fue una carrera de 46 yds de Jamaal Charles. Siete jugadas después, Cassel hizo un qb keeper desde la 5 de Atlanta en segundo down para anotar un touchdown que igualaba el partido de nuevo (17-17).
Aún así, en el siguiente drive los Falcons tuvieron tiempo suficiente para llegar hasta la 3 de los Chiefs, pero en ese momento Ryan recibió un sack y al final se tuvieron que conformar con un field goal (20-17). Así se llegó al descanso.

En el tercer cuarto la defensa volvió a hacer aguas en el primer drive pero consiguieron forzar un field goal de  40yds que Succop falló al golpear el balón en el palo derecho. Los Falcons no desaprovecharon el regalo y después de completar un pase de 31 yds en 3ro y 11 desde su propia 29, el equipo no tuvo problemas para ir consiguiendo primeros downs. Al final, en un tercero y goal desde la cinco, Ryan hizo un scramble para anotar el touchdown (27-17).
A continuación, la defensa por fin entró en el partido y en un tercero y 15, Abraham forzó un fumble de Cassel después de hacerle un sack y Nicholas recuperó el balón en la siete de los Chiefs. En la jugada inmediatamente posterior Ryan conectó con Tony para sentenciar prácticamente el partido (34-17).
Willy Mo después de golpear a Cassel en una jugada.
En el drive siguiente, Cassel lanzó un pase que fue tocado por un defensor de los Falcons y el balón rebotado fue a las manos de William Moore, interceptándolo. El equipo siguió siendo agresivo y buscó un touchdown que dejara el partido más que sentenciado, pero en un 3ro y 5 desde la 12, un pase un poco tardío de Ryan y White que no pudo acabar de ajustarse hicieron que los Falcons tuvieran que conformarse con el field goal (37-17).
Los Chiefs, ya a la desesperada, intentaron remontar pero en un play-action que la defensa leyó perfectamente, especialmente William Moore, forzaron a Cassel a lanzar un pase cruzado (es decir, desde la parte derecha del campo hacía la izquierda) que Nicholas interceptó. Los Falcons ya no quisieron hacer leña del árbol caído y se dedicaron a consumir el reloj con el juego de carrera, Bryant chutó un field goal que dejó el marcador 40-17.
Los Chiefs intentaron conseguir un touchdown y al final lo consiguieron con una carrera de 4yds de S. Draughn para dejar el marcador con el ya definitivo 40-24.



Gran partido en ataque y gran capacidad de la defensa para ajustarse en la segunda parte. Si el equipo sigue a este nivel durante toda la temporada, no se si llegarán a la Superbowl, pero si sé que llegarán lejos. La próxima semana un Monday Night contra los Broncos de Manning, ya veremos que sucede, en pocos días la previa, un saludo!


PD: No quería olvidarme del inútil de Warren Sapp, que "predijo" antes del partido que los Falcons iban a perder 41-0 contra los Chiefs. Pues bien, aquí una caricatura hecha por un fan del equipo inmortalizando la escena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario