jueves, 27 de septiembre de 2012

PREVIA: CAROLINA PANTHERS VS ATLANTA FALCONS

Después de la exhibición en San Diego, los Falcons reciben este domingo a unos Panthers en horas bajas en el primer partido divisional de la temporada.
Atlanta llega al encuentro demostrando un gran juego ofensivo y una defensa agresiva capaz de forzar muchos turnovers. Por su parte, los de Carolina llegan tras la debacle de la semana pasada ante los Giants y el desmoronamineto de su líder Cam Newton, el cual demostró su inmadurez haciendo una celebración de touchdown cuando su equipo perdía por más de 20 puntos y posteriormente sentándose en el banquillo en los minutos finales porque había jugado mal, recibiendo una bronca de Steve Smith por su comportamiento.
Recordando un poco los antecedentes entre ambos equipos, Atlanta ha ganado los últimos cuatro encuentros a los Panthers. El año pasado se ganó el partido en casa 31-17, con una gran actuación de Michael Turner. Crónica del partido (http://atlantafalconsspain.blogspot.com.es/2011/10/carolina-17-vs-atlanta-31-falcons.html)
A continuación el análisis técnico de lo que deben hacer los Falcons para ganar...





Cuando los Falcons tengan el balón::

Esperemos que Turner siga al nivel
que exhibió en San Diego.
Como en los tres partidos anteriores, la clave será atacar a la defensa rival con el juego aéreo para luego establecer la carrera. Ryan está en un momento dulce y dirige al ataque como nadie, así que deberá demostrar su gran nivel una vez más. Turner, por su parte, jugará contra unas de las defensas más flojas contra la carrera. Además, siempre ha jugado muy bien contra los Panthers, así que no debería tener muchos problemas para conseguir unos buenos números este fin de semana. Los Panthers tienen a unos líneas defensivos del montón y el sistema cover 2 que utilizan tampoco les ayuda. Charles Johnson no está justificando el contrato que firmó el año pasado y sólo el defensive tackle Edwards está demostrando algo de  nivel, tanto contra el juego de carrera como de pase. Gonzalez puede que tenga problemas contra sus linebackers ya que ahí es donde radica la fuerza de la defensa de los de Carolina. Jon Beason es probablemente uno de los mejores linebackers de la liga, y junto a él estarán el siempre lesionado Thomas Davis y el rookie Luke Kuechi (número 10 del actual draft). Ambos son rápidos y buenos placadores, pero con poca IQ del juego, con lo que se les puede quemar con jugadas de misdirection, counters o play-actions. Desde el banquillo sale James Anderson, un lb capaz de hacer un poco de todo pero que no destaca por nada especial. La secundaria es bastante floja con lo que Julio y Roddy deberían conseguir bastantes recepciones frente a los cornerbacks Munnerlyn y Gamble. Godfrey, el strong safety, es un jugador bastante correcto pero que destaca por su capacidad para forzar fumbles, así que se deberá proteger el balón cuando vaya a hacer un placaje.


Cuando los Panthers tengan el balón:


John Abraham ya lleva 2 sacks esta temporada.
Empezando por Newton, los Panthers utilizan un ataque de college ajustado a la NFL. Cam se basa en la option play para generar las jugadas, es decir, formación shotgun con un rb al lado y al cual muchas veces parece que le de el balón pero es él el que sale corriendo en dirección contraria. Una de las variantes sobre esta jugada es hacer un play-action y utilizar la velocidad de Steve Smith o la altura de Brandon LaFell para que éstos reciban un pase con ventaja. Sin embargo, como ya comenté en la entrada "El Calendario", a medida que los equipos han ido teniendo más vídeo sobre Newton, éste se ha desinflado muchísimo, ya que tiene ciertas tendencias y hábitos muy fáciles de detectar para un coordinador defensivo. Además, su fragilidad mental hace que cuando lanza una intercepción o pierde un fumble, se vaya del partido y sea muy fácil verle cometer más errores. Para frenar al ataque de los Panthers hay que hacer dos cosas muy bien. Primero, parar el juego de carrera en primer y segundo down para forzar terceros y largos. Para conseguir ésto la defensa deberá estar muy disciplinada y no perder sus gaps, ya que un pequeño agujero podrá ser aprovechado por cualquiera de sus rbs, DeAngelo Williams, Jonathan Stewart o Mike Tolbert, o hasta el mismo Cam Newton. El segundo objetivo será frenar a Steve Smith. Poner un safety detrás del cornerback para que no le queme y asegurar que se le placa bien, porque Smith es jugador muy hábil y capaz de generar un jugada de muchas yardas en un pase muy corto. En definitiva, supongo que Nolan ideará un gran plan y será capaz de confundir tanto a Newton que éste acabará lanzando a un defensor de los Falcons alguna vez y al final se irá del partido.


En conclusión, si los Falcons juegan al mismo nivel que en los primeros tres partidos no deberían tener ningún problema para llevarse el encuentro, pero en los partidos divisionales nunca se sabe, así que esperemos que el lunes el equipo éste con un balance de 4-0 e igualando el mejor inicio desde la temporada 2004 (cuando los Falcons llegaron a la final de conferencia). Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario