jueves, 6 de septiembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT KANSAS CITY CHIEFS

Llega el primer partido partido de la temporada regular y con él también llega la primera previa de la temporada. Como el año pasado introduciré el partido con un pequeño resumen de los enfrentamientos anteriores y que deben hacer los Falcons tanto en ataque como en defensa para poder ganar el partido. Así que empecemos.




Este domingo los Falcons viajarán a Kansas para jugar contra los Chiefs. Al ser equipos de diferentes conferencias sólo se enfrentan cada cuatro años, con lo que es difícil usar de referencia los partidos anteriores para determinar quien va a ganar, pero aún así voy a comentar como fueron los dos últimos enfrentamientos. Atlanta jugó contra los Chiefs en 2008 en el año rookie de Matt Ryan, el equipo venció por un abultado 38-14, con Michael Turner en plan espectacular, corriendo para más de 100 yds, 2 touchdowns y esta jugada para el recuerdo (donde arrastra un defensor más de 5 yds para ganar unas 40 en la jugada).


El otro partido, sin embargo, no es de tan grato recuerdo para los Falcons. En el 2004, y después de llevar un récord inmaculado en 5 partidos, Vick y el equipo sucumbieron por 56-10 con 8 touchdowns de carrera de los Chiefs. Esperemos que el domingo no se repita esta situación y si la de 2008, aún así, hay que destacar que los Falcons no han ganado nunca en el ArrowHead...
A continuación el análisis sobre los que debe hacer el equipo.


Cuando los Falcons tengan el balón:


Ryan ha de demostrar el salto de
calidad que ha dado este año.
Atacar, atacar y atacar. Esa es la consigna con la que ha de jugar el equipo. Los Falcons ya vieron que el conservadurismo de Mularkey no lleva a ninguna a parte y por eso se contrató a Koetter, así que el objetivo es lanzar para establecer la carrera y no al revés. Las formaciones con tres receptores, un tight end y un runningback han dado los mejores resultados en pretemporada, así que esto es lo que tendrán que usar para ganar el partido. Los Chiefs estarán sin su mejor pass-rusher, Tamba Hali, por estar suspendido, así que la línea de ataque no debería tener muchos problemas parta darle tiempo a Ryan para poder lanzar. Además, Flowers (cornerback) y Johnson (linebacker) están medio lesionados, así que se deberán aprovechar estas cirmcustanicas. Ambos son excelentes jugadores pero Flowers no podrá para a Julio ni a Roddy si no está al 100% y a Johnson se le deberá castigar con Turner y especialmente con la línea y el fullback en cada jugada de carrera. El único jugador que puede causar verdaderos problemas es Eric Berry (safety), el cual vuelve de una lesión que le impidió jugar la temporada pasada. Es rápido y buen placador pero si se le obliga a cubrir a Gonzalez en las jugadas de pase se pueden conseguir buenos resultados, ya que Berry es un jugador con poca experiencia en la NFL.


Cuando los Chiefs tengan el balón:


'Spoon  deberá liderar a la defensa.
Su objetivo número uno será correr con Charles y Hillis, así que el objetivo número uno de la defensa será para el juego de carrera. No se deberían tener excesivos problemas para detener a Hillis, ya que es el típico corredor grande sin muchos movimientos, pero Charles es un corredor completo capaz de hacer cualquier cosa con el balón, así que la defensa deberá estar especialmente atenta cuando esté en le campo. El juego de pase de los Chiefs no es nada del otro mundo debido al nivel de su quarterback titular, Matt Cassel. Es un jugador muy irregular que combina grandes actuaciones con partidos lamentables (más de lo segundo que de lo primero) y es bastante vulnerable al blitz, poniéndose bastante nervioso al ser presionado. Los receptores de los Chiefs, sin embargo, son jugadores de gran nivel. Dwayne Bowe es un receptor alto y fuerte capaz de ir profundo o ser utilizado para mover las cadenas. Si es defendido por Grimes no habrá problemas pero Samuel o Robinson pueden pasarlo mal con él. Los otros dos receptores son Breaston, un gran número 2, capaz de hacer lo que el equipo necesite; y Dexter McCluster, un híbrido entre runningback y receptor con muchísima habilidad con el balón en sus manos, se deberán vigilar screens, reverses y jugadas parecidas porque una vez coja velocidad será muy difícil de parar.



En definitiva, el objetivo será para el juego de carrera para que no consuman mucho reloj y haya varias oportunidades de anotar, aunque personalmente creo que el ataque debería ser capaz de anotar más de 25 puntos, sobretodo con las bajas y semibajas de su defensa. Es el primer partido y puede suceder cualquier cosa, pero el equipo saldrá con ganas de demostrar que son claros aspirantes al título y terminarán llevándose la victoria. Así que What do Falcons do? Falcons RISE UP!


No hay comentarios:

Publicar un comentario