viernes, 14 de septiembre de 2012

PREVIA: DENVER BRONCOS VS ATLANTA FALCONS

Este lunes los Falcons recibirán a los Broncos en el Monday Night Football de la semana. Se presenta un partido con muchos puntos y donde los quarterbacks de ambos equipos parten como las grandes estrellas del encuentro. Los Falcons quieren demostrar que lo del primer partido no fue un espejismo y quieren seguir por el mismo camino. Por su parte, los Broncos cuentan con un recuperado Manning que no parece que haya estado 20 meses sin jugar.
Los precedentes entre ambos equipos son escasos, ya que igual que contra los Chiefs, los Broncos son un rival de la conferencia americana y sólo se enfrentan cada 4 años. El último partido que jugaron ambos equipos fue en 2008, en el año rookie de Matt Ryan, y los Falcons perdieron en los últimos segundos después de que Roddy White se dejará caer un pase perfecto en la endzone. Durante dos temporadas éste fue el único partido que había perdido Ryan en el Georgia Dome, actualmente tiene un récord de 27-4. El otro precedente más reciente data de 2004, cuando Vick y los Falcons viajaron a Denver para llevarse el partido en uno de los mejores partidos que se le recuerdan al exconvicto.
A continuación un análisis técnico del partido...





Cuando los Falcons tengan el balón:


Turner deberá ser más efectivo en el juego de
carrera para que los Falcons ganen.
El objetivo número uno será el mismo que en el partido anterior, atacar la defensa de Denver. La prioridad del equipo será establecer un juego de carrera efectivo para forzar a los Broncos a jugar con sólo un safety profundo y permitir emparejamientos uno contra uno para White o Julio. Los Broncos no son nada especial en la defensa del juego de carrera pero los Falcons se deberán mostrar más efectivos y darle más oportunidades a Turner para correr con el balón (en le partido anterior sólo corrió 11 veces y Turner necesita por lo menos 17 o 18 carerras para ser efectivo). Por el contrario, cuando se tenga que pasar, se deberán tener varios factores en cuenta. El primero son los dos pass-rushers Elvis Dumerveil y Von Miller, los cuales deberán ser contenidos para darle tiempo a Ryan a poder lanzar el balón, si esto se consigue, el partido estará prácticamente ganado. El otro aspecto a tener en cuenta serán los cornerbacks de Denver, Champ Bailey y Tracy Porter. El primero siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos y aunque ya no es tan rápido ni ágil como antaño aún es capaz de defender a los mejores receptores de la liga. El segundo, sin embargo, es un jugador bastante sobrevalorado por la intercepción que consiguió sobre Manning en una superbowl y la que consiguió el otro día contra los Steelers. Lo cierto es que White siempre abusó de él cuando Porter estaba en los Saints y el año pasado Jones hizo lo mismo, así que no veo ninguna diferencia para que este lunes se repita la misma historia. Finalmente, si ambos receptores están cubiertos, siempre estará Gonzalez en el medio, donde ninguno de sus linebackers o safeties serán capaces de frenarle en uno contra uno.


Cuando los Broncos tengan el balón:

Si se presiona a Manning la victoria estará más cerca.
Éste será un partido difícil para la defensa donde causar turnovers o permitir field goals será visto como un victoria. Manning demostró en el primer partido que aunque ha perdido algo de fuerza en el brazo sigue siendo un gran quarterback y es capaz de poner el balón donde quiera. En el partido anterior, los Steelers consiguieron frenarle mientras no usó la no-huddle, a partir del tercer cuarto los Broncos empezaron a usarla y anotaron tres touchdowns seguidos, así que Nolan debrá idear un plan para no permitir anotar puntos cuando los de Denver utilicen este tipo de ataque. Como jugadores destacados tienen al ya citado Manning, a los receptores Demaryus Thomas y Erick Decker, al tight end Jacob Tamme y a los runningbacks Willis McGahee y Knoshown Moreno. Ninguno de estos jugadores es realmente determinante o individualmente mejor que su par en defensa, el problema es que si Manning consigue que reciban en espacio o la línea de ataque les abre hueco a los corredores, entonces estos jugadores a campo abierto si que son peligrosos. Thomas es un receptor veloz y al cual se le deberá vigilar con un safety profundo en su lado. Decker es un slot receiver que juega de número 2, y tanto Dunta como Samuel deberían de ser capaces de defenderle sin ayuda (Recordar que Grimes no está por una lesión en el tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de temporada). Tamme  es el típico tight end receptor que esta de moda en la liga, con 'Spoon o Moore encima de él no debería de causar muchos problemas. McGahee y Moreno son corredores parecidos, poseen habilidad para romper placajes, buena velocidad y también son capaces de aportar en el juego de pase. Aún así, no son corredores de élite y la defensa debería de ser capaz de pararles sin ayuda de los safeties. En definitiva, si los Falcons consiguen presionar a Manning y forzarle a tomar decisiones rápidas, el partido estará bien encarrilado, mientras que si tiene todo el día para lanzar como Cassel en la primera parte del partido anterior, el encuentro se puede hacer muy largo.



Se presenta un partido difícil, pero creo que si el equipo juega a un buen nivel, especialmente en defensa, la victoria se quedará en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario