jueves, 20 de septiembre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT SAN DIEGO CHARGERS

Este domingo los Falcons viajarán a la costa oeste para jugar el tercer partido de la temporada contra los San Diego Chargers. Los precedentes son buenos ya que los Falcons con Mike Smith como entrenador tienen un balance de 5-0 en partidos jugados en la costa oeste (1 contra San Francisco 49ers, 2 contra Seattle Seahawks, 1 contra Oakland Raiders y 1 contra San Diego Chargers).
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en 2008 y los Falcons ganaron a los Chargers en San diego 22-16, con el primer touchdown de Harry Douglas como profesional. Fue un partido lento y raro con algunas decisiones arbitrales dudosas, pero aún así el equipo se llevó la victoria.
El partido de este fin de semana se presenta complicado pero con opciones claras para poder llevarse la victoria. A continuación el análisis técnico del partido...





Cuando los Falcons tengan el balón:


Aún con Julio, esta conexión sigue
siendo imprescindible para los Falcons.
Éste será un partido donde el que tenga la última posesión en ataque se lleve el partido. Por esta razón será imprescindible no cometer turnovers que den oportunidades extra a los Chargers. Hasta el momento el equipo no ha cometido ningún turnover en lo que llevamos de temporada, así que esperemos que siga igual. La defensa de San Diego es sólida tanto contra la carrera como contra el pase. Sus jugadores más peligrosos son los linebackers exteriores Shaun Phillips y Jarret Jonhson, los cuales son muy buenos presionado al qb, aún así, no están al nivel de Miller y Dumerveil de los Broncos, y ambos fueron parados bastante bien por la defensa, así que la línea de ataque debería de aguantar y darle suficiente tiempo a Ryan para lanzar. En el juego de pase White o Jones deberían de ser muy efectivos. Uno de los dos va ser defendido con una doble cobertura (seguramente Jones) y al otro lo van a emparejar 1 contra 1 con Quentinn Jammer, el cornerback con más calidad de los Chargers. El que quede emparejado con Jammer debería de ser capaz de ganarle la partida ya que no es un cb excesivamente rápido o ágil, aunque se le tendrá que vigilar cuando vaya a hacer un placaje ya que es un jugador muy duro. Gonzalez no creo que tenga mucho éxito en este partido ya que lo defenderá Eric Weddle, un safety que el año pasado fue a la ProBowl. Aunque no tiene mucha altura, es muy rápido y será capaz de anticiparse a Tony en sus rutas, sólo la veteranía de Gonzalez le servirá para ganar separación. El juego de carrera deberá de ser más efectivo, tanto los corredores como la línea de ataque abriendo huecos. Ya comenté lo de Turner en la crónica del partido anterior, así que es muy probable que 'Quizz y Snelling entren más en juego en detrimento de Michael. En definitiva, el ataque debería de ser capaz de anotar entre 25 y 30 puntos sino ocurre nada extraño.


Cuando los Chargers tengan el balón:


Esperemos que William Moore siga al mismo
nivel que en los dos primeros partidos.
Después de confundir a Manning en el partido anterior, se espera un rendimiento parecido esta semana ante Rivers pero de una forma distinta. Rivers es un quarterback con un brazo muy fuerte y sin miedo a lanzar profundo, así que la defensa ameba que utilizaron contra Manning no va a servir. La clave en este partido será forzar a Rivers a lanzar intermedio a receptores que no les gusta ir a esa zona. Malcom Floyd y Robert Meachem son dos jugadores que les encanta ir profundo y ganar a su par con su ventajas físicas. El primero aprovecha su gran altura, mide aproximadamente 2 metros, y el segundo utiliza sus gran velocidad para quemar a los defensas. Ambos jugadores, como ya he comentado, odian ir al centro y suelen tener miedo de recibir golpes de linebackers o safeties, así que una man-cover 2 (dos safeties profundos con los cb's en hombre) debería ser suficiente para frenarles. Para atacar esta defensa los Chargers han utilizado los últimos años al tight end Antonio Gates para quemar a las defensas con pases profundos centrales. Sin embargo, Gates está lesionado y no se sabe si estará disponible para el partido. Su suplente, Dante Rosario, consiguió tres touchdowns en el último partido pero es un jugador marginal que 'Spoon, Nic' o Moore anularán cuando le defiendan uno contra uno. En el juego de carrera estará Jackie Battle, un corredor suplente sin ninguna habilidad especial y muy probablemente Ryan Mathews, un rb que se lesiona con muchísima facilidad y bastante sobrevalorado. La defensa contra la carrera del equipo no ha sido buena durante las dos primeras jornadas, pero también es cierto que cuando se han concentrado en pararla lo han hecho, así que si los Chargers intentan correr, creo que el equipo estará preparado.


En definitiva, si el equipo juega en ataque y en defensa como las dos últimas jornadas,se deberían llevar la victoria sin demasiadas complicaciones, pero cada partido es un mundo y ya veremos que sucede. Un saludo a todos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario