martes, 18 de septiembre de 2012

DENVER 21 VS ATLANTA 27. Líderes.

Después de la victoria frente a los Broncos en el Monday Night, los Falcons se colocan líderes de su división y empatados con los 49ers por el liderato de la conferencia Nacional.

Ryan por fin ha ganado su primer MNF.
El partido de esta pasada madrugada fue intenso y excitante, con una demostración de porque los Falcons escogieron a Nolan como su coordinador defensivo. Después de que Koetter fuera alabado por el juego ofensivo del equipo tras el partido frente a los Chiefs, en éste, Nolan es el que se ha llevado todos los elogios por haber diseñado un plan perfecto para detener a Manning. Su idea fue poner a 9 hombres en el box moviéndose constantemente para confundir a Manning y forzarle a lanzar pases profundos si quería vencer a la secundaria. Como ya comenté en la previa, Peyton ha perdido algo de fuerza en el brazo, y por ahí es donde Nolan buscó la superioridad. El primer cuarto fue un recital defensivo y los Falcons forzaron cuatro turnovers (3 intercepciones y 1 fumble). La defensa aguantó muy bien todo el partido y sólo al final los Broncos inquietaron algo el encuentro con dos touchdowns, pero los Falcons prevalecieron. Por su parte, el ataque no estuvo tan fluido como en el primer partido pero aún así consiguieron 27 puntos y Ryan demostró estar en un nivel de madurez increíble. En este partido fueron Roddy y Tony los que llevaron el peso del ataque, ya que Julio estuvo cubierto por dos hombres prácticamente todo el partido. El aspecto negativo fue el juego de carrera y en concreto Turner, incapaz de generar nada, se le ve muy pesado, lento y dubitativo.
Quería destacar, pero por su incompetencia, a los árbitros suplentes, los cuáles hicieron que la primera parte durara 2 horas y el partido más de 4, sin contar los innumerables errores técnicos y de observación que hicieron durante todo el partido, perjudicando a ambos equipos y al espectáculo.
En ataque destacaron Ryan (24 de 36 para 219yds y 2 tds) y los ya mencionados Gonzalez (70yds y 1td) y White (102 yds y 1td). En defensa, William Moore (8 placajes, 1 sack, 2 pases defendidos y 1 intercepción) jugó su mejor partido como profesional, 'Spoon (10 placajes y 1 fumble recuperado) y Nich (8 placajes y 1 fumble forzado) volvieron a jugar un gran partido. Quería destacar que aunque estadísticamente Peria Jerry no tuvo un gran partido, su contribución en el juego fue notable, penetrando en el backfield muchísimas veces, tanto en el juego de carrera como en el de pase.
A continuación explicaré como transcurrió el partido...



Los Broncos recibieron el balón y en 3ro y 12, Manning no vio a Moore y éste interceptó el pase para retornar 33yds hasta la 1 de Denver. Tres jugadas después Turner saltaba por encima de la línea para adelantar a los Falcons en el marcador. (7-0)
En la siguiente posesión, Manning volvió a confundirse con la cobertura defensiva y lanzó un pase que fue interceptado por DeCoud y retornado 15yds hasta la 43 de Denver. En el siguiente drive los Falcons movieron bien el balón y en un 3ro y 12 desde la 19 de  Denver, Ryan lanzó un pase perfecto a Julio que éste se dejó caer. Bryant anotó el field goal a continuación. (10-0)
Gonzalez machacando tras anotar el touchdown.
A continuación, los Broncos movieron bien el balón pero Manning volvió a forzar un pase que interceptó McClain (había sustituido a Samuel por una pequeña lesión en el cuello) retornado 32yds hasta la 47 de Atlanta. A continuación hubo tres 3 y fuera seguidos y en la siguiente posesión de Denver Moreno corrió con el balón y Nicholas forzó un fumble que fue recuperado por 'Spoon. Después de una trifulca, Edwards no fue expulsado de milagro por empujar al árbitro, pero le sancionaron con 15yds por violencia innecesaria. Los Falcons fueron moviendo el balón poco a poco y llegaron hasta la 24 de Denver, donde no pudieron convertir en un 3ro y 2 con una carrera de 'Quizz. Bryant anotó el field goal a continuación (13-0).
La defensa forzó un tres y fuera en el siguiente ataque de Denver. En la siguiente posesión y utilizando la no-huddle, los Falcons consiguieron anotar un touchdown en un pase de 1yd de Ryan a a Gonzalez. (20-0).
Los Broncos fueron moviendo el balón en el siguiente drive pero la defensa forzó un 4to y 1 en la 43 de Atlanta, Manning lanzó un pase que no completó pero Franks fue sancionado por holding defensivo, dando así el primer down a los Broncos. Lo curioso es que en lugar de ser penalizado con 5yds lo fue con 11, así de buenos son los árbitros suplentes... Varias jugadas después, Thomas hizo un gran recepción en la endzone enfrente de Dunta para acercar a los Broncos en el marcador (20-7). Así se llegó al descanso.

Ambos equipos intercambiaron posesiones en la reanudación sin anotar puntos, pero en el segundo drive de los Falcons, Ryan encontró a White en una esquina para anotar el touchdown en un pase de 4yds. (27-7)
Ambos equipos siguieron intercambiando posesiones hasta que los Broncos anotaron un touchdown mediante McGahee en una carrera de 2yds al principio del último cuarto. (27-14)
Smith celebrando su primera victoria en un MNF.
Los Broncos forzaron un tres y fuera tras hacer un sack a Ryan en tercer down (el único recibido durante todo el partido). En la siguiente posesión, Denver intentó anotar pero Willy Mo' hizo un sack a Peyton Manning que forzó a los Broncos a alejar el balón. Tuvieron suerte los de Denver en el punt, porque el balón botó y se quedó en la tres de Atlanta, forzando al equipo a correr con el balón para salir del agujero. Los Broncos volvieron a forzar un tres y fuera y en el siguiente drive la defensa aguantó todo lo que pudo pero en un 4to y goal desde la 2, McGahee volvió a correr con el balón para dejar el marcador en 27-21.
Aún así los Falcons no se vinieron abajo, en el siguiente drive, Ryan conectó con Julio en 3ro y 5 para conseguir el primer down y dos jugadas después, en segundo y 8, Turner corrió 15yds para dar otro primer down y permitir a los Falcons usar la formación de la victoria.



Muchos aspectos positivos y algunos negativos en la victoria. La defensa jugó sublime y el ataque anotó 27 puntos ante un buen equipo, además en el momento decisivo consiguió dos primeros downs para cerrar el partido. Sin embargo, la falta de juego de carrera y el conservadurismo mostrado en la segunda pueden causar más de un problema en el futuro, esperemos que ambos aspectos se mejoren. Esta semana partido contra los Chargers en San Diego, equipo que también ha ganado sus dos primeros partidos, ya veremos que sucede, la previa en pocos días.



PD: Turner ha sido detenido esta madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad. Supongo que no encajó muy bien el partido tan lamentable que jugó y lo mal que está en este comienzo de temporada. Si esto sigue así no sería de extrañar que en el siguiente partido Snelling y Rodgers se alternaran en el puesto de runningback y Turner se quedara en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario