martes, 9 de octubre de 2012

ATLANTA 24 AT WASHINGTON 17. Victoria Trabajada.

Gran victoria la que consiguieron los Falcons este domingo en FedEx Field de Washington. Tras empezar el partido de manera titubeante y desperdiciar varias ocasiones para anotar, los Falcons se vieron por detrás en el marcador al empezar el último cuarto. Aún así, cuando más lo necesitaba su equipo, Ryan apareció y guió al equipo en dos drives muy buenos que terminaron en touchdown, dando así una ventaja que los Falcons ya no desaprovecharían. 
Momento del impacto a Robert Griffin III.
En el partido hubo un momento mediado el tercer cuarto que cambió el devenir del encuentro. En tercer down, Griffin intentó alargar una jugada corriendo hacía la derecha y en lugar de salir del campo para evitar un golpe, siguió corriendo y entre 'Spoon y Babs le hicieron un placaje que lo dejó conmocionado, eso impidió que pudiera volver al campo y el qb suplente Cousins tuvo que entrar en su lugar.
Destacar en ataque a dos jugadores, Tony Gonzalez (13 recepciones, 123 yds y 1td) y Julio Jones (10 recepciones, 93yds y 1td). En defensa, por su parte, destacaron Sean Weatherspoon (11 placajes, 1 sack y el golpe que dejó seco a Griffin) y Dunta Robinson (6 placajes, 0,5 sacks, 2 pases defendidos y 1 intercepción). No quisiera olvidarme del kicker Matt Bryant, que con un field goal de 53 yds consiguió empatar el partido en un momento muy difícil del último cuarto.
El partido transcurrió de la siguiente manera...





Gonzalez anotando su touchdown
número 99 como profesional.
El partido empezó con los Falcons recibiendo el balón, 'Quizz retornó hasta la propia 45 pero un holding de James obligó al equipo a empezar desde la 8. Después de mover bastante bien el balón, los Falcons se vieron obligados a hacer un punt después de ser incapaces de convertir en 3rd down desde medio campo. Ambos equipos empezaron a intercambiar posesiones sin anotar y al empezar el segundo cuarto el marcador todavía era de empate a cero. En el primer drive de los Falcons en el segundo cuarto y en una situación de  3ro y 8 desde su propia 38, Ryan intentó un pase de screen hacía Douglas (que había salido como corredor en esta jugada) pero Kerrigan se anticipó a la jugada e interceptó el pase, posteriormente corrió 28yds para anotar el touchdown y poner a los Redskins por delante en el marcador. (0-7)
A Ryan no pareció afectarle el mal pase y en el siguiente drive guió al equipo hasta territorio de los Redskins, pero en un 1ro y 10 desde la 30 de Washington, el snap entre Ryan y McClure fue malo, el balón se fue al suelo y la defensa de los Redskins lo recuperó. El ataque de los Redskins movió bien el balón a continuación pero fueron parados en la 13 de Atlanta, Cundiff salió para chutar el field goal pero falló el intento. Empezando el drive en su propia 21 y con 2:16 en el reloj, Ryan ingenió un drive magnífico con pases muy cortos hacía Julio y Gonzalez, el equipo se plantó en la uno de Washington y allí Ryan ejecutó un play-action en el que lanzó un pase bombeado hacía Tony que este cogió pese al holding e interferencia defensiva que le estaban haciendo. Partido empatado al descanso. (7-7)


Se reanudó el partido tras el descanso con un intercambio de posesiones vacías entre ambos equipos. En el segundo drive de los Redskins, sin embargo, éstos movieron bien el balón hasta la 5 de Atlanta, entonces Griffin hizo la jugada ya mencionada. En un 3ro y goal desde la 5, Griffin busca un receptor, no encuentra ninguno y la línea defensiva le presiona, sale corriendo hacía la derecha para evitar el sack y decide entonces seguir hacía delante en lugar de salir del campo, 'Spoon le da un buen golpe en la cabeza y Griffin rebota contra Babineaux que llegaba por detrás. Conmoción para el quarterback y fuera del partido. Cundiff salió para chutar el field goal y esta vez si que lo anotó. (7-10)
Tras un par de drives improductivos para ambos equipos, Ryan consiguió lanzar un pase precioso en 2do y 13 desde la 18 de los Redskins hacía Julio y éste hizo una recepción aún mejor para poner a los Falcons por delante en el marcador. (14-10)
Sin embargo, en el siguiente drive, y en 3ro y 9 desde su propia 23, los Falcons cometieron un error en la cover 3 que estaban usando y Cousins (el qb rookie suplente que había entrado por Griffin) encuentró a Santana Moss solo y éste anotó un touchdown de recepción de 77yds. (14-17)
Turner y Roddy celebrando el touchdown
que ponía al equipo 24-17.
Los Falcons no se vinieron bajo y en el siguiente drive, entre Ryan y Turner llegaron hasta la 35 de Washington pero allí se vieron forzados a chutar el field goal. Bryant anotó el chut de 53yds y empató el partido. (17-17)
La defensa forzó un tres y fuera y en el siguiente ataque, Ryan conectó con Gonzalez y Jones para 13 y 29yds, y tras un par de jugadas para acercar al equipo a la zona de anotación, Turner corrió en 2do y 1 desde la 13 para anotar el touchdown que ponía al equipo por delante. (24-17)
Cousins lanzó un intercepción en le siguiente drive (Robinson fue quien cogió el pase) y los Falcons forzaron a los Redskins a quemar sus tres tiempos muertos tras tres jugadas seguidas de carrera. Tras el punt, Washingotn empezaba el drive en su propia 20 con 1:21 en el reloj. El drive no duró mucho ya que tras un buen stunt en el lado derecho entre Abraham y Babs, el segundo llegó a presionar tanto a Cosuins que éste decidió lanzar el balón a una zona con demasiados defensas de los Falcons, DeCoud no desaprovechó el regalo e interceptó el pase. Formación de la victoria y Fin del partido.



Se sufrió mucho para ganar el partido, pero los grandes equipos saben sacar los partidos cuando no están al cien por cien y eso es lo que demostraron los Falcons este pasado domingo. El bloqueo del pase mejoró mucho respecto la semana pasada pero también es cierto que en muchas jugadas los Redskins llegaron a defender hasta con 8 jugadores en cobertura (lo que implica sólo tres presionando y más facilidad para la línea de ataque). La defensa en tercer down  también fue muy buena (1 de 9 y la única jugada que convirtieron fue el touchdown de Moss por un fallo en la cobertura). Como aspectos negativos destacar el poco balance del equipo (no puede ser que Ryan lanzara 32 pases al descanso y sólo se hubieran hecho 12 carreras) y la mala defensa contra el juego de carrera. Este segundo aspecto puede ser porque la defensa estaba muy centrada en Griffin y no tanto en Morris, pero aún así es inaceptable el bajo rendimiento mostrado por el equipo en esta faceta. En definitiva, como dije la semana pasada, es mejor mejorar desde la victoria (valga la redundancia) que desde la derrota. En unos día la previa del partido frente a los Raiders, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario