jueves, 11 de octubre de 2012

PREVIA: OAKLAND RAIDERS VS ATLANTA FALCONS

Este domingo los Falcons jugarán contra los Raiders para irse a la semana de descanso imbatidos. Después de un partido bastante duro contra los Redskins, los Falcons esperan esta semana tener muchos menos problemas contra un equipo que sólo ha ganado 1 partido de los 4 que ha disputado. El gran problema que pueden presentar estos Raiders es la bye week que han tenido, lo que conlleva una preparación de casi dos semanas para el encuentro de este domingo.




Haciendo un poco de historia, entre Falcons y Raiders ha habido pocos enfrentamiento ya que ambos equipos son de conferencias distintas y sólo se enfrentan entre ellos cada cuatro años. Aún así, el último dato es positivo; y es que en la temporada 2008 (el año rookie de Ryan) los Falcons vencieron a los Raiders en Oakland por 27-0, con una exhibición defensiva espectacular y un "ya fuera de la liga" Jamarcus Russel como qb titular de los Raiders.
El partido de este domingo, sin embargo, se presenta de la siguiente manera...


Cuando los Falcons tengan el balón:


El ataque no debería tener problemas
para anotar puntos en este partido.
Como cada semana, establecer un juego de pase será esencial para posteriormente tener un juego de carrera efectivo. En líneas generales la defensa de Oakland es mala (30 en el ranking total de equipos) y los Falcons no deberían de tener problemas ni el juego de pase de ni en el de carrera. Aún así, hay que destacar a algunos jugadores de los Raiders que pueden causar problemas al ataque de los Falcons. El jugador más importante es el veterano defensive tackle Richard Seymour. Aunque ya no posee ni la velocidad ni la fuerza de sus años en los Patriots, lo cierto es que sigue siendo un jugador muy peligroso y extremadamente efectivo contra el juego de carrera, sin embargo, cuando tiene que presionar al qb, depende mucho de su fuerza y con un doble bloqueo de la línea debería ser suficiente para pararle. El segundo jugador a tener en cuenta es el Free Safety Michael Huff. 6ta elección del draft de 2005, destaca por su velocidad y gran capacidad para placar. Sus principales defectos son que no ha evolucionado como se esperaba y su lectura del juego no es muy buena. Debido a ciertas lesiones puede que tenga que actuar de cornerback en el partido, si es así, Jones o White van a tener un gran día. Otro jugador a tener en cuenta es el Strong Safety Tyvon Branch. Es un safety a la vieja usanza, no muy rápido pero excepcional contra el juego de carrera y actuando en el box, los Falcons deberían atacarle con Gonzalez a menudo.


Cuando los Raiders tengan el balón:


McFadden deberá ser el objetivo número 1 de la defensa.
Para frenar a los Raiders los Falcons deberán hacer algo que no han hecho bien durante todo el año, parar el juego de carrera. Aunque no lleva un año muy bueno, Darren McFadden es un gran corredor capaz de hacer añicos hasta a la mejor defensa. Posee velocidad, fuerza y buenas manos en el juego de pase, si la defensa quier frenar a los Raiders el objetivo número 1 será parar a McFadden. El juego de pase, sin embargo, no es tan peligroso. Como quarterback está Carson Palmer, un jugador que perdió todo su esplendor tras una lesión de rodilla en un partido de playoffs con los Bengals. Actualmente, es un qb bastante impreciso y al que interceptan con cierta facilidad. Si la defensa consigue presionarle y confundirle como hicieron con Rivers o Manning, se le puede hacer el día muy largo. El otro problema del juego de pase de los Raiders es el cuerpo de receptores. Derrius Heyward-Bey y Denarius Moore son dos velocistas a los que les encanta ir profundos y quemar a las secundarias rivales, pero en el juego de pase corto y en recepciones en el centro, son bastante "miedicas" y su rendimiento baja muchos enteros. Si la defensa se cubre con dos safeties profundos y fuerza al ataque a jugar pases cortos, se conseguirán grandes resultados. Sin embargo, un jugador que hay que tener en cuenta en el juego de pase es el tight end Brandon Myers. Sin ser un jugador sobresaliente como Vernon Davis o Gronkoswky, aporta en muchas facetas del juego y es un receptor muy usado en tercer down, así que en esos downs la defensa deberá de estar muy pendiente de él, especialmente 'Spoon o Nicholas. Como último destacar que Janikoswky, el kicker, tiene una pierna muy potente y dentro de un dome puede chutar field goals desde muy lejos, así que los mejor será parar a los Raiders los más lejos posible del field goal range.



En definitiva, si no pasa nada extraño los Falcons deberían ganar este partido con cierta comodidad y hacer un sweep de la AFC Oeste, pero esto es la NFL y aquí nadie regala nada, así que espero que los Falcons salgan a tope desde el principio e intenten dejar el partido encarrilado lo antes posible.

No quería despedirme sin dar las gracias a todos los que seguís mi blog. Lo que empezó como una idea el año pasado ha ido cogiendo forma y con esta entrada he llegado a las 100. De nuevo, muchas gracias a todos!

3 comentarios:

  1. hola marc te saluda Falcon Cerros desde Fresnillo, Zacatecas, Mexico. Hoy acabo de conocer tu blog de los atlanta falcons y sinceramente me dio mucho gusto conocer a alguien que sienta lo mismo que yo por los atlanta falcons, acabo de ver tu visita de 2009 al georgia dome y no tienes idea la envidia que siento ese debe de ser uno de mis grandes sueños ver a mis falcons en vivo , desgraciadamente es muy complicado para mi poder viajar a usa , pero no pierdo la esperanza de poder hacerlo en no mas de 3 años y poder compartir mi viaje co lo has hecho tu. saludos estare comentando tus blogs

    ResponderEliminar
  2. pronostico por Falcon Cerros
    raiders 14 - atlanta 31
    gran tarde de jhon abraham con 3 capturas a carlson palmer
    dios me oiga y nos vamos 6-0 a la semana de descanzo

    ResponderEliminar
  3. Eso espero, un 6-0 no estaría nada mal. Siempre es bueno conocer a los Falcons que hay por el mundo ;)

    ResponderEliminar