lunes, 15 de octubre de 2012

OAKLAND 20 VS ATLANTA 23. Victoria Deficiente.

Sí, se ganó el partido. Sí, se llega invicto a la semana de descanso. Y sí, exceptuando la lesión de Grimes en la primera jornada el equipo llega sano para la segunda parte de la temporada. Pero jugando tan mal como este pasado domingo es muy probable que los Falcons caigan a las primeras de cambio en los playoffs.



Está bien el 6-0, pero hay que mejorar.
Empezaré con las defectos del ataque. El principal problema en los últimos partidos está siendo el bajo rendimiento de la línea de ataque. Si a principios de temporada se bloqueaba bien en el juego de pase y mal en el de carrera, ahora mismo no hay buenos bloqueos en ninguna fase del juego. Debido al bajo rendimiento de la línea, Ryan tiene que soltar el balón mucho más rápido y las defensas se le están anticipando a los pases, resultando en intercepciones y pases incompletos. Por otra parte, Ryan no está jugando al mismo nivel que a principios de temporada y eso se nota en el porcentaje de pases completados en los últimos partidos, bajando de un 70% en los primeros a un 64% en éste último. Aún así, volvió a demostrar que con el partido en juego es excepcional y fue capaz de guiar al equipo a field goal range con solo 40 segundos en el reloj. Para terminar con el ataque quería destacar el juego de carrera volvió a ser pésimo. Mientras no se consiga un promedio de 4 yardas por carrera anotar puntos se hará difícil, ya que las defensas van a poner 8 en cobertura y así será muy complicado completar pases.
Ahora le toca el turno a la defensa. En líneas generales no están jugando del todo mal, pero su incapacidad para ser consistentes provoca que al equipo le anoten puntos a golpes y eso puede causar cambios en el marcador no muy favorables para el equipo. La defensa contra la carrera sigue siendo deficiente, y aunque ayer se paró a McFadden, se permitió una carrera de más de 40yds hacía el final del partido que pudo haber costado muy cara.
En definitiva, en esta semana de descanso el equipo deberá analizar donde cometen los errores y que hay que hacer para mejorarlos, y esperemos que en esta segunda mitad de la temporada el equipo vuelva a rendir como en los primeros partidos. Además, es muy probable que Corey Peters vuelva de su lesión en el próximo partido, lo que dará un salto de calidad a la defensa del juego de carrera.
Del partido de este domingo hay pocos jugadores a destacar. En ataque brilló Roddy White (6 recepciones, 72yds y 1td) y en defensa brillaron John Abraham (5 placajes, 3 sacks y 1 fumble forzado) y Asante Samuel (4 placajes, 1 pases defendido y 1 intercepción retornada para touchdown).
El partido transcurrió de la siguiente manera...



Los Falcons recibieron el kickoff inicial y avanzaron hasta la 43 de los Raiders tras un par de buenas jugadas. En primer down, sin embargo, Ryan leyó mal la defensa y lanzó un pase que Hanson interceptó y retornó hasta la 41 de Atlanta. No obstante, tres jugadas después, Babineaux (que hizo un buen  partido) forzó un fumble en una carrera de McFadden, McClain recuperó el balón y lo retornó hasta la 32 de Oakland. Los Raiders forzaron un tres y fuera y Braynt salió para chutar el field goal de 43 yds, pero falló. La defensa consiguió frenar a los Raiders en el siguiente ataque y después de ganar 26yds en un pase de Ryan a Roddy más 15yds extra por un roughing the passer, Ryan forzó un pase hacía Jones en la siguiente jugada que Huff interceptó. Los Raiders movieron bien el balón en el siguiente drive pero se tuvieron que conformar con el field goal de Janikowsky. (0-3).
White celebrando su touchdown.
Los Falcons se pusieron las pilas y utilizando la no-huddle consiguieron llegar hasta la redzone de los Raiders, entonces Ryan encontró a White en 2do y goal desde la 4 para poner al equipo arriba en el marcador. (7-3).
Los de Oakland movieron bien el balón en el siguiente drive pero se tuvieron que conformar de nuevo con el field goal. (7-6).
El drive empezó bien para los Falcons, pues consiguieron un primer down tras un holding defensivo de un defensa de los Raiders en tercero y alrgo. En la jugada inmediatamente posterior, no obstante, los Raiders mandaron 7 jugadores en blitz mientras que los Falcons bloquearon con 6, Ryan fue golpeado mientras lanzaba y el balón salió por el aire como un punt, Branch lo cogió retornando hasta la 22 de Atlanta. Dos jugadas después, Palmer conectaba con Moore, y éste, tras eludir un placaje lamentable de Peterson, corrió hasta la endzone para anotar el touchdown. (7-13).
Los Falcons intentaron anotar pero fueron incapaces y así se llegó al descanso.


Ambos equipos empezaron la segunda de parte bastante mal. Después de tres drives sin puntos, Atlanta consiguió hacer algo y llegó hasta la 23 de Oakland, sin embargo, Ryan lanzó tres incompletos seguidos y Bryant anotó el field goal para reducir distancias en el marcador. (10-13).
En el siguiente drive, mientras Palmer buscaba a un receptor en 1ro y 10 desde su propia 39, recibió un sack de Abraham y además perdió el balón, Edwards lo recuperó y retornó hasta la 1 de los Raiders. El ataque no fue capaz de ganar esa yarda y sólo pudo conseguir los tres puntos tras anotar Bryant el field goal. (13-13).
Bryant chutando el field goal de la victoria.
Tras varios drives de ambos equipos sin anotar, los Raiders tenían el balón en su propia diez con 6:40 en el reloj. En la segunda jugada, Goodson corrió 43yds para dejar a los Raiders en la 46 de Atlanta. No obstante, cuatro jugadas después, en 3ro y 6 desde la 28 de Atlanta, Palmer lanzó un pase hacía Moore, Asante se anticipó, interceptó el balón y retornó 79yds para anotar el touchdown que dejaba al equipo por delante. (20-13).
La defensa no supo aguantar en el siguiente drive y McFadden anotó el touchdown del empate en una carrera de 2yds cuando quedaban 40 segundos en el para terminar el partido. (20-20).
Ryan ya había hecho esto antes, y tras completar 5 pases, dejó al equipo en la 37 de Oakland. Bryant salió para chutar el field goal de 55yds y anotó. (23-20).
Los Raiders intentaron a la desesperada anotar en el squib kick posterior pero les fue imposible. Final del partido.



Como ya he comentado hay muchas cosas por mejorar, pero mejor hacerlo desde la victoria que desde la derrota. Esta semana los Falcons tendrán descanso, así que como el año pasado habrá un par de artículos un poco distintos de lo habitual. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario