jueves, 4 de octubre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT WASHINGTON REDSKINS

Este domingo los Falcons jugarán contra los Redskins para intentar conseguir el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia. Después de la emocionante victoria el pasado domingo frente a los Panthers, los Falcons intentarán ganar un partido que al principio de la temporada parecía fácil pero que ahora se presenta complicado.

        Sólo por esta semana, vuelve Falco.

Por segunda semana consecutiva, tocará jugar contra un qb móvil capaz de generar jugadas tanto con su brazo como con sus piernas, el rookie escogido con la segunda elección del draft Robert Griffin III. Aunque el ataque de los de Washington es peligroso, su defensa ha sufrido un par de bajas, Orakpo y Carriker, y esto impedirá que puedan presionar a Ryan con facilidad.
Los antecedentes entre ambos equipos son positivos para los Falcons en los últimos partidos. En 2009 se ganó a los Redskins en el Georgia Dome (de lo que puedo dar fe pues estuve en el campo, Mi viaje a Atlanta ) con una relativa solvencia, y en 2006 también se ganó en Washington con una gran carrera de Norwood hacía el final del partido.
Las claves para el partido serán las siguientes...



Cuando los Falcons tengan el balón:
Ryan está demostrando que este año es el suyo. 
Como cada semana el objetivo será establecer un buen juego de pase para posteriormente correr con Turner. La defensa de los Redskins gusta de utilizar looks exóticos y variados para presionar al qb, especialmente en 2do down, con lo que la línea deberá estar segura de sus asignaciones para no permitir otra debacle como la de la semana pasada, donde Ryan sufrió 7 sacks y fue golpeado en innumerables ocasiones. La secundaria de los Redskins es débil y su mejor jugador es DeAngelo Hall, un cornerback bastante sobrevalorado al que se le puede quemar tanto por velocidad como con dobles movimientos. En cambio, el front 7 es bastante duro, y aunque como ya he mencionado ha perdido a Orakpo y Carriker, todavía tiene grandes jugadores como Kerrigan o el veterano Fletcher que son muy buenos contra el juego de carrera. Sin lugar a dudas, White, Jones y Gonzalez deberían de tener buenos números y conseguir anotar bastante. Si se consigue que la defensa de Washington se preocupe del pase, entonces Turner podrá correr fácilmente y deberá ser más utilizado que el domingo pasado.


Cuando los Redskins tengan el balón:

Partido complicado el que se presenta para la defensa. Además de tener que vigilar a RG3, el juego de carrera de Washington es uno de los mejores de la liga y Morris (un novato escogido el tercer día del draft) está demostrando porque Shanahan es un genio seleccionando y formando corredores. El bloqueo en zona que utilizan los Redskins sólo se puede contrarrestar siendo agresivo y penetrando en los gaps (pero vigilando siempre el counter hacía el lado contrario) ya que este tipo de ataque se basa en que el corredor haga un corte en su carrera para así encontrar un agujero. En el juego de pase, siempre se deberá dejar un safety profundo y que los cornerbacks den un poco de distancia a los receptores, ya que Griffin es un gran lanzador profundo y tanto Garcon como Hankerson están generando muchos problemas a las defensas contrarias con este tipo de  jugadas. Fred Davis, el tight end de los Redskins, debería ser parado por 'Spoon o Moore sin muchas dificultades. La otra gran preocupación defensiva será la defensa de la option, ya que la semana pasada le causó bastantes problemas la equipo. Aunque los Redskins no la usan tanto como los Panthers debido al menor tamaño de Griffin, lo cierto es que defender la option es bien sencillo.
Defensa de la Option: Newton sólo puede hacer dos cosas, dar el balón al corredor (ruta azul) o amagar que da el balón y correr él (ruta naranja). Si hacen carrera normal, la defensa ya está preparada, mientras que si él decide correr, el end que está con el círculo es el que se debe preocupar exclusivamente de Newton y tanto si éste decide correr como hacer el amago placarle. Así se se frena la option.



En definitiva, se prevé un partido con muchos puntos pero espero que Nolan sea capaz de idear un plan para parar a Griffin. Si lo consigue el partido estará prácticamente ganado ya que si el ataque puede ser impredecible gracias a un marcador favorable, son casi imparables. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario