viernes, 26 de octubre de 2012

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT PHILADELPHIA EAGLES.

Después de la semana de descanso, los Falcons viajarán al estado de Pensylvannia para enfrentarse a los Eagles. El partido se presenta complicado ya que ambos equipo salen de la bye week, lo que conlleva que han tenido dos semanas para preparar el partido y han podido analizar exhaustivamente las virtudes y defectos y tendencias del rival. Además, la previsión meteorológica advierte de fuertes lluvias durante el partido, lo que puede suponer jugar en un barrizal y que los equipos se basen mucho en la carrera para no cometer errores y conseguir puntos.



Falco ha vuelto... 

A diferencia de los partidos anteriores, hay muchos precedentes entre ambos equipo en la últimas temporadas, siendo desfavorable a los Falcons en la era Mike Smith con un balance de 1-3. Los Falcons ganaron el año pasado tras una gran remontada (crónica aquí: http://atlantafalconsspain.blogspot.com.es/2011/09/philadelphia-eagles-31-vs-atlanta.html) pero han perdido en su dos últimas visitas al Lincoln Financial. La primera fue en 2008 y después de que los árbitros les robaran el partido a los Falcons al decir que un punt había tocado en Jennings (el entonces retornador) cuando no lo hizo, eso les costó la posibilidad de avanzar 50 yardas para anotar el touchdown que les hubiera dado la victoria. El segundo partido fue en 2010 y fue uno de los peores partidos que han jugado los Falcons como visitantes en la era Mike Smith. Aún así, la historia no juega así que a continuación el análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


Julio Jones puede ser uno de los destacados este domingo.
El ataque, más que nunca, deberá de estar balanceado. Esto significa no abusar del pase como en los últimos partidos ni correr en todos los downs como hacía Mularkey. La defensa de los Eagles tiene muy buenos jugadores en ciertas posiciones y se les deberá de tener en cuenta en todo momento. El primer jugador destacado es Trent Cole. El right end destrozó el año pasado a Sam Baker y Ryan no acabó en la lista de lesionados de milagro. Aunque esta temporada no esta rindiendo a un buen nivel (sólo 1,5 sacks), es un jugador del que hay que estar pendiente en todo momento y ayudar con un tight end o un runningback en bloqueo si es necesario. El segundo jugador a tener en cuenta será DeMeco Ryans. El middle linebacker proveniente de los Texans es un jugador muy completo pero un poco lento. Destaca en la defensa del juego de carrera pero es vulnerable en el juego de pase, así que será clave atacarle con Gonzalez para conseguir primeros downs. Los otros dos jugadores destacados son Rodgers-Cromartie y Asomugha, los cornerbacks titulares. Aunque ambos tienen calidad, nos son tan buenos como la gente cree. Seguramente emparejarán a Asoumgha con Roddy y a RC con Julio, ya que el primero posee más habilidad que el segundo pero Cromartie es más rápido que Asomugha. Aún así, ambos receptores deberían de conseguir buenos números si Ryan tiene suficiente tiempo en el pocket para encontrarles. El juego de carrera es una incógnita y que tenga éxito dependerá en gran medida de la voluntad de Turner para correr duro.


Cuando los Eagles tengan el balón:

Dunta Robinson golpeando a Desean Jackson.
El ataque de los Eagles se basa en la velocidad. Todos los jugadores en las posiciones claves poseen una velocidad fuera de los común. Empezando por el quarterback, Mike Vick. Sigue siendo el mismo qb errático e inconsistente que ha sido siempre, pero además este año esta perdiendo una cantidad increíble de balones (13) tanto en intercepciones como fumbles. Si la defensa consigue presionarle los turnovers vendrán solos, pero hay que tener muy en cuenta que hay que jugarle contains y vigilar en todo momento no darle un línea para correr porque como consiga espacio es prácticamente imparable. El runningback, LeSean McCoy, es probablemente el jugador con más calidad de todo el ataque. A McCoy se le tiene que forzar a correr por el centro y hacerle chocar contra la línea en cada carrera, de esta manera se minimizarán los daños y su explosividad y cambio de ritmo decrecerán a medida que transcurra el partido. Hay que vigilar en todo momento que no tenga espacio para plantar-girarse-cambiar de dirección, porque como haga esto la defensa sufrirá muchos problemas. Los receptores, Jackson y Maclin, son jugadores con velocidad y que les gusta ir profundo. Como en el partido anterior ante los Raiders, la clave será poner dos safeties profundos y forzarles a jugar corto, si éstos se consigue no habrá ningún problema. Para terminar, destacaré al tight end Brent Celek, un jugador muy inconsistente pero que en estado de gracia es muy peligroso, especialmente en tercer down y en la redzone.



En definitiva, si los Falcons juegan a su nivel en ataque y son capaces de forzar algunos turnovers en defensa, deberían de ganar el partido. Aún así, el parte meteorológico no es prometedor y si se juega un partido en un barrizal todo puede suceder. Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario