martes, 2 de octubre de 2012

CAROLINA 28 VS ATLANTA 30. Así ganan los Falcons.

Demostración de carácter este pasado domingo donde los Falcons ganaron un partido que tenían perdido a falta de 1 minuto con el balón en su propia yarda 1. Este equipo nunca se da por vencido y eso es lo que hace grande a estos Falcons. Ryan fue capaz de liderar al equipo y demostrar al payaso de Newton que los partidos no se ganan con gestitos ni celebraciones absurdas después de anotar touchdowns, sino dejándote la piel en cada jugada y demostrando que aunque te golpeen en cada pase, tu estarás allí para lanzar el pase que pondrá a tu equipo en disposición de ganar el partido. Eso es lo que hizo Ryan, lanzar un pase de 60yds a Roddy y posteriormente completar dos pases más para que el kicker más frío y seguro de la liga diera la victoria a los Falcons.



Get the **** Off My Field --- Salid De Mi **** Campo.
Esto es lo que dijo Ryan al anotar Bryant el field goal
ganador en dirección al banquillo de los Panthers.
Después de este gran gif, que ilustra lo que la mayoría de aficionados a los Falcons dijimos cuando Bryant anotó el field goal (pensando especialmente en Newton y su estúpida celebración), analizaré la actuación de los jugadores. En ataque destacaron el ya mencionado Ryan (25/40, 369yds, 3 tds y 1 int), que aunque le hicieron 7 sacks (récord en su carrera) fue capaz de liderar al equipo en los momentos decisivos; Michael Turner (13 carreras, 103yds y 3 recepciones, 68yds y 1 td) que cuajó un buen partido en el juego de  carrera (fue extraño que no se le utilizara más); y Roddy White (8 recepciones, 169yds y 2 tds), el cual completó su gran actuación con la recepción de 60yds que colocó a los Falcons casi en field goal range. En defensa, por primera vez esta temporada, no hubo nadie destacado, pero Dunta Robinson (5 placajes, 1 fumble forzado y 2 pases defendidos) fue probablemente el que más brilló, especialmente por su defensa contra el pase.
El partido transcurrió de la siguiente forma...



Los Falcons recibieron el kickoff inicial pero en tercer down Ryan recibió el primer sack de los siete que iba a recibir durante el partido y Bosher tuvo que salir para chutar el punt. Los Panthers empezaron su drive y en segundo y siete, Newton corrió para 32yds después de que a Robinson le hicieran un hold de libro y no pudiera llegar a placarle, doy gracias que los árbitros "oficiales" están de vuelta. Tres jugadas después, Cam conectaba con Olsen en un touchdown de 17yds para poner a los Panthers por delante. (0-7).
Turner volvió a jugar un gran partido.
Atlanta movió bien el balón y llegó a ponerse en 2do y goal desde la uno, entonces Ryan conectó con Gallarda para el touchdown pero éste fue anulado por una interferencia ofensiva que sólo los árbitro vieron. Después de una penalización contra los Panthers y un sack a Ryan, éste quiso forzar en tercer down un pase hacía Julio, Nakamura lo interceptó en la endzone y retornó 21yds. La defensa consiguió forzar un punt de Carolina y en la siguiente posesión Ryan conectó con White tras un play-action en un pase de 49yds para anotar el touchdown. (7-7).
En el siguiente ataque Smith recibió el balón en un end around pero Robinson consiguió forzar un fumble que Edwards recuperó. Los Falcons no consiguieron avanzar mucho pero Bryant salió para anotar el field goal y adelantar al equipo en el marcador. (10-7).
A continuación, los Panthers movieron bien el balón y consiguieron anotar un touchdown tras una carrera de 13yds de DeAngelo Williams. (10-14).
Tras intercambiar posesiones, los Falcons empezaron un drive en su propia 49 tras un buen retorno de punt de Franks. Tras varias jugadas Ryan conectó con Roddy en 3ro y 4 para 14yds y así anotar otro touchdwon. (17-14).
Los Panthers intentaron anotar en el útlimo drive antes del intermedio pero no lo consiguieron. 17-14 al descanso...

Tras la reanudación la defensa paró a los Panthers, y en la tercera jugada del drive de los Falcons, Ryan lanzó un pase de screen a Turner perfecto que éste cogió y corrió 60yds para anotar su primer touchdown de recepción como profesional. (24-14)
P-A-Y-A-S-O.
En el siguiente drive los Panthers movieron el balón y en una situación de 1ro y goal desde la 4, Newton hizo un scramble y aunque se quedó corto los árbitros lo dieron por bueno y Carolina se colocaba a un field goal de distancia en el marcador. (24-21)
Ambos equipos intercambiaron posesiones y los Panthers, tras mover el balón hasta la 36 de Atlanta, se encontraron en 3ro y 10. Nolan decidió lanzar un all-out blitz que salió mal por dos razones. La primera es que DeCoud hizo offsides en la jugada, pero la segunda es que Carolina leyó bien el blitz y cantó un wr screen que ejecutó perfectamente anotando así el touchdown que les colocaba por delante en el marcador. (24-28)
Ryan movió al equipo en el siguiente drive pero se tuvieron que conformar con el field goal. (27-28)
The Aligator nunca falla, 9 de 9 esta temporada.
Tras drives sin puntos de ambos equipos, los Panthers recibían el balón con la intención de quemar el reloj, pero esto es lo que sucedió. En un tercero y dos desde la 46 de Atlanta, Newton hizo un scramble y cuando parecía que ya tenía el primer down, Abraham forzó un fumble, el balón se fue hacía atrás pero fue Tolbert el que lo recuperó , aún así, 4to y 1 para Carolina. En al siguiente jugada, intentaron forzar un offsides de la defensa pero no les salió bien y chutaron el punt, el balón fue bajado en la 1 pero tenía que haber sido puesto en la 20 pues dos jugadores de Carolina tocaron claramente la línea de la endzone. Da lo mismo, con un minuto pata terminar el partido, Ryan empezó la heroicidad lanzando un pase de 60 yardas hacía White que éste cogió, tras un incompleto y una interferencia defensiva de 5yds, Ryan conectó con Gonzalez y Douglas para 7 y 6yds respectivamente. Bryant salió para chutar el field goal y los Panthers pidieron tiempo muerto para "helarle", The Aligator chutó el field goal a continuación y el balón pasó por el mismo centro de los palos. (30-28).
Abraham cerró el partido haciéndole un sack a Newton.



En definitiva, partido muy excitante que los Falcons ganaron, aunque hay cosas por mejorar, especialmente el lado derecho de la línea de ataque, pero siempre es mejor analizar los errores desde una victoria. Esta semana los Falcons viajan a Washington para jugar contra los Redskins y su rookie estrella Robert Griffin III, ya veremos que sucede, la previa en pocos días, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario