martes, 30 de octubre de 2012

ATLANTA 30 AT PHILADELPHIA 17. Superioridad Aplastante.

El partido de este domingo sirvió para demostrar porque los Falcons son el mejor equipo de la NFL. Desde el primer hasta el último minuto los Falcons fueron un rodillo que impidió a los Eagles hacer nada y aunque el marcador pueda parecer relativamente ajustado, lo cierto es que ningún momento la victoria corrió peligro.
El ataque volvió a exhibir el nivel mostrado en los primeros partidos de la temporada y consiguió anotar en las primeras seis posesiones. Destacar la gran labor de Ryan (22/29, 262 yds y 3tds), Julio Jones (5 recepciones, 123 yds y 1 td) y Jaquizz Rodegers (8 carreras, 60 yds y 5 recepciones, 20yds). Además, jugadores como Drew Davis (2 recepciones, 30yds y 1 td), que jugó por la lesión de Harry Douglas, o Jason Snelling (3 recepciones, 16yds y 1td), hicieron que el ataque fuera impredecible y en consecuencia muy difícil de parar. La defensa estuvo más que correcta durante todo el partido, aunque no hubo ningún jugador que destacara por encima del resto.
El partido transcurrió de la siguiente manera...




Snelling mandando callar a la
afición de los Eagles tras anotar el 14-0.
Los Falcons empezaron recibiendo el balón y tras un drive muy largo (16 jugadas, 8:44 de tiempo consumido), Ryan conectó con Davis en un 3ro y 7 desde la 15 de Philadephia para anotar el primer touchdown del partido. La jugada estuvo muy bien diseñada ya que Julio amagó que iba a recibir un screen pass, Ryan hizo un pump fake perfecto para que la defensa fuera hacía Julio y mientras Davis se coló por detrás de toda la defensa para recibir el pase solo en le fondo de la endzone. (7-0).
La defensa salió con la pilas cargadas y forzaron un tres y fuera tras un sack de DeCoud en tercer down. Otra vez los Falcons ejecutaron un drive usando la dink and dunk y se plantaron en la 6 de Philapdelphia. Tras una carrera de 3 yardas un diseño muy buen de jugada permitió a los Falcons anotar el touchdown. Utilizado una formación weak-I, con dos receptores a la derecha y Julio Jones como fb, Ryan hizo un amago hacía la ruta que estaba haciendo Julio hacía el flat, la defensa otra vez corrió hacía él, y snelling que se había quedado enfrente de Ryan, aprovechó un pase corto de éste para anotar el touchdown. (14-0).
En el siguiente drive, los Eagles si consiguieron mover el balón y anotaron un touchdown mediante McCoy en una carrera de 2 yardas. (14-7).
Los Falcons estaban tranquilos y en la cuarta jugada del drive, Ryan lanzó un pase perfecto hacía Julio, y éste anotó el touchdown de 63yds tras haber quemado a Asomugha. (21-7).
La defensa volvió a frenar a los Eagles y en la última posesión antes del descanso consiguieron anotar un field goal. (24-7)


Tras la reanudación, los Eagles consiguieron llegar hasta la 15 de Atlanta pero allí se vieron forzados a chutar el field goal. (24-10).
Los Falcons no tuvieron problemas para avanzar por el campo y llegar hasta 5 de Philadelphia, pero dos jugadas negativas seguidas (illegal touch de Julio y sack a Ryan) hicieron que en 3ro y 16 fuera imposible conseguir el touchdown y tuvieran que conformarse con el field goal. (27-10).
La defensa forzó un tres y fuera en el siguiente drive de Philadelphia. Tras conseguir un primer down y una carrera de 6 yardas de Turner, vino la mejor jugada del partido. En un 2do y 4 desde la propia, 'Quizz hizo una carrera espectacular esquivando defensores y placajes para ganar 43 yds y plantarse en la 29 de Philadelphia. Varias jugadas después los Falcons no pudieron convertir en tercer down y se tuvieron que conformar con el field goal. (30-10).
Tras un drive muy largo de los Eagles, permitido en parte por la defensa por la prevent defense, los Eagles anotaron el touchdown con un pase de Vick a McCoy de 7 yardas. (30-17).
Asante y Arthur Blank celebrando la victoria.
La defensa de los Eagles forzó por primera vez en el partido un tres y fuera y forzó a los Falcons a chutar el primer punt del partido (faltaban 5:35 para terminar el partido). La defensa salió decidida a sellar el partido y acabó forzando un turnover on downs en la mitad del campo. Los Falcons corrieron para forzar a los Eagles a quemar sus tiempos muertos. El punt de Bosher fue bloqueado pero hubo la suficiente fortuna para que el balón siguiera hacía delante y terminara en la 42 de los Eagles. Los Eagles volvieron a ser parados en 4to down, los Falcons corrieron para quemar el reloj y las últimas dos jugadas del partido Vick añadió 18 yardas a sus paupérrimas estadísticas. Fin del Partido.


En conclusión, gran partido después de la Bye Week y demostrando que el único equipo que puede parar a estos Falcons son ellos mismos. Como nota negativa comentar que 'Spoon fue retirado pro el carrito médico del campo, aunque ya se sabe que sólo padece un esguince de tobillo. Aún así, no se sabe del todo la severidad del esguince y si se perderá algún partido.

No quería finalizar la entrada sin felicitar al coach, Mike Smith, por haberse convertido en el entrenador con más victorias en la historia de los Atlanta Falcons. Con sus 50 partidos ganados supera los 49 de Dan Reeves. Enhorabuena Coach!


No hay comentarios:

Publicar un comentario