lunes, 12 de septiembre de 2011

ATLANTA 12 AT CHICAGO 30. Ridículo...

lamentable, patético, vergonzoso son sólo algunos de los adjetivos que describen el primer partido de temporada de los Atlanta Falcons. No incluiré ninguna foto porque estoy realmente cabreado con la forma en la que jugaron ayer. Siempre he pensado que un partido se puede ganar o perder, pero siempre dando el máximo y si al final el rival ha sido mejor le das la mano y te vas para casa. Pero la situación ayer fue muy distinta y si los Falcons hubieran jugado mínimamente bien el partido, el casillero de victorias ahora tendría un 1 en lugar de un 0. El partido transcurrió de la siguiente forma...



Los Bears recibieron el kickoff inicial y movieron el balón con algunos problemas, pero en un primero y diez en medio campo Cutler forzó un pase que Grimes desvió, podría haberlo interceptado pero era difícil, y el balón cayó en las manos de DeCoud que fue incapaz de cogerlo con sus manos de madera, primer turnover que se escapaba. La defensa se dobló pero no se rompió y sólo permitió los tres puntos. La primera posesión para los Falcons fue un drive bastante bueno pero en la línea de siempre, es decir, avanzando con la dink and dunk. Y en un tercero y seis desde la 33 de Chicago, Ryan completó el pase para Julio pero no fue suficiente para conseguir el primer down. Bryant chutó y empató el partido.
Después de forzar un tres y fuera, el ataque cogió las riendas y avanzó hasta la 35 de Chicago, pero entonces volvió el famoso rollout hacía la derecha, Ryan se vió presionado y lanzó un pase bastante malo que fue interceptado de manera acrobática por Brian Urlacher. Después de esta jugada el partido no volvió a ser el mismo.

Los Bears empezarón el drive y Abraham hizo un sack a Cutler, pero en la siguiente jugada y en un segundo y 19!! Cutler encontró a Knox para conseguir el primer down.
ANÁLISIS (Empiezo esta sección para analizar jugadas concretas que cambian el devenir del partido e intentar comprender porque suceden): Formación de Chicago (Normal singleback: 3wrs,1 rb, 1te) Formación de Atlanta (Nickel: 4dls, 2lbs, 5dbs). Atlanta utiliza una cover 2 para defender un 2 y largo donde los cornerbacks exteriores se quedan en los flats. Esto no tiene sentido, la cover 2 se utiliza para situaciones de yardaje corto y así evitar slants, curls y rutas de este estilo. Pero en un down largo los cornerbacks han de echarse hacía atrás y que la jugada pase enfrente de ellos, no importa si hay un pase completo de 10 yardas, todavía les quedarán nueve por avanzar. Dunta obedece las órdenes del entrenador y hace un bump a Knox en el release pero se queda en el flat, DeCoud que está detrás de él se va profundo para evitar el big play y queda un agujero del tamaño de Georgia entre ellos, Cutler encuentra a Knox para 25 yardas y primer down. Con una base man 2 nickel hubiera sido suficiente, es decir, todos en hombre y los safeties en ayuda profunda, Cutler hubiera forzado un pase o a la línea le hubiera dado tiempo de forzar el sack.
Después del primer down, los Bears ejecutaron una gran jugada, un double reverse play-action en el que Cutler pasa a Forte y después de unos buenos bloqueos y un "intento" de placaje de Sean Weatherspoon, se escapa 56 yardas para conseguir el touchdown.

El siguiente drive de Atlanta empezó bien con un pase de 30 yds de Ryan a Gonzalez, pero en la siguiente jugada y cuando Turner ya había ganado 9 yds de carrera, Chicago forzó el fumble y recuperó el balón. La defensa forzó un tres y fuera pero el ataque no pudo generar nada ya que el "gran" Weems dejó botar el balón en el retorno de un punt en la yarda 20 y acabó en la 4, si hubiera cogido el balón con un simple fair catch... Bosher alejó el balón y Hester lo retornó hasta la 30 de Atlanta, aún así la defensa se volvió a doblar pero sin romperse y sólo permitió los tres puntos. A destacar que en segundo y goal Grimes corta un balón hacía Hester de manera espectacular y DeCoud, por segunda vez y aunque parezca increíble, es incapaz de coger el balón y conseguir el turnover.
Los Falcons volvieron a atacar pero no consiguieron nada y a continuación los Bears hicieron un gran drive y anotaron tres puntos. Atlanta intentó sin éxito llegar al field goal range y el encuentro llegó al descanso con el marcador 16-3.

La segunda parte empezó bien para los Falcons y en un tercero y uno Turner se escapó 53 yardas hasta la 33 de Chicago. Ryan completó un pase de 14 yds hacía White y Mularkey en su mejor estado de forma canta una gran jugada al entrar en la redzone rival.
ANÁLISIS: Esta jugada no es tan determinante como para merecer un análisis a fondo, pero quiero comentarla porque realmente éstas son las jugadas que me desquician. Después del palizón de Turner en la larga carrera que acaba de hacer, entra Rodgers, el back de 3rd down de los Falcons. Mularkey canta una formación pesada (2te, 2rb, 1wr) y manda a Jacquizz a correr por el centro. Por favor, si es una runningback ágil utiliza una formación menos pesada y canta un draw, para coger a a la defensa por sorpresa. O si en su lugar quieres jugar a la carrera con una jugada "normal", usa un sweep o una jugada off-tackle para dar ventaja a tu corredor. Rodgers no puede arrastrar defensas como Turner o Snelling.
La jugada se salda con 2 yardas negativas y aunque Ryan consigue completar un pase hacía White y tres nuevos downs desde la 7 de los Bears, los Falcons se tienen que conformar con el field goal.

El siguiente drive es el que mata el partido y donde Dunta Robinson merece que le quiten el sueldo. Después de estar parando el juego de carrera durante toda la tarde, Forte hace un cut que deja a Robinson en la enfermería buscando unos tobillos nuevos y consigue una ganancia de 27 yardas. Pero la siguiente jugada es aún peor, Cutler lanza un screenpass hacía Hester y después de que Grimes le marque a Dunta donde tiene que ponerse, porque él va a ser bloqueado por el receptor que tiene enfrente, Robinson se resbala y Hester se monta una jugada él solito hasta la 1 de Atlanta. En la siguiente jugada, Chicago usa un play-action y Spaeth está solo en una esquina de la endzone, anotando el touchdown a pase de Cutler.
Atlanta trata de volver al partido pero en el siguiente drive Ryan, al intentar esquivar la presión de Peppers, pone el balón en el suelo, se le escapa y después de un barullo de jugadores intentando recuperarlo, Urlacher lo coge y anota el tercer touchdown de Chicago sentenciando el partido.

De aquí al final destacar el único touchdown de Atlanta en una gran jugada defensiva en la que Abraham palmea el balón después de un pase de Cutler, Biermann lo recupera y corre 50 yardas para anotar el touchdown. Lo único positivo de toda la tarde.

Aquí acabo el resumen del primer partido de la temporada en el que he sido bastante crítico pero por razones obvias. Espero que el partido de esta semana contra Philadelphia tenga un desarrollo diferente al de este domingo pasado. Habrá mucha tensión en el ambiente con el retorno de Vick al que fuera su hogar durante muchos años, pero si queréis saber más sobre como se presenta el partido, estad atentos a la previa del partido que publicaré en pocos días. Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario