miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT CHICAGO BEARS

Ryan y Cutler se volverán a ver las caras este domingo

Para el partido de este fin de semana los Falcons viajarán a Chicago para enfrentarse a los Bears en el Soldier Field. Para hacer un poco de historia, Atlanta no gana en Chicago desde el año 85, pero en los dos últimos enfrentamientos los Falcons han salido victoriosos. El penúltimo partido que les ganaron fue en 2008, el año rookie de Matt Ryan, y el partido se decidió en los últimos 11 segundos del partido con una jugada mágica entre Jenkins y Ryan que Elam finalizó con un field goal ganador.


11 segundos mágicos
Al año siguiente los Falcons ganaron en un Sunday Night bastante flojo que se decantó del lado del equipo que cometió menos errores.
A continuación explicaré como se presenta el partido y que debe hacer Atlanta para llevarse el partido. En esta ocasión usaré un formato que utilizan en profootball focus para las previas de los partidos y que me parece interesante pero más adelante a lo mejor lo cambio y opto por otro modelo (se aceptan sugerencias).


Cuando los Falcons tengan el balón:


El objetivo en ataque es sencillo, correr con el balón y utilizar el play-action. Aunque Chicago fue uno de los mejores equipos el año pasado contra la carrera, Turner debería de ser capaz de ganar yardas con relativa facilidad corriendo hacía el lado de Peppers. Ya sé que mucha gente cree que Julius es uno de los mejores defensive ends de la liga, pero hay que machacarle, correr hacía su lado, hacer que en cada jugada tenga que pensar si va a ser carrera o pase y además desgastarlo. Los demás jugadores de la línea defensiva no impresionan y aunque hayan adquirido a Okoye en la agencia libre, sigue siendo un jugador del montón que aporta lo justito. Los mayores problemas que se pueden encontrar los Falcons son a un Brian Urlacher que ya está en declive y un Lance Briggs que se quiere marchar  de Chicago. En el juego de pase debería funcionar y sobretodo el pase corto hacía Douglas o Jones, ya que después de Tillman (el cual defenderá White), los Bears no tienen un cornerback de gran nivel. Además, con pases cortos se minimizará el efecto de Peppers con el rush. Personalmente opino que los Bears aún teniendo una buena defensa no tienen suficientes jugadores de calidad para frenar a todo el arsenal de los Falcons.


Cuando los Bears tengan el balón:


Hay que frenar el juego de carrera
La defensa no debería tener excesivos problemas para frenar el ataque de Chicago. Atlanta es un buen equipo en la defensa contra la carrera como demostró la temporada pasada y Forte debería tener problemas para correr con el balón. Si los Falcons consiguen frenar el juego terrestre y forzar a Cutler a lanzar el balón, la victoria será sencilla. Los receptores de los Bears son peligrosos por su velocidad, Hester y Knox son rapidísimos, pero con una cobertura profunda de los safeties y forzar a que las jugadas pasen siempre en frente debería ser suficiente. Además, este año ya no está Greg Olsen, que era un tight end que simpre machacaba a los Falcons en el juego aéreo. La línea ofensiva de los Bears no es nada del otro mundo y este año han perdido al center Olin Kreutz, lo que puede ser determinante para que la línea defensiva machaque a Cutler. Si Jay se ve forzado a lanzar y siente la presión en cada lanzamiento, los pases erráticos se sucederán uno tras otro y la victoria estará asegurada.


Creo que este partido se decidirá mucho antes del pitido final y los Falcons no tendrán problemas para ganar el partido. Sólo hay que evitar los turnovers y ser cuidadosos en los equipos especiales al chutar a Hester, si esto se cumple, Atlanta ganará el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario