lunes, 19 de septiembre de 2011

PHILADELPHIA EAGLES 31 VS ATLANTA FALCONS 35. Primera Victoria

What Do Falcons Do? Falcons RISE UP!
Partido increíble el que se disputó anoche en el Georgia Dome. Muchas emociones encontradas en la grada y muchísimas pancartas de apoyo a Vick junto a otras tantas criticándole. El partido tuvo intensidad, cambios en el marcador constantes y un criterio arbitral bastante discutible durante muchas fases del encuentro. Destacar que antes del partido hubo un RISE UP con Samuel L. Jackson y el público respondió de forma espectacular. Del partido comentar que fueron titulares James Sanders y Kelvin Hayden, en el free safety y nickelback respectivamente, y que lo hicieron bastante bien para ser su primer partido. Por otra parte destacar que Sam Baker es horrible y si sigue jugando tan mal Ryan va a durar muy poco antes de que se lesione gravemente. Ahora iré por faena, el partido transcurrió de esta manera...




El partido empezó con Philadelphia recibiendo el balón. Después de conseguir un primer down con un pase de Vick de 11 yds a Desean Jackson, los Falcons consiguieron frenar el ataque y conseguir un tres y fuera. Atlanta recibió el balón y después de dos buenas carreras de Turner, Ryan completó un par de buenos pases pero en un 3ro y 5 desde la 48 de los Eagles, Jenkins le hizo un sack que debió ser sancionado con un casco contra casco. Pero los árbitros no estuvieron por labor, como durante todo el partido, donde favorecieron claramente a los Eagles. La defensa consiguió otro tres y fuera y después de un gran retorno de Weems, Atlanta empezó desde la 38 de Philadephia y varias jugadas después consiguió el touchdown con un gran pase de Ryan a White.

Touchdown de Roddy White
En el siguiente drive los Eagles consiguieron llegar a la 8 de Atlanta y después de conseguir pararles en tercer down, los árbitros le pitaron un neutral zone infraction a Abraham, en este caso fue un error de John al colocarse mal en el snap. Philadelphia consiguió el touchdown después de un mal entendimiento entre Robisnson y Grimes que dejaron solo a Maclin. Los Eagles forzaron un tres y fuera y en el siguiente drive llegaron hasta la 3 de Atlanta, pero esta vez la defensa aguantó y sólo permitió los tres puntos.
Philadephia volvió a parar al ataque de Atlanta después de que Baker dejara paso libre a Cole para hacer lo que quisiera. Los Eagles volvieron a llegar a la redzone de los Falcons en el siguiente drive, pero en un primero y goal desde la 4, Peria Jerry se anticipó al pitch de Vick a uno de sus corredores y le golpeó en el brazo, el balón se fue por el suelo, Edwards lo recuperó y retornó 64 yds hasta la 24 de los Eagles. Esta jugada hubiera sido aún mejor si Weatherspoon no se hubiera puesto a celebrar el touchdown en lugar de girarse a bloquear a DeSean Jackson, que es quien acaba haciendo el placaje salvador para Philadelphia. De todas formas, Ryan tomó las riendas y consiguió los 7 puntos después de lanzar un pase magnífico a Gonzalez, y éste se inventó una recepción preciosa a una mano, digna de un  futuro Hall Of Famer.

Increíble recepción de Tony G.
Quedaban 44 segundos para terminar la primera parte pero aún pasaron muchas cosas. Vick intentó generar una jugada donde no la había y Abraham forzó un fumble que los Falcons recuperaron en la mitad del campo. Dos jugadas después, sin embargo, Ryan lanzó un pase bastante malo y fue interceptado por Asomugha. Vick completó un pase de 9 yds y los Eagles intentaron un field goal de 63 yds que se quedó bastante corto. En esta última jugada no entiendo porque Weems no estaba al retorno por si el chut se quedaba corto.

Empezó la segunda parte y los Falcons no consiguieron nada. En el siguiente drive de los Eagles, Vick se vió presionado por Sanders y lanzó un mal pase hacía el centro que Hayden interceptó. El balón tocó el suelo y debería haber sido incompleto, pero Reid no pidió el challenge. Ryan lanzó un pase corto a Turner y éste se encargó de convertirlo en una recepción de 32 yds, y en la jugada inmediatamente posterior Ryan volvió a conectar con Gonzalez y los Falcons se ponían 11 puntos arriba en el marcador. Los Eagles recibieron el balón y cinco jugadas después Vick lanzaba un screen pass a Maclin que terminaba en touchdown.En el siguiente drive Ryan forzó un pase hacía Julio y Samuels interceptó el balón, aunque Smith pidió el challenge y los árbitros no cambiaron su decisión. Personalmente creo que la punta del balón tocó el suelo, pero supongo que no habría suficiente evidencia para cambiar la decisión tomada en el campo. Los Eagles anotaron el touchdown cuatro jugadas después con una carrera de McCoy.
Los Falcons hicieron otro tres y fuera y Bosher alejó el balón, Jackson intentó hacerse el héroe y lo único que consiguió fue perder 10 yds en el retorno de punt. La jugada que viene a continuación me indigna. Vick completa un pase y Robinson golpea al receptor casco contra casco y es penalizado con 15 yds. Cierto es que la penalización es correcta porque va con el casco, pero Maclin da 4 pasos antes de recibir el golpe, con lo que se puede defender del placaje. Además hace teatro del bueno como diría Mourinho, se tira al suelo, se hace el inconsciente y dos jugadas después vuelve al campo. La NFL debería multar a Robinson, pero también a Maclin por teatrero y mentiroso. Y yo que pensaba que esto sólo pasaba en la basura del fútbol... Volviendo al partido, Atlanta fuerza un tres y fuera y Weems lo vuelve a hacer, increíble. Por segunda semana consecutiva deja botar el balón en la quince y los Eagles lo cogen en la uno de Atlanta. Los Falcons no consiguen nada y aún gracias que en tercer down Ryan hace un pequeño scramble que le permite evitar el safety. A continuación, Bosher hace uno de los peores punts de la historia al chutar sólo 18 yds. Philadelphia empieza desde la 20 de Atlanta y en la tercera jugada del drive cambia el devenir del partido. Moore entra en blitz y placa a Vick justo cuando éste suelta el balón y Vick, al caer, se golpea con el hombro de su línea de ataque en el cuello/cabeza. Se llevan a Vick a la banda mientras escupe sangre, ahora sientes lo mismo que los perros..., y en su lugar entra Kafka. Dos jugadas después lanza un pase a McCoy que se le escapa y el balón lo recuperan los Eagles en la 16 de los Falcons, pero los árbitros se encargan de arreglarlo pitando un roughing the passer a Abraham cuando apenas toca al qb y además le coge para que no caiga al suelo, increíble. En la jugada posterior y desde la 2, McCoy anota el touchdown. 31 - 21 Eagles.
A continuación viene el drive y el gesto que cambia el partido. Mientras se llevan a Vick del campo, los aficionados le abuchean y éste les señala el marcador...

Quien ríe el último ríe dos veces, mataperros.
Los Falcons empiezan el drive con un play-action hacía White para 17 yds, Asomugha hace un placaje parecido al de Robinson pero nadie ve falta, curioso. El drive se pone en una situación complicada con un 3ro y 12, pero Ryan encuentra a Gonzalez para el primer down. El equipo usa la no-huddle y los Eagles se colapsan, Ryan completa pases de 14 yds para Jones, 15 yds para Douglas y 14 yds para Gonzalez. Comentar que en primero y diez desde la 15 de Philadelphia Ryan lanza un balón fuera del campo y Babin lo placa por debajo de las rodillas 2 o 3 segundos después de lanzar el pase sin que haya penalización, segunda curiosidad del drive. Desde la 1 de Philadelphia, los Falcons usan un play-action, y aunque Babin hace un hold clarísimo a Mughelli que los Falcons declinan, Ryan pasa a Ovie para que los Falcons consigan el touchdwon.
Celebrando el touchdown de la victoria
En el siguiente drive los Falcons fuerzan el punt y empiezan el drive desde la 20. Después de un draw para 9 yds que es anulado por holding de Hawley, Ryan canta un audible, y lo siguiente que se ve en el Georgia Dome es una carrera de 61 yds de Michael Turner. Ryan completa un pase en tercer down para mantener vivo el drive, y en un primero y goal desde la tres, Atlanta canta un toss play hacía la derecha para Turner y éste anota el touchdown que adelanta a los Falcons. En el siguiente drive un gran retorno de Philadelphia es anulado por un clarísimo holding sobre Weems. Kafka es capaz de guiar a los Eagles hasta la 21 de Atlanta, pero en cuarto down lanza un pase a Maclin que éste lo deja caer. A continuación los Falcons se arrodillan, no acabo de entender porque, y son forzados a chutar un punt con 15 segundos todavía en el reloj. Jackson retorna el punt ocho yardas antes de que Nicholas lo plaque. En un último intento a la desesperada, Kafka lanza un pase Hail Mary que Lofton se encarga de palmear hacía el suelo. Atlanta gana 35 - 31.


En definitiva, partido muy intenso, con muchos cambios en el marcador y que debería servir para analizar agujeros en el equipo, como Baker, que impiden al equipo progresar. En el aspecto defensivo destacar que se tiene que mejorar la defensa del screen pass o se va a sufrir durante la temporada. En ataque, impresionante Matt Ryan, que aún después de recibir incontables golpes, tuvo las agallas suficientes para dirigir dos magníficos drives para ganar el partido. La semana que viene se juega contra Tampa Bay, esperemos que el juego siga mejorando y nos llevemos la victoria.


PD: No quería despedirme sin felicitar a la selección española de baloncesto por ganar el europeo. Campeones!!!

CAMPEONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario