jueves, 15 de septiembre de 2011

PREVIA: PHILADELPHIA EAGLES VS ATLANTA FALCONS

El partido de este domingo va a enfrentar a Michael Vick al equipo que le dio popularidad y al que hundió en la miseria años después. Antes de analizar el partido haré un poco de historia sobre este jugador ya que ha marcado muchísimo a la franquicia de los Atlanta Falcons. Vick fue seleccionado como número 1 del draft de  2002 después de que los Falcons hicieran una temporada nefasta y en el draft intercambiaran elecciones con los San Diego Chargers. Siendo el primer qb afroamericano seleccionado como número 1 del draft y además por una ciudad con mayoría de población afroamericana, Vick se convirtió en un héroe desde el primer momento. En su segundo año llevó a los Falcons a playoffs y consiguió ganar en el Lambeau Field, cosa que nadie había conseguido antes en las rondas por el título. En su cuarto año consiguió jugar el partido por el título de conferencia contra el que ahora es su actual equipo, los Philadeplhia Eagles, pero los Falcons perdieron. Ese año marcó el principio del declive y los Falcons no volvieron a clasificarse para playoffs con el como qb. Lo más grave, sin embargo, llegó el verano de 2007, cuando Vick fue acusado y condenado a 25 meses de cárcel por organizar peleas de perros. La franquicia quedó rota, con un nuevo entrenador que dejó al equipo en la jornada trece, Petrino es un cobarde, y con tres cambios de qb durante la temporada. Por suerte, esto les dió a los Falcons la tercera ronda del draft del año siguiente y el elegido fue Matt Ryan, que ha llevado a los Falcons por primera vez en su historia a tres temporadas seguidas con balance positivo.

Dibujo que hizo un fan para representar la temporada '07
Volviendo al partido, no será de extrañar que en la grada haya la misma cantidad de camisetas con el 7 de Vick que camisetas de los Falcons este domingo. Haciendo un poco de historia, Atlanta no gana a Philadelphia desde el partido inaugural de la temporada 2005, con Vick como qb de los Falcons y McNabb de los Eagles. En los últimos tres enfrentamientos Philadelphia ha ganado dos con ayudas arbitrales y en el otro Ryan y Turner estaban lesionados. Entrando en materia de partido aquí van las claves...


Turner deberá correr
por encima de los Eagles
Cuando Atlanta tenga el balón: Hay que correr cueste lo que cueste. La semana pasada se demostró que cuando los Falcons abandonan el juego de carrera, el partido se vuelve cuesta arriba y les es imposible generar jugadas de gran yardaje. Los lb's de los Eagles no son nada del otro mundo y la línea defensiva, aunque tenga dos buenos defensive ends, no tiene suficiente peso para aguantar un juego machacón de carrera. Si se consigue establecer el juego terrestre, utilizar el play-action para pasar el balón será la siguiente opción. En jugadas obvias de pase utilizar double-moves, especialmente sobre Samuel, que siempre intenta ir a por intercepción al pase corto y se le puede coger fácilmente. En el otro lado estará Asomugha, pero como demostró en el partido de la semana pasada no es invencible y se puede lanzar en su dirección para grandes ganancias. Aún así el objetivo número uno es NO COMETER TURNOVERS!


Cuando Philadelphia tenga el balón: Para este partido la defensa deberá tener una palabra en la cabeza durante todo el partido, disciplina. Los Eagles son un equipo que basa su juego en los big-plays, ya sean pases largos, screens o scrambles de Vick. Por esta razón, si el equipo se mantiene disciplinado se evitarán este tipo de jugadas. La defensa contra la carrera la semana pasada fue buena, especialmente en la primera parte, aunque con la lesión de Babineaux para tres semanas, ya veremos lo que sucede. La clave para la defensa será parar a los Eagles cuando vayan a lanzar un pase. El primer objetivo es evitar que Jackson o Maclin ganen la espalda a la defensa, esto significa que un safety siempre deberá estar profundo. El segundo objetivo será contener a Vick en el pocket, forzarle a pasar, sobretodo rutas intermedias donde su precisión no es buena. El último objetivo es forzar a McCoy a irse hacía el centro, que sienta los placajes, es un runningback que siempre corre hacía los laterales por miedo a recibir un golpe así que habrá que hacerle sufrir.


En definitiva, partido difícil, pero después del varapalo de la primera semana y que este partido se juega en casa, espero que los Falcons se lleven la victoria. Para todos los Falcons que seguís al equipo aquí os dejo con el vídeo RISE UP 2.0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario