jueves, 22 de septiembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT TAMPA BAY BUCCANEERS

GO FALCONS
Este fin de semana los Falcons viajarán al estado de Florida para enfrentarse a los Bucs. El partido presenta algunos duelos interesantes, como el de Ryan contra Freeman, pero el que realmente marcará el partido será el de la joven línea defensiva de Tampa contra el queso grullere que es la línea de ataque de los Falcons. Entrando un poco en historia, Atlanta ha ganado los últimos cinco partidos, y lo que es aún más importante, Freeman no ha conseguido ganar a los Falcons en sus tres temporadas en la liga.



Cuando los Falcons tengan el balón:

Mughelli anotando un touchdown a los Bucs
el año pasado.
Como cada semana el objetivo número será correr con el balón. En el partido anterior los Bucs tuvieron muchos problemas para detener a Peterson en la primera parte. Si los Falcons consiguen establecer el juego de carrera en la primera parte, los play-actions funcionarán bien. Destacar que McClure ya se ha entrenado esta semana con el equipo y seguramente estará disponible para el domingo. En el juego de pase la clave será encontrar a Harry Douglas, ya que a Tampa le encanta usar la cover 2 shell, con dos safeties profundos. Si esto sucede y con la más que probable defensa especial que le harán a Gonzalez después del partido contra los Eagles, Douglas será una pieza fundamental para el juego corto y ganar yardas después de la recepción. Si el partido se pone complicado o para cambiar el tempo del mismo, se usará la no-huddle que tan buenos resultados ha dado durante estos últimos años (esperemos que nadie simule lesiones). En este partido Sam Baker se enfrentará a un rookie y hay voces que comentan que si vuelve ha jugar tan mal como en los dos últimos partidos, será enviado al banquillo.


Cuando los Bucs tengan el balón:

Freeman haciendo un placaje de impotencia a Grimes después
de que éste lo interceptara en el último minuto el año pasado.
La prioridad en cada partido que juegan los Falcons es parar el juego de carrera rival. Blount es un corredor grande, fuerte y con mucha menos agilidad que McCoy de los Eagles, así que no creo que los Falcons tengan excesivos problemas para pararle. La semana pasada, Atlanta hizo un buen trabajo deteniendo el juego de carrera, el problema fue que McCoy generó muchas jugadas de la nada, pero como he comentado, Blount no es capaz de generar ese tipo de juego y no me extrañaría ver algunas carreras para pérdida de yardaje en los primeros intentos de los Bucs. En el juego de pase la defensa deberá ser agresiva y generar un pass-rush sólido como la semana pasada hasta que se lesionó Vick. Freeman es un qb relativamente móbil y bastante grande, con lo que se deberá asegurar el placaje y agarrarlo bien para tirarlo al suelo. Babineaux volverá a quedarse fuera por la lesión de rodilla, pero si Jerry juega como esta última semana no habrá ningún problema. Ahora viene el tema delicado, sus receptores contra la secundaria. Como ya he comentado más de una vez, los Falcons usan una zona bastante blanda con muchos agujeros y si Freeman tiene tiempo para lanzar, el partido se hará muy largo para Atlanta. En mi opinión los Falcons deberían mover la cobertura hacía el lado de Robinson y ayudarle con el receptor que tenga enfrente, mientras que a Grimes se le puede dejar más en una isla y forzar a Freeman a lanzar hacía su lado, donde ya tiene experiencia lanzando intercepciones. Para cubrir a Winslow es sencillo, si este está en el lado fuerte, poner a Moore encima de él, si Winslow se mueve en motion hacía el lado débil, poner a Weatherspoon a cubrirle. Con este sistema seguramente cojerá algunos pases, pero para poco yardaje y no será un factor en el partido.


El partido será duro, pero creo que los Falcons serán capaces de llevarse la victoria si Ryan tiene suficiente tiempo para lanzar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario