martes, 13 de diciembre de 2011

ATLANTA 31 AT CAROLINA 23. Remontada.

Este pasado domingo los Falcons viajaron a Charlotte y se llevaron la victoria después de protagonizar una remontada espectacular en la segunda parte. Tras una primera parte dodne el ataque no hizo nada y la defensa permitió que los Panthers hicieran lo que quisieran, se llegó al descanso con una marcador de 23-7. Pero en la segunda parte todo el equipo se enchufó y con un parcial de 24-0 los Falcons ganaron el partido.
En ataque destacar a Matt Ryan (22-38, 320 yds 4tds) y Julio Jones (3 recepciones, 104 yds 2tds), y en defensa William Moore (1 int y 2 placajes) y Sean Weatherspoon (8 placajes, 1 sack). El partido transcurrió de la siguiente manera...





Los Falcons recibieron el balón y completaron un pase para primer down que fue anulado por una cuestionable interferencia ofensiva sobre White. En 3ro y 15 sólo consiguieron ganar ocho yardas y tuvieron que alejar el balón. La defensa salió fuerte y forzó un tres y fuera. Empezando desde su propia 38, Ryan dirigió bien al ataque y acabó el drive lanzando un pase muy bonito hacía White que acabó en touchdown en un segundo y goal desde la 5.
White anotando el primer touchdown del partido.
A partir de este momento los Falcons entraron en un estado de coma profundo, tanto en ataque como en defensa. Los Panthers recibieron el balón y después de un buen drive anotaron un touchdown con un pase de Newton a Shockey en un amago de qb draw. En el siguiente drive Atlanta alejó el balón y Carolina en su drive hizo lo mismo pero dejó a los Falcons pegados a su endzone. En tercer down Ryan intentó lanzar un pase pero gracias Baker, que nadie entiende porque salió a jugar de right guard, permitió un sack que se convirtió en safety al estar Ryan dentro de su propia endzone. Carolina recibió el balón, otra vez, y en la segunda jugada del drive Williams corrió 74 yds sin que nadie le tocara para anotar el segundo touchdown para los Panthers. El ataque siguió dando pena y tuvo que alejar el balón después de otro tres y fuera.  Carolina sin embargo sólo necesito 4 jugadas para que Olsen, el tight end, cogiera un pase en un screen play y corriera 44 yds sin que nadie le tocara para anotar el tercer touchdown de los Panthers. De aquí hasta al descanso nada destacable. Marcador al descanso 23-7 para los Panthers.


'Quizz Rodgers celebrando su touchdown.
El tercer cuarto empezó bien ya que Weatherspoon cortó un pase en tercer down para forzar un tres y fuera. El ataque movió bien el balón hasta a 12 de Carolina, pero allí se estancó y tuvo que chutar el field goal. En el siguiente drive de Carolina, Newton demostró porque es un rookie. En un primero y diez Abraham y Peters le presionaron y Cam intentó hacer un shovel pass hacía Stewart con su mano izquierda para evitar el sack, pero Peterson se anticipó a la jugada e interceptó el balón. Dos jugadas después y tras un play-action, Ryan lanzó un pase perfecto de 31 yds hacía 'Quizz que éste cogió para anotar su primer touchdown como profesional. Newton estaba fuera del partido, y en el siguiente drive y en 2do y 17 intentó forzar un pase que pasó por encima de todo el mundo excepto William Moore, que estaba como safety profundo, que interceptó el pase y lo retornó hasta la 24 de Carolina. Atlanta no pudo transformar el turnover en puntos porque Bryant falló el field goal por poco. La defensa volvió a forzar un tres y fuera y Atlanta recibió el balón en su propia 10. Ryan dirigió al ataque de forma sublime en el siguiente drive y conectó algunos pases preciosos, como uno hacía White de 26 yds o un par de pases hacía Gonzalez en tercer down para mantener el drive vivo. Para terminarlo, Ryan conectó con Julio en un pase de 17yds en 2do y 10 para poner a los Falcons 1 punto arriba en el marcador, 24-23. Ambos equipos intercambiaron tres y fuera en sus siguientes posesiones y entonces Carolina movió bien el balón hasta la 18 de Atlanta. Mare salió para chutar el field goal pero falló el chut de manera bastante clara. Los Falcons se pusieron en marcha y en 2do y 11 desde su propia 25, Ryan conectó con Julio, éste evitó dos placajes y corrió hasta la endzone para dejar el marcador con una diferencia de touchdown más conversión a favor de los Falcons, 31-23. Carolina lo intentó pero no consiguió anotar el touchdown que le hubiera dado opciones. Ryan completó un pase hacía White en tercer down en el siguiente drive y entonces los Falcons utilizaron la jugada de la victoria por detrás de la línea de scrimagge, es decir, arrodillarse. Fin del partido y victoria.



Partido de dos caras como los que han jugado los Falcons esta temporada, aunque esa vez al menos fue una remontada que siempre es más emocionante. Sin embargo, el equipo necesita jugar un partido los 60 minutos o no conseguirán nada en los playoffs.
Mañana la previa del partido ante los Jaguars que se juega la madrugada del jueves al viernes, esperemos que sea una victoria más para estar más cerca de los playoffs.



PD: Después del partido ante los Panthers, el entrenador Smith tuvo que ser ingresado por unos dolores en el pecho. Después de hacerle varias pruebas no se le encontró nada grave y volvió para Atlanta al día siguiente. La causas de los dolores pudieron ser debidas al estrés, pero los médicos han comentado que de momento Smith está en forma, así que esperemos que todo siga igual. Un abrazo fuerte para el coach desde mi blog.

Ánimo Smith!


No hay comentarios:

Publicar un comentario