lunes, 26 de diciembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT NEW ORLEANS SAINTS

Playoffs. Esta es la palabra que han de tener en la cabeza los jugadores de los Falcons durante el partido. Con el equipo ya clasificado por todas las derrotas de los equipos que aspiraban a una plaza de wildcard, los Falcons sólo pueden aspirar a ser campeones de división ganado los dos partidos que les quedan y esperar que los Saints pierdan la semana que viene contra los Panthers, cosa que parece improbable. Por esta razón si alguien se resiente de una lesión o tiene que arriesgar demasiado para conseguir una jugada, que lo deje estar y este sano para los playoffs, que es lo importante. Partiendo de esta premisa, los Falcons pueden salir al Superdome a divertirse y a intentar ganar el partido sin más complicaciones.
El último partido que jugaron ambos equipos fue en el Georgia Dome con derrota de los Falcons en la prórroga después de que Smith fuera valiente al jugársela en 4to down y Mularkey estúpido por cantar la jugada de carrera con 11 defensores en el box. Atlanta ya ganó el año pasado en el Superdome con un field goal en la prórroga en un partido donde los Falcons fueron claramente superiores.



Los Falcons celebrando el field goal de la victoria el año pasado.


Cuando Atlanta tenga el balón:


Básicamente el mismo sistema que han utilizado estos últimos años y que ha ido tan bien, es decir, correr con el balón, pases cortos y controlar el reloj para que el ataque de los Saints tenga las menores oportunidades posibles. Julio y Roddy deberán complementarse para ir ganado yardas y Gonzalez debería abusar de los lbs y safeties de los Saints. Si New Orleans intenta hacer diferentes dobles coberturas y sobrecargar zonalmente el espacio donde están los jugadores de los Falcons, como ya sucedió en el primer partido, Ryan debería buscar a Harry Douglas en el centro para quemar a la defensa de los Saints como ya hizo en el primer partido en el Georgia Dome. Hay que destacar que los turnovers se pagan caros ya que darle oportunidades extras al ataque de los Saints se puede traducir en muchos puntos en contra.


Cuando los Saints tengan el balón:


El objetivo principal de la defensa es forzar a los Saints a jugar el máximo de jugada posibles. Con esto me refiero a no permitir big-plays y sobretodo a que lancen muchos pases. Es una cuestión estadística, cuantos más pases lance Brees, más probabilidades habrá de interceptarlo. Aunque el juego terrestre de los Saints se está llevando muchos halagos esta temporada, es más fruto del miedo que tienen los equipos al juego de pase que a la efectividad de sus corredores. Sólo Sproles supone un peligro para la defensa y el objetivo será siempre que corra hacía el centro ya que a campo abierto su velocidad es peligrosa. Tanto Ingram como Thomas son jugadores de relleno y la defensa ya los paró bien en el partido que se jugó en Atlanta, con lo que no debería haber problemas para repetir dicha actuación.


En definitiva, como ya he comentado al principio, es un partido que si se gana dará posibilidades de ganar la división pero si no tampoco sucede nada. Lo importante de este partido es que los jugadores terminen sanos y no se lesione nadie de cara a los playoffs. Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario