sábado, 10 de diciembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT CAROLINA PANTHERS

Esta semana los Falcons viajan a Charlotte para jugar contra los Panthers. La posibilidades de meterse en los playoffs pasan por ganar este partido. Si los Falcons consiguen ganar los dos partidos que les quedan en casa y éste, el partido a New Orleans no sería tan grave perderlo (aunque me cueste decirlo es cierto).
Los Falcons ya ganaron a Carolina en el Georgia Dome este año, aunque la victoria sólo se produjo cuando los Falcons decidieron jugar en serio (como toda la temporada). Los Panthers son un equipo peligroso liderado por Newton pero con una débil mentalidad y si el marcador refleja un resultado abultado al descanso Carolina se vendrá abajo, así que lo importante será salir a tope y despegarse en el marcador desde un principio.




Cuando los Falcons tengan el balón:


Truner ya machacó a los Panthers en el partido de ida.
El objetivo número 1 esta semana vuelve a ser el de siempre, es decir, correr con el balón. Después de que la semana pasada el ratio carrera:pase fue de 18:50, los Falcons necesitan volver a correr con el balón para controlar el tempo del partido. Turner es un jugador que siempre le ha hecho mucho daño a los Panthers y una buena dosis de él debería ser suficiente para cansar a una defensa que como ya sucedió en el primer partido que jugaron ambos equipos no puede contar por lesión con Beason ni Davis, sus mejores lbs. En el juego de pase utilizar la dink and dunk como siempre, pero sobretodo no dejarse caer los pases sino podría suceder algo como la semana pasada. El pase profundo no ha sido efectivo porque, o Ryan lanza los pases un poco más profundos de la cuenta o los receptores reciben un jam en la línea de scrimagge que afecta la timing, aún así soy partidario de que hay que seguir intentándolo y contra los Panthers no debería ser diferente. Además, si se completan algunos de estos pases, la defensa reculará y Turner tendrá autopistas para correr.

Cuando los Panthers tengan el balón:


Grimes no estará esta vez para defender a Smith.
Aunque la semana pasada los Falcons recibieron más de 125 yds de carrera, lo cierto es que la defensa no fue mala y sólo permitió un promedio de 3,8 yds por carrera. El problema como siempre fue detener a los rivales en tercer down. Esta domingo frente a Carolina, se tendrá que vigilar mucho esta circunstancia. Aunque los corredores de los Panthers son buenos, tanto Williams como Stewart serían titulares en muchos equipos, lo cierto es que el problema en el juego terrestre los generan las carreras de Newton. En el primer partido que enfrentó a ambos equipos Cam fue el jugador con más yardas de carrera de su equipo, consiguiendo muchas de ellas en tercer down y teniendo la defensa a sus pies hasta que ajustó en el último cuarto. Para frenarle hay que tener en cuenta que si se presiona con 4 hombres, el left end deberá jugar un contain para proteger los scrambles, y si se presiona con 3 hombres poner a un lb en spy para vigilar los movimientos de Newton (personalmente pondría a 'Spoon que es lb más rápido del equipo). La única amenaza real en el juego de pase es Steve Smith, pero a diferencia del partido que jugaron en Atlanta, no estará Brent Grimes para defenderle. La clave para parar a Smith es hacerle jams y presionarle en la línea de scrimagge para que no puedan utilizar los screen passes con él, y luego protegerse poniendo a un safety detrás por si quema al cb que está presionándole.


En definitiva, si los Falcons aspiran a meterse en los playoffs, deben vencer a Carolina sí o sí. Por otra parte Smith siempre tiene a su equipo muy bien preparado después de una derrota, así que esperemos que también lo esté el domingo y los Falcons se lleven la victoria de Charlotte. Go Falcons!

No hay comentarios:

Publicar un comentario