sábado, 17 de diciembre de 2011

JACKSONVILLE 14 VS ATLANTA 41. Cómoda victoria.

Los Falcons salieron a por
todas desde el principio.
Gran victoria la que consiguieron los Falcons este jueves frente a unos Jaguars que ya están pensando en la temporada que viene. El equipo salió dispuesto a ganar el partido y lo que se vio sobre el Georgia Dome fue una exhibición en toda regla. Tanto el ataque como la defensa jugaron a su mejor nivel y el marcador al descanso ya reflejaba un 27-0. La diferencia llegó hasta el 41-0 y entonces entraron los suplentes, los Jaguars consiguieron los touchdowns en ese momento.
Destacar el increíble estado de forma de algunos jugadores, especialmente Ryan y White, que parecen haber vuelto a la química del año pasado en los últimos partidos. En defensa toda la unidad está jugando de forma espectacular a la espera de que vuelvan Grimes y Hayden, con lo que el nivel aún podría ser mejor.
En ataque destacar a Ryan (19/26 para 224yds y 3 tds), White (10 recepciones para 135 yds y 2 tds) y Jones (5 recepciones para 85 yds y 1 td). En defensa el héroe del partido fue Abraham (4 placajes, 3,5 sacks y 2 fumbles forzados). El partido transcurrió de la siguiente forma...




Atlanta recibió el kikcoff inicial y después de un gran drive, Ryan conectó con Julio en una ruta shallow cross en 3ro y 4 para 29 yds y anotar el primer tocuhdown del partido. Los Jaguars empezaron su drive y en la primera jugada Abraham le hizo un sack a Gabbert. Jacksonville alejó el balón después de un tres y fuera y en el siguiente drive Atlanta llegó hasta la 15 de los Jaguars pero sólo pudo anotar el field goal. La defensa volvió a mostrarse sólida y forzó un punt. Los Falcons tampoco consiguieron nada y chutaron el punt, pero al retornador de los Jaguars se les escapó el balón y el fumble fue recuperado por 'Spoon.
Turner y White celebrando el 17-0.
En la jugada inmediatamente posterior y desde la 5 de los Jaguars, Turner corrió con el balón para dejar el marcador 17-0. En el drive siguiente los Jaguars consiguieron la mejor jugada de toda la noche, una carrera de 43 yds de Jones-Drew. Aún así, no fueron capaces de anotar puntos en el drive. Ambos equipos intercambiaron punts en las siguientes posesiones y Atlanta recibió el balón en su propia 28. Después de un bonito drive donde destacaron un pase de Ryan a White para 27 yds y una carrera de Turner de 16 yds, Ryan lanzó un pase de touchdown hacía White de 6yds. Esta jugada fue curiosa porque Gonzalez estaba al lado de White y si Roddy no lo hubiera cogido el baló hubiera ido a la manos de Tony. En el siguiente drive Gabbert buscaba a un receptor desde su propia 42 caundo Abraham apareció por detrás para hacerle un sack y forzar el fumble, Lofton recuperó el balón en la 19 de Jacksonville. Los Falcons no pudieron conseguir el tocuhdown pero anotaron el field goal. Al descanso el marcador ya reflejaba un abultado 27-0.

Tras la reanudación todo el mundo se preguntaba que Falcons veríamos; si los que se dejan remontar puntos y dejan el partido igualado hasta el final o los que son capaces de anotar un parcial de 51-0 en los útlimos 4 cuartos jugados. La respuesta se supo en la tercera jugada del drive de los Jaguars. Abraham realizo un spin-move precioso sobre el right tackle de Jacksonville e hizo un sack a Gabbert forzando otro fumble, Corey Peters recuperó el balón y corrió 13 yds para anotar el touchdown. Los Jaguars no consiguieron nada en su siguiente drive y Atlanta recibió el balón en su propia 21. Los Falcons fueron avanzando por el campo, preocupándose más de consumir el reloj que de anotar, y en un 1ro y 10 desde la 29, Ryan ejecutó un play-action perfectamente y lanzó hacía White que sólo tuvo que coger el balón y correr seis o siete yds para anotar el touchdown. En este momento entraron prácticamente todos los suplentes y Jacksonville anotó dos touchdowns. El primero al bloquear un punt y retornar con el balón; y el segundo en el último suspiro del partido donde Gabbert conectó con el receptor West en un pase de 17 yds. Resultado final 41-14.

Edwards felicitando al MVP del partido
John "The Predator" Abraham.


Excelente partido el que jugaron los Falcons el jueves. Destacar que por fin todas las facetas del juego jugaron bien al mismo tiempo y que parece que el equipo ha entrado en una dinámica positiva en estos dos últimos partidos. Esperemos que se cierto y esto se mantenga durante los próximos partidos y los playoffs. La semana que viene se juega el Monday Night contra los Saints en el Superdome, la previa en unos días y además un artículo "extra" para que la espera no se haga tan larga. Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario