miércoles, 14 de diciembre de 2011

PREVIA: JACKSONVILLE JAGUARS VS ATLANTA FALCONS

Este jueves los Falcons jugarán contra los Jaguars para intentar afianzar un puesto en los playoffs. Los Jaguars están jugando simplemente por orgullo, están fuera de los playoffs, y despidieron hace un par de semanas al entrenador jefe Jack del Rio. Son un equipo serio y que presentará sus problemas, pero como la semana pasada, si los Falcons aspiran a meterse en los playoffs éste es un partido que deben ganar.
Ambos equipos se han enfrentado pocas veces en temporada regular y el último enfrentamiento fue en 2007 con una derrota de los Falcons en Jacksonville por 13-7. Aunque ambos equipos se suelen ver las caras en pretemporada y estos partidos no son importantes para analizar resultados, los Falcons perdieron el segundo partido de pretemporada contra los Jaguars este año por 15-13.
Las claves para el partido de este domingo serán...




Cuando los Falcons tengan el balón:


Ryan en le partido de pretemporada contra los Jaguars.
Este será un partido en el que se tendrá que controlar el balón y no cometer turnovers que puedan darle vida a los Jaguars. Para conseguir este objetivo será clave correr con el balón y utilizar el play-action de manera eficiente. La defensa de los Jaguars destaca por ser una de las mejores contra el pase, así que cuando se tenga que lanzar Ryan deberá vigilar y tener claro quien será su receptor en cada jugada. Jacksonville no posee jugadores con gran reconocimiento pero si muy sólidos en todas sus lineas, además, con la destitución de Del Rio muchos jugadores están jugando por encima de sus capacidades para demostrar que tienen un lugar en la NFL. Entre los jugadores más importantes en la defensa de los Jaguars destacan el cornerback Youboty, el linebacker Smith y el defensive tackle Alualu.


Cuando los Jaguars tengan el balón:


Jones-Drew será el objetivo
número 1 de la defensa.
El juego de ofensivo de los Jaguars empieza y termina con el pequeño corredor de UCLA Maurice Jones-Drew. Actualmente, Jones-Drew es el corredor con más yardas de carrera de toda la NFL y es un peligro tanto en le juego de carrera entre los tackles como a campo abierto. Las claves para frenarlo serán ser conscientes en todo momento de donde está, controlar los gaps y placar de forma segura. Si se consigue parar a Jones-Drew el partido estará prácticamente ganado; ya que el qb rookie Blaine Gabbert está teniendo muchos problemas para adaptarse a la liga y normalmente no suele superar el 50% de pases completados y lanza al menos una intercepción por partido. Los jugadores más peligrosos en el juego aéreo son el tight end Marcedes Lewis y Jones-Drew. El primero es un jugador muy grande y con una velocidad y agilidad impresionantes para su tamaño y posición. Es especialmente peligroso en la redzone y en en esa zona del campo sería recomendable usar un bracket coverage (doble cobertura lb y safety) con William Moore y 'Spoon. En otras zonas del campo 'Spoon debería ser suficiente para defenderle. Jones-Drew, además de ser el mejor jugador en el juego terrestre, es muy peligroso en el juego aéreo cuando los Jaguars usan screens y dump passes. En líneas generales y si la defensa juega su nivel, especialmente contra el juego de carrera, no deberían tener problemas.


En conclusión, si los Falcons juegan a su nivel y durante los 60 minutos no debería haber ningún problema para que se lleven la victoria. Pero como nunca juegan a su nivel o durante los 60 minutos ya veremos que sucede. Go Falcons!

No hay comentarios:

Publicar un comentario