viernes, 30 de septiembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT SEATTLE SEAHAWKS

Los Falcons ya ganaron el año pasado en Seattle.
El partido de esta semana será clave en el devenir de la temporada. Después de empezar la temporada con un balance 1-2, los Falcons están obligados a ganar a los Seahawks para no caer en la carrera por la NFC sur.

martes, 27 de septiembre de 2011

ATLANTA 13 AT TAMPA BAY 16. Gracias...

...Sam Baker por permitir que Ryan sea el qb más golpeado de la liga. Gracias Matt Bosher por hacer esos punts de 20 yardas que no sirven para nada. Gracias Reynolds por ser el jugador más grande y con menos fuerza que he visto en mi vida. Gracias Corey Peters por saltar offsides en cuarto y pulgadas cuando todo el mundo sabíamos lo que estaba intentando Tampa Bay. Gracias a todo el equipo por cometer ochenta mil faltas en un partido y dos cientas mil en lo que llevamos de temporada. Y sobretodo dar las gracias a uno de los maestros más grandes del fútbol americano actual, Mike Mularkey, por ser el coordinador de ataque más inútil  que he visto en mi vida, incapaz de crear un gameplan en condiciones y observar como el ataque sólo es capaz de generar puntos cuando usa la no-huddle. Por todas estas razones, gracias por perder contra un equipo del montón como los Buccaneers.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT TAMPA BAY BUCCANEERS

GO FALCONS
Este fin de semana los Falcons viajarán al estado de Florida para enfrentarse a los Bucs. El partido presenta algunos duelos interesantes, como el de Ryan contra Freeman, pero el que realmente marcará el partido será el de la joven línea defensiva de Tampa contra el queso grullere que es la línea de ataque de los Falcons. Entrando un poco en historia, Atlanta ha ganado los últimos cinco partidos, y lo que es aún más importante, Freeman no ha conseguido ganar a los Falcons en sus tres temporadas en la liga.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PHILADELPHIA EAGLES 31 VS ATLANTA FALCONS 35. Primera Victoria

What Do Falcons Do? Falcons RISE UP!
Partido increíble el que se disputó anoche en el Georgia Dome. Muchas emociones encontradas en la grada y muchísimas pancartas de apoyo a Vick junto a otras tantas criticándole. El partido tuvo intensidad, cambios en el marcador constantes y un criterio arbitral bastante discutible durante muchas fases del encuentro. Destacar que antes del partido hubo un RISE UP con Samuel L. Jackson y el público respondió de forma espectacular. Del partido comentar que fueron titulares James Sanders y Kelvin Hayden, en el free safety y nickelback respectivamente, y que lo hicieron bastante bien para ser su primer partido. Por otra parte destacar que Sam Baker es horrible y si sigue jugando tan mal Ryan va a durar muy poco antes de que se lesione gravemente. Ahora iré por faena, el partido transcurrió de esta manera...

jueves, 15 de septiembre de 2011

PREVIA: PHILADELPHIA EAGLES VS ATLANTA FALCONS

El partido de este domingo va a enfrentar a Michael Vick al equipo que le dio popularidad y al que hundió en la miseria años después. Antes de analizar el partido haré un poco de historia sobre este jugador ya que ha marcado muchísimo a la franquicia de los Atlanta Falcons. Vick fue seleccionado como número 1 del draft de  2002 después de que los Falcons hicieran una temporada nefasta y en el draft intercambiaran elecciones con los San Diego Chargers. Siendo el primer qb afroamericano seleccionado como número 1 del draft y además por una ciudad con mayoría de población afroamericana, Vick se convirtió en un héroe desde el primer momento. En su segundo año llevó a los Falcons a playoffs y consiguió ganar en el Lambeau Field, cosa que nadie había conseguido antes en las rondas por el título. En su cuarto año consiguió jugar el partido por el título de conferencia contra el que ahora es su actual equipo, los Philadeplhia Eagles, pero los Falcons perdieron. Ese año marcó el principio del declive y los Falcons no volvieron a clasificarse para playoffs con el como qb. Lo más grave, sin embargo, llegó el verano de 2007, cuando Vick fue acusado y condenado a 25 meses de cárcel por organizar peleas de perros. La franquicia quedó rota, con un nuevo entrenador que dejó al equipo en la jornada trece, Petrino es un cobarde, y con tres cambios de qb durante la temporada. Por suerte, esto les dió a los Falcons la tercera ronda del draft del año siguiente y el elegido fue Matt Ryan, que ha llevado a los Falcons por primera vez en su historia a tres temporadas seguidas con balance positivo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

ATLANTA 12 AT CHICAGO 30. Ridículo...

lamentable, patético, vergonzoso son sólo algunos de los adjetivos que describen el primer partido de temporada de los Atlanta Falcons. No incluiré ninguna foto porque estoy realmente cabreado con la forma en la que jugaron ayer. Siempre he pensado que un partido se puede ganar o perder, pero siempre dando el máximo y si al final el rival ha sido mejor le das la mano y te vas para casa. Pero la situación ayer fue muy distinta y si los Falcons hubieran jugado mínimamente bien el partido, el casillero de victorias ahora tendría un 1 en lugar de un 0. El partido transcurrió de la siguiente forma...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREVIA: ATLANTA FALCONS AT CHICAGO BEARS

Ryan y Cutler se volverán a ver las caras este domingo

Para el partido de este fin de semana los Falcons viajarán a Chicago para enfrentarse a los Bears en el Soldier Field. Para hacer un poco de historia, Atlanta no gana en Chicago desde el año 85, pero en los dos últimos enfrentamientos los Falcons han salido victoriosos. El penúltimo partido que les ganaron fue en 2008, el año rookie de Matt Ryan, y el partido se decidió en los últimos 11 segundos del partido con una jugada mágica entre Jenkins y Ryan que Elam finalizó con un field goal ganador.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cortes finales y depth chart

Para tener una plantilla de 53 jugadores, los Falcons han cortado a los siguientes jugadores:

TE Marquez Branson, S Rafael Bush, WR Kevin Cone, FB Lucas Cox, DE Chauncey Davis, WR Drew Davis, C Paul Fenaroli, S Matt Hansen, WR Brandyn Harvey, G Andrew Jackson, LB Robert James, RB Gartrell Johnson, DT Trey Lewis, DE Tom McCarthy, CB Kamaal McIlwain, C Ryan McMahon, S Rafel Priest, C Brett Romberg, DE Emmanuel Stephens, DE Kiante Tripp, S Suaesi Tuimaunei, OT Jose Valdez, LB Coy Wire, QB John Parker Wilson, LB Bear Woods.

viernes, 2 de septiembre de 2011

BALTIMORE 21 VS ATLANTA 7: Aburrimiento en el Georgia Dome

Julio Jones corriendo en un reverse con Redman bloqueando
Partido soporífero disputado entre los suplentes de ambos equipos y que finalmente Baltimore acabó ganando. Por parte de los Falcons no jugaron Ryan, Turner, White, Gonzalez, Abraham ni Babineaux. Mientras que por los Ravens no jugaron Flacco, Rice, Boldin, Lewis, Suggs ni N'Gata.

jueves, 1 de septiembre de 2011

James Sanders y Kelvin Hayden firmados.


El safety recién cortado por los New England Patriots, James Sanders, acaba de firmar un contrato por un año. El ex-jugador de la universidad de Fresno State viene para presionar un poco a DeCoud, el cual ha jugado bastante mal en estos partidos de pretemporada, o a quitarle el puesto si éste no mejora su rendimiento. Gran jugador que aportará veteranía y gran capacidad de defender el pase profundo. Los Patriots lo cortaron por temas económicos ya que este año iba a contar 2,8$ millones en el tope salarial. Debido a que New England rota a sus safeties, Sanders no ha tenido números de estrella en sus siete temporadas en la liga, pero si ha jugado de manera sólida como demuestran sus 301 placajes, 17 pases defendidos, 8 intercepciones (3 este último año) y 2 fumbles recuperados.