jueves, 1 de noviembre de 2012

PREVIA: DALLAS COWBOYS VS ATLANTA FALCONS

Tras un contundente victoria frente a los Eagles el pasado fin de semana, los Falcons se enfrentarán a otro equipo de la NFC Este para intentar mantener su imbatibilidad. El rival no será otro que el equipo de América, los Dallas Cowboys.




Los antecedentes entre ambos equipos son bastante desfavorables para los Falcons. En el año 2009, Ryan perdió en el estadio de los Cowboys por 37-21, con un ataque muy mal dirigido desde la banda por Mularkey (que novedad?!), que no se dio cuenta hasta el final del tercer cuarto que debía atacar el centro de la defensa de los Cowboys para ganar yardas. El otro precedente es más antiguo y data de la "era Vick", cuando los Falcons dejaron escapar un partido en el Georgia Dome después de ponerse más de tres touchdowns por encima en el marcador.
Aún así, estos Falcons están rompiendo todos los récords y marcas del equipo y como dice el refrán "Las estadísticas están para romperse". A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


Gonzalez puede conseguir este fin de semana
 su touchdown número 100 como profesional.
Como comenta Smith en cada rueda de prensa, "no queremos ser un equipo pasador o corredor, sino anotador". Con esta premisa, los Falcons intentarán mover el balón frente a los Cowboys este domingo. La defensa de los de Dallas es sólida, y aunque tiene puntos débiles, lo cierto es que hay que tener en cuenta a varios jugadores cuando se quiera correr o pasar el balón. Empezando como por la línea defensiva, el defensive tackle Jay Ratliff es uno de los mejores de la liga y es muy efectivo contra el juego de carrera, tanto penetrando como absorbiendo bloqueadores para que los linebackers hagan su trabajo. El objetivo será bloquearle con dos hombres y abrir agujeros por el lado contrario a donde este. El jugador más peligroso de la defensa es el linebacker DeMarcus Ware. Después de Terrell Suggs y Ed Reed, es mi jugador favorito de la liga (sin tener en cuenta a los defensores de los Falcons). Su capacidad para presionar al quarterback es increíble y puede superar tanto por velocidad como por fuerza a cualquier tackle de la liga.  La mejor manera para frenarle será poner ayuda a Sam Baker con un tight end en su lado o un runningback detrás y hacerle un doble bloqueo a Ware. Los cornerbacks de Dallas son bastante buenos pero tampoco son los mejores en su puesto. Brandon Carr es un gran jugador y el receptor que este emparejado con él puede tener problemas para recibir, sin embargo, el otro cornerback es Morris Clairbone, un rookie. Aunque está demostrando un buen nivel, como todo novato comete errores y si se le pudiera emparejar con White, Roddy haría buenos números. La otra punta del tridente ofensivo, Tony Gonzalez, debería de ser capaz de generar yardas en este partido. Tras la baja del linebacker titular Sean Lee, los Cowboys no tienen a nadie que pueda emparejarse con Gonzalez 1 a 1, sólo Ware podría hacerlo, y si esto sucede significará que no está presionando al quarterback con lo que Ryan tendrá tiempo para lanzar y encontrar un receptor abierto, así que Gonzalez debería de tener un gran día.


Cuando los Cowboys tengan el balón:


Witten será un jugador difícil de parar
El partido para la defensa no se presenta difícil pero si complicado. Los Cowboys tienen a jugadores muy buenos en posiciones clave pero guiados por un quarterback muy inconsistente, Tony Romo. Romo es el típico jugador capaz de lanzar el pase más complicado en una jugada y en la siguiente lanzar la intercepción más absurda, por esta razón la defensa deberá presionarle durante todo el partido para que cometa errores y dé posesiones extra al ataque. Cogiendo los pases que lance Romo habrá principalmente tres jugadores, Dez Bryant, Miles Austin y Jason Witten. El primero es un jugador grande con una buena velocidad y capaz tanto de ir profundo como de mover las cadenas, su principal inconveniente es su falta de concentración, lo que conlleva que muchas veces se deje caer pases fáciles. El segundo, Austin, es un receptor que hace un poco de todo, aunque no destaca por ninguna característica en particular. Ambos receptores conseguirán sus yardas, pero el objetivo es dar suficiente tiempo a la línea o al blitz para llegar a Romo y que éste fuerce un mal pase, entonces los cornerbacks deberán estar alerta para saltar las rutas e interceptar o cortar el pase. Por último está Jason Witten. El tight end se parece muchísimo en su juego a Gonzalez, casi nunca va profundo pero siempre está abierto en tercer down. La semana pasada estableció el récord de recepciones para un tight end en un partido con 18, y constantemente superó a los linebackers y safeties de los Giants. Para frenarle yo usaría un bracket coverage safety/linebacker, aunque esto signifique dejar sólo un safety profundo. Especialmente clave será usar esta defensa en tercer down, que es cuando Romo siempre le busca. El juego de carrera de los Cowboys está un poco sobrevalorado, y tanto si es Murray como Jones el que corre con el balón, el objetivo será que corran por el centro y no cojan las esquinas ya que si cogen velocidad son prácticamente inalcanzables.


En definitiva, como en todos los partidos que han jugado hasta ahora los Falcons, su peor rival son ellos mismos. Si juegan al mismo nivel que frente a los Eagles o los Chargers, la victoria estará más cerca mientra que si juegan como el día de los Raiders es muy probable que se pierda. Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. que tal marc , una pregunta como haces para ver los partidos de atlanta falcons en españa pasa lo mismo que en mexico ? Hablo de esto aca en mexico los domingos pasan 2 partidos a las 12 del dia en mexico en españa deben ser las 7 p.m. 1 televisa y otro fox sports porque hay un tercer canal tv azteca que pasa solo red zone osea las anotaciones de todos los partidos de esa hora , total en los canales donde hay un partido completo toda la puta temporada pasan los partidos de pittsburgh , dallas , new england y jets porque mark sanchez tiene sangre mexicana y lo tienen que pasar es raro que pasen de otros equipos asi que mi atlanta por lo regular lo tengo que ver en internet y no es igual para empezar es en ingles y no es buena calidad de imagen , estoy harto de estos malditos equipos , al menos este dallas vs atlanta va por espn en sunday night y ese si me lo pasan, saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo el gamepass de la nfl que esta disponible en todos lo sitios menos estados unidos, canada y mexico, creo? No se que puedes hacer para verlo, la verdad es que online es la única opción que se me ocurre aunque no se si el direct tv llega a mexico. Lo cierto es que si no te dejan usar el gamepass es porque tendrás alguna opción disponible, eso creo lol. SI todo esto no funciona siempre puedes comprar el gamerewind en la pagina oficial de la nfl y ver todos los partidos una vez jugados, es una putada pero al menos puedes verlos enteros. Lo cierto es que no se me ocurre nada más, un saludo!

    ResponderEliminar