lunes, 26 de noviembre de 2012

ATLANTA 24 AT TAMPA BAY 23. El Show De 'Quizz y Julio.

Este pasado domingo los Falcons volvieron a ganar gracias a la exhibición ofensiva de Julio Jones y Jacquizz Rodgers y al gran trabajo de la defensa frenando a Doug Martin.
Por parte del ataque, Julio destrozó a la secundaria de los Bucs con grandes recepciones durante todo el partido, pero por encima de todas destacar la que consiguió en el 3er cuarto cuando recibió un pase que terminó en un touchdown de 80yds. El juego terrestre funcionó cuando 'Quizz estuvo en le campo y eso se demuestra tanto en las estadísticas (10 carreras para 49 yardas) como en la eficacia del juego ofensivo cuando el estuvo en el campo. Por su parte, Turner volvió a jugar un partido pésimo y es muy probable que cada vez juegue menos, ya que no aporta en el juego de carrera y no es una amenaza en el juego de pase.
Después de comentar en la previa que el objetivo número 1 de la defensa era detener a Martin, ésta salió muy enchufada y sólo permitió al corredor 50 yardas en 21 intentos. Además, aunque se permitieron yardas por el aire, tanto Asante (que jugó lesionado del hombro) como Robinson demostraron que esta secundaria juega con swag y no le tiene miedo a nadie.
El partido transcurrió de la siguiente manera...





Los Falcons empezaron recibiendo el kickoff inicial y después de organizar un buen drive, se tuvieron que conformar con un field goal de 31 yds después de que los Bucs leyeran un screen pass hacía 'Quizz en 3ro y 3. (3-0).
Los Bucs, por su parte, consiguieron anotar un touchdown de carrera de 1yd de Martin después de mover el balón usando principalmente play-actions en su primer drive. (3-7).
Los Falcons volvieron a mover el balón con facilidad y tras varios pases de Ryan y alguna carrera de 'Quizz, éste consiguió un touchdown en una carrera de 5 yds en 3ro y 1. La jugada fue interesante ya que se partió de una formación shotgun con Rodgers a la derecha de Ryan y tras un toss play 'Quizz entró sin ser tocado en la endzone. (10-7).
Jacquizz Rodgers anotando el primer
 touchdown de la tarde para los Falcons.
Los Falcons frenaron al ataque de los Bucs en el siguiente drive, gracias a un sack de Dunta en primer down y a otro de Biermann en tercer down. Sin embargo, Ryan forzó un pase hacía Roddy en 3ro y 4 en la siguiente posesión y Ronde Barber lo interceptó, retornando 28 yardas hasta la 31 de Atlanta. Los Bucs sacaron el libro de trick plays y ejecutaron la siguiente jugada. Freeman lanza un pase lateral (hacía atrás) para Mike Williams, la defensa cree que es un screen y se lanzan hacía el receptor, sin embargo, Williams lanza un pase para Vincent Jackson que éste recibe para una ganancia de 28 yardas. Aún así, la defensa aguantó y no permitió a los Bucs avanzar las 3 yds que les separaban del touchdown. Barth anotó el field goal en 4to down. (10-10).
Con 3:37 en el reloj, Ryan ingenió un drive perfecto y llevó al equipo hasta la 4 de Tampa Bay. Tras dos intentos fallidos, Bryant salió a chutar el field goal de 22yds con 4 segundos en el reloj, pero "The Aligator" falló incomprensiblemente el chut. Empate en el marcador y ambos equipos a vestuarios.


Tras la reanudación, los Bucs consiguieron avanzar por el campo pero la defensa aguantó lo suficiente y sólo permitió un field goal de 42 yds. (10-13).
El ataque no dio mucho descanso a la defensa, y es que tras el touchback en el kickoff, Ryan conectó con Julio para anotar un touchdown de 80yds. (17-13).
Tras intercambiar ambos equipos tres y fuera, los Bucs consiguieron anotar un touchdown en una carrera de 1 yarda de Martin. (17-20).
El equipo no se vino abajo y empezó a mover el balón con criterio, pero en tercer down, Ryan no leyó un blitz y los Bucs le hicieron un sack forzando además el fumble. Tras recuperar el balón, los Bucs se veían en la 36 de Atlanta y con la posibilidad de ampliar la diferencia a dos anotaciones. La defensa, si embargo, no lo permitió y forzaron a los Bucs a chutar el field goal de 48 yardas. (17-23).
Tras un gran retorno de Rodgers hasta la 36 de Atlanta, el mismo 'Quizz recibió un swing pass en la jugada siguiente que transformó en una ganancia de 32 yardas. Varias jugadas después Turner anotaba en una carrera de de 3 yardas. (24-23).
Roddy celebrando con Turner el 24-23.
Los Bucs intentaron anotar el field goal en la siguiente posesión pero Barth falló el chut de 56 yds. Los Falcons se veían entonces con la posesión del balón y 3:32 para terminar el partido. Tras conseguir un primer down en una carrera de 'Quizz, el equipo se vio forzado a lanzar en 3ro y 6 para seguir quemando el reloj. Ryan conectó con Roddy en una slant route para conseguir el primer down. Tras tres jugadas para una pérdida total de 1 yarda, Smith tomó a mi parecer una decisión errónea. El coach decidió chutar el field goal de 48 yardas cuando lo más sensato hubiera sido chutar un punt al cielo de Florida e intentar quemar al máximo los 13 segundos que quedaban en el reloj. En el peor de los casos hubiera sido touchback y los Bucs hubieran tenido menos de 10 segundos para avanzar 80 yardas. Sin embargo, Smith decidió chutar el fiel goal, Bryant lo falló y los Bucs se vieron en su propia 38 con 8 segundos en el reloj. Tras un pase hacia Clark de 9 yardas, Freeman intentó un Hail Mary que Asante, con el hombro lesionado, evitó. Final del partido.



En conclusión, si Bryant no falla los dos field goals, el partido hubiera sido mucho más sencillo, pero parece que al equipo le gusta jugar con fuego. La defensa estuvo bien en líneas generales y el ataque con 'Quizz en el campo fue extremadamente efectivo, ya veremos que es los que decide Smith para los próximos partidos. La previa del próximo partido estará el miércoles que el partido contra los Saints es el jueves, un saludo a todos!

PD: Si queréis ver la visión del partido desde el lado Buccaneer aquí os dejo el enlace. Falcons at Buccaneers. Visión Bucs.

2 comentarios:

  1. Partido durísimo para ambos equipos. Errores en ambos (jugarse esos FG largos), problemas en algunos pases (Freeman voló a sus receptores tres veces seguidas antes del 23-17).

    Se lo llevaron bien, considero que el récord de Atlanta es un poco mentiroso, pero hay que reconocer que en los partidos trabados, siempre salen con la victoria. Y eso los puede ayudar en PO, a diferencia de años pasados.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el partido fue bastante trabado, pero creo que los Falcons hubieran ganado el partido 9 de cada 10 veces. Aún así, tengo que reconocer que la mejoría respecto el año anterior de los Bucs es notable, y eso se debe a que ahora tienen receptores a los que lanzar el balón, especialmente Jackson, sin embargo aún les quedan cosas por mejorar, como la secundaria, especialmente los cornerbacks.
    Fue un partido interesante, y respecto a lo de los partidos apretados, los Falcons suelen jugar muchísismos, aún no se porque, pero al menos este año están ganando la mayoría de ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar