jueves, 15 de noviembre de 2012

PREVIA: ARIZONA CARDINALS VS ATLANTA FALCONS

Después de sufrir la primera  derrota de la temporada, los Falcons jugarán contra los Cardinals para intentar resarcirse. Los Cardinals son un equipo compacto que empezó ganando sus 4 primeros partidos pero que ha perdido los 5 siguientes. La ventaja con la que partirán los de Arizona es que han tenido una semana de descanso, lo que les habrá servido para preparar el partido durante catorce días..




Loa antecedentes entre ambos equipos son favorables a los Falcons ya que han ganado los últimos 3 partidos de temporada regular que les han enfrentado a los Cardinals. El último fue en la temporada 2009-2010 y los Falcons barrieron del campo a los Cardinals, con un resultado de 41-7 y donde Snelling se salió con más de 200 yds totales y 2 touchdowns.
A continuación un análisis técnico del partido...



Cuando los Falcons tengan el balón:


La defensa de los Cardinals será un buen test para el ataque.
Este partido va a ser un buen test para el ataque. La defensa de los Cardinals es una de las mejores de la liga y cuenta con jugadores de gran nivel en cada una de sus líneas. Los de Arizona usan una defensa 3-4, con los que sus líneas son grandes y suelen encargarse de ocupar espacios para que los linebackers hagan las jugadas. Aún así, los dos defensive ends titulares, Calais Campbell y Darnell Dockett, son espectaculares y capaces de generar jugadas ellos solos. El linebacker que acapara todos los titulares es Daryl Washington, el cual lleva 8 sacks en 9 partidos siendo un inside linebacker. En la secundaria destacan dos jugadores, el cornerback Patrick Peterson y el strong safety Adrian Wilson. El primero es un cover cb con una velocidad fuera de los común y capaz de cubrir a cualquier receptor, aunque es susceptible a los dobles movimeintos. Además, es extremadamente peligroso con el balón en las manos. El segundo es un safety a la vieja usanza y capaz de golpear duro, entrar en blitz y ayudar en el jeugo de carrera, aunque su principal defecto es la cobertura del pase. Para atacar esta defensa se tendrá que tener muy en cuenta dos cosas. La primera será que los Cardinals gustan de lanzar todo tipo de blitz y desde todos los ángulos, así que tanto las coberturas como el shift de línea deberán de ser claros antes de cada snap. El segundo será que Ryan no debe forzar ningún pase. El ataque de los Cardinals es débil, así que es mejor alejar el balón y forzarles a recorrer a todo el campo que lanzar una intercepción y dejarles un campo muy corto con el que les sea fácil anotar.


Cuando los Cardinals tengan el balón:


Como ya he comentado, el ataque de los Cardinals es débil, y esto es debido a que su situación en la posición de quarterback no es la idónea. En pretemporada hubo una lucha en Kolb y Skelton que el primero ganó, pero Kolb se lesionó hace unas semanas y Skelton tomó el puesto de titular. Ninguno de los dos es peligroso y la defensa no debería de tener problemas para anular al que sea titular. La línea de ataque de los Cardinals es una de las peores de la liga y permiten muchísimos sacks a las defensas contrarias, esperemos que contra los Falcons no sea distinto. El runningback titular es Ryan Mathews, un corredor con un poco de todo pero que no destaca por ninguna habilidad en especial. El único peligro del ataque de los Cardinals es el receptor Larry Fitzgerald. Fitz es capaz de ir corto, largo, ganar balones en el aire y bloquear bien el juego de carrera, por estas razones la defensa deberá doblarlo en cada jugada y forzar a los demás jugadores a ganar sus enfrentamientos 1 contra 1. El otro receptor titular es Andre Roberts, un jugador correcto que aunque lleva unos buenos números esta temporada no debería de causar muchos problemas.



En conclusión, este es un partido que los Falcons han de ganar. Además, después de la derrota la semana espero que salgan con fuego en los ojos y con ganas de demostrar que son el mejor equipo de la NFL. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario